Como Recuperar Word No Guardado

Cómo Recuperar un Documento de Word No Guardado??

Método 1: Usando Autosave

La primera forma de recuperar un documento de Word no guardado es usando su funcionalidad de AutoSave. La ventaja de esta funcionalidad es que guarda tu documento automáticamente a intervalos regulares, así asegurando que tengas copias recientes de trabajo en progreso. Todo lo que necesitas hacer es buscar dentro de la carpeta de recuperación para encontrar el archivo guardado.

  • Abrir Microsoft Word
  • En la pestaña Archivos, selecciona Opciones
  • Selecciona Opciones guardar desde el menú desplegable
  • Busca la carpeta donde figura tu carpeta de recuperación. (Es común guardarse en una carpeta, carpeta de Microsoft Office)
  • Busca el archivo de Word, seleccionarlo, y guardalo en una ubicación segura.

Método 2: Desde la Vista de Recuperación de Documentos

También existe la posibilidad de recuperar un documento de Word no guardado usando desde la vista de recuperación de documento. Esto abrirá una ventana donde todos los documentos que se guardaron temporalesmente y las copias habrán sido guardadas en automático podrán ser visualizados. Esto sólo sucederá si la funcionalidad de guardar automáticamente habilitada.

  • Abrir Microsoft Word
  • En la pestaña Archivo, selecciona Información
  • Selecciona Ver documentos recuperados desde el menú desplegable
  • Selecciona el archivo que desees recuperar entre todos los disponibles
  • Una vez seleccionado, presiona el botón Abrir documento para guardarlo en una ubicación determinada

.

Método 3: Usando un Programa para Recuperación de Datos
Si el método de Autosave no funciona, todavía existe la posibilidad de utilizar un programa de recuperación de datos, para buscar documentos temporeales en el disco duro. Estos programas generalmente identifican y pueden recuperar los datos perdidos, que sean rescatables. Existen muchos programas para recuperación de datos, una vez seleccionado el software podrás descargarlo e instalarlo en su computadora.

Descarga e instala el programa de recuperación de datos en tu computadora.
Abre el programa y comienza a buscar por los archivos perdidos.
Selecciona el documento de Word que desees recuperar y guardalo en una ubicación segura.

Cómo Recuperar un Documento de Word No Guardado

Cambia al Modo de Recuperación de archivos de la última sesión

Cuando intentas abrir Microsoft Word, a veces puedes ver un mensaje que te pregunta si quieres recuperar el documento guardado previamente en la última sesión.

Si has cerrado Word antes de ahorrar un archivo nuevo, puedes elegir que sí quieres recuperar el documento. Esto abrirá una parte del archivo que hayas creado antes de cerrar la sesión.

Usar la función de copia de seguridad automática

A veces, si tienes la configuración adecuada, Word puede guardar una copia temporal del documento que estás editando en la mayoría de sesiones. La carpeta predeterminada para encontrar este archivo temporal es [Carpeta de Usuario]/AppData/Local/Temp. Asegúrate de comprobar esta carpeta.

Puedes también activar la función de copia de seguridad automática para documentos de Word. Esto te permitirá guardar copias de seguridad automáticamente cada x minutos. Para configurar esta función, haz lo siguiente:

  1. Abre Microsoft Word.
  2. Ve a Archivo > Opciones > Guardar
  3. Activa la opción Guardar Automáticamente guardar versiones de los documentos.
  4. Establece el tiempo que desees para tu copia de seguridad automática.

Usar la Carpeta de Recuperación de Word

Si ninguna de las opciones anteriores fuete útil, Word también crea automáticamente una carpeta de Recuperación en tu equipo. Si Microsoft Word se bloquea, a veces guarda una copia de tu archivo en esta carpeta.

La carpeta predeterminada para encontrar la carpeta Recuperación de Word es [Carpeta de Usuario]/AppData/Roaming/Microsoft/Word/AutoRecover. Asegúrate de comprobar esta carpeta.

Una herramienta para recuperar datos perdidos

Si todas las anteriores opciones no te son de ayuda, entonces debes considerar la opción de utilizar una herramienta de recuperación de archivos para recuperar tu documento perdido. Estas herramientas suelen tener un alto índice de recuperación y puedes utilizarlas para recuperar tus datos.
También puedes utilizar las herramientas de recuperación de datos para recuperar tus archivos de otros medios de almacenamiento como una memoria USB o un disco duro externo. De esta manera, si tus datos se pierden remotamente, esta herramienta puede ayudarte a recuperarlos.

LEER   Cómo escribir un número entero como fracción: guía práctica