Como Resetear De Fabrica Un Xiaomi

Cómo restablecer de fábrica un Xiaomi

Los teléfonos Xiaomi surgen cada vez más como una opción popular gracias a sus características potentes y a un precio muy asequible. Sin embargo, a veces es necesario restablecer el teléfono a su estado de fábrica para que todos los ajustes iniciales puedan volver a ser los predeterminados. Restablecer un dispositivo Xiaomi al estado de fábrica es muy fácil, siga los pasos a continuación para restaurarlo a su estado original.

1. Ve al menú

Primero dirígete al «Menú Inicio», pinchando el ícono de aplicaciones que se encuentra en la parte inferior del teléfono. Encontrarás muchas aplicaciones y juegos instalados; busca y abre la «Configuración».

2. Ve a la configuración

Dentro de la configuración verás un menú con opciones; navega hasta la sección de «Datos e inicio de sesión». Esto también se puede encontrar directamente en el menú deslizando hacia la izquierda en la pantalla principal.

3. Restablecer Opciones

Una vez que estás dentro de «Datos e inicio de sesión», busca la opción «Restablecer configuración de fábrica». Selecciona esta opción y sigue las instrucciones en pantalla.

4. Confirma el restablecimiento

Por último, tendrás que confirmar el restablecimiento. Se te pedirá que ingreses la contraseña de tu teléfono y verifiques un código de seguridad antes de que el proceso comience. Esto previene que otras personas restablezcan tu teléfono sin tu permiso.

LEER   Como Consultar Los Puntos Del Carnet De Conducir

5. Revise los Ajustes

Una vez que el proceso de restablecimiento sea completado, tendrás que revisar los ajustes para asegurar que todos los datos sean borrados. Esto incluye tu información personal, configuración del Wi-Fi, cuentas web y aplicaciones previamente instaladas.

Beneficios de restablecer el teléfono de fábrica:

  • Responder al principio – Una vez restablecido de fábrica, tendrás el teléfono como el primer día que saliste de la tienda.
  • Mejorar el rendimiento – Si el teléfono se está cargando lento, se vuelve perezoso o se cuelga constantemente, restablecerlo de fábrica hará que vuelva a funcionar como en el primer día.
  • Eliminar virus – Restablecer de fábrica eliminará la mayoría de los virus informáticos que hayan podido infectar tu teléfono.

Tener cuidado al restablecer el teléfono a su estado de fábrica, ya que se borrará todo lo guardado en el teléfono. Asegúrate de tener respaldados tus datos como contactos, mensajes, notas, fotos y videos antes de restablecer tu Xiaomi.

Cómo resetear de fábrica un Xiaomi

Si tu dispositivo Xiaomi se ha vuelto un poco lento o está presentando problemas inusuales, una forma de restablecerlo es llevarlo a su configuración de fábrica. Esta es una solución que, a veces, puede solucionar ciertos problemas de rendimiento utilizada con frecuencia en dispositivos Android. Si eres dueño de un Xiaomi, sigue estos pasos para restablecerlo para que vuelva a su configuración original:

Pasos para resetear tu Xiaomi a la configuración de fábrica:

  • Abre el menú Ajustes. Para esto, haz clic en el ícono de engranaje situado en la pantalla de inicio del dispositivo.
  • Selecciona opciones avanzadas. Una vez dentro del menú de ajustes, deberás buscar la sección de “Opciones avanzadas”. Esta suele estar ubicada al final de la página.
  • Toca “Restablecer configuración”. Ahora, llegarás a un recuadro donde te pedirá que selecciones la opción “Restablecer configuración”. Esto te llevará a una sección de ajustes más profundos.
  • Selecciona “Restablecer datos de fábrica”. La penúltima sección de este recuadro deberá decir “Restablecer datos de fábrica”. Toca esta opción para continuar.
  • Confirma el restablecimiento de fábrica. Lo último que deberás hacer es confirmar que quieres restablecer tu Xiaomi para que regrese a su configuración de fábrica. En algunos dispositivos tendrás que ingresar un código para asegurarte de que sólo el usuario autorizado realiza este proceso.

Recuerda que un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos de tu Xiaomi. Por lo que antes de realizar esta operación, es recomendable crear un respaldo de tus datos. Si necesitas ayuda, sigue este tutorial para realizar una copia de respaldo de tu dispositivo.

Comparte este artículo:

¿Cómo Resetear de Fábrica Un Xiaomi?

Si está teniendo un mal funcionamiento en tu Xiaomi, ¡la solución! es resetearlo de fábrica. Como siempre te decimos, ¡pruébalo antes intentar cualquier otra cosa! Así que conozca el procedimiento para hacerlo tú mismo a continuación.

Los Pasos Para Reseteo De Fábrica:

  1. Abrir el menú del teléfono.
  2. Ir a los «Ajustes» y acceder a la opción «General«.
  3. Ahora, vaya a «Información del teléfono» y presione en «Resetear«.
  4. A continuación, seleccione «Olvidar todo«.
  5. Se le pedirá que confirme la acción eligiendo la opción de la lista «?¿De acuerdo?«.
  6. En este punto, el dispositivo comenzará a restablecerse a la configuración de fábrica y se reiniciará automáticamente.

¡Listo! De esta manera puedes resetear la configuración de fábrica en tu Xiaomi. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario en la sección de abajo.