¿Cómo Resetear un Móvil Bloqueado Samsung?
Los dispositivos Samsung tienen una funcionalidad integrada para restaurar los dispositivos que se hayan bloqueado o presenten problemas. Esta función puede ser útil para utilizar de nuevo el dispositivo sin perder la información. A continuación se explican los pasos para resetear los dispositivos Samsung bloqueados.
Paso 1: Apagar el dispositivo
Antes de poder resetear un dispositivo Samsung bloqueado, procure apagar el dispositivo a través del botón de encendido. Si al intentar apagar el dispositivo no funciona, asegúrese de realizar una desconexión de la batería si es posible.
Paso 2: Acceda al Modo de Recuperación
Después de asegurarse que el dispositivo se encuentre apagado, presione el botón para subir el volumen junto con el botón de encendido, manteniendo los dos botones presionados al mismo tiempo. Esto le ayudará a entrar al modo de recuperación. Al entrar al modo de recuperación, los botones de volumen deberán ser usados para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en el menú.
Paso 3: Restablecer los datos de fábrica
Una vez ubicado en el modo de recuperación, observe el menú y seleccione la opción que diga “Restaurar datos de Fábrica”. Posteriormente seleccione la opción de “Sí” para confirmar la restauración. El dispositivo se reiniciará automáticamente una vez terminado el proceso.
Paso 4: Reiniciar el dispositivo
Una vez completado el proceso de restauración de datos de fábrica, el dispositivo Samsung bloqueado deberá ser reiniciado. Para ello presione el botón de encendido una vez hasta que el dispositivo se encienda. El dispositivo se reiniciará automáticamente y el reseteo estará completo.
Recomendaciones adicionales
● Después del reseteo realizado verifique que los servicios de Google Play y Acceso a Google Play se encuentren actualizados.
● Si su dispositivo permanece bloqueado después del reseteo, interactúe con el soporte técnico de Samsung para que le solucionen el problema.
● Si desea recuperar la información contenida en su dispositivo, hágalo antes de realizar el reseteo para tener la seguridad de no perder nada.
¿Cómo reiniciar un teléfono que está bloqueado?
Tendrá que mantener presionado el botón para bajar volumen junto con el botón de encendido. Siga presionando hasta que vea imágenes de Android. Luego suelte los botones y siga con el botón para bajar volumen y elegir el reinicio de fábrica. Después seleccione el botón de encendido. Esto le llevará a la pantalla “Bienvenido” que se encuentra al principio del proceso de configuración.
¿Cómo reiniciar el Samsung cuando se queda bloqueado?
Si la pantalla se congela o el dispositivo deja de responder durante el uso, es posible forzar el reinicio del dispositivo manteniendo presionadas la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen simultaneamente. Selecciona Reiniciar para cerrar todas las aplicaciones abiertas y restaurar el disposiativo. Si sigue sin funcionar, realiza una restablecer de fábrica para solucionar el problema.
¿Cómo reiniciar un Samsung para que quede de fábrica?
¿Cómo restablecer tu celular a valores de fábrica? 1 Desde la pantalla de inicio, desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla Aplicaciones, 2 Ingresa en Ajustes, 3 Desliza hacia la parte inferior para ver más opciones, 4 Selecciona administración general, 5 Pulsa en Restablecer dispositivo, 6 Selecciona Restablecer valores de fábrica, 7 Pulsa Reiniciar Ahora, 8 Sigue los pasos mostrados en pantalla para completar el proceso.
¿Cómo formatear un celular Samsung con los botones?
Puedes resetear tu teléfono Samsung utilizando los botones que se encuentran en el costado del teléfono. Debes presionar todos de manera simultánea: las teclas de encendido y apagado del celular y de volumen durante unos cinco segundos. Al hacer esto, el teléfono debería mostrar un menú de recuperación. Desde ahí, puedes seleccionar la opción «Restablecer sistema» para volver a la configuración de fábrica y formatear tu teléfono Samsung.