Cómo Restaurar una Mac Como Nueva
Si tienes una Mac desde hace algún tiempo, es probable que esté lleno de archivos, programas y configuraciones personalizadas. Si es así, ¿Qué pasa si quieres volver a tener una Mac como nueva? ERestaurar desde una copia de seguridad es una opción, sin embargo, hay una alternativa mejor. A continuación, explicaremos cómo restaurar una Mac para que quede como nueva.
Instrucciones para Restaurar tu Mac Como Nueva
- Apaga tu Mac
Antes de empezar a restaurar tu Mac, apágala. Esto puede ser desde el menú Apagar en la barra de menús o presionando el botón de encendido.
- Reinicia en Modo de Recuperación
Una vez que tu Mac esté apagada, enciéndela y manten presionada la tecla «Comando» + «R» al encender su Mac. Si la restauración fue exitosa, verá una pantalla con una manzana y el logotipo de su Mac.
- Usa la Utilidad de Discos
Aparecerá una ventana de Utilidad de Discos. Allí, deberá seleccionar una de dos opciones, «Reinstalar macOS» o «Borrar Disco». La última opción eliminará todo contenido del disco duro y cada archivo, así como todas las configuraciones de aplicaciones, etc.
- Borra el Disco
Al seleccionar la opción «Borrar disco», se abrirá una secuencia desplegable con los discos que hay en su Mac. Debes activar el disco. Si hay más de un disco, solo seleccione el primero.
- Selecciona el Formato
Después de seleccionar el disco, deberás elegir un formato de borrado. Es recomendable seleccionar «Mac OS Extensión (Journaled)».
- Reinstala macOS
Una vez que hayas seleccionado el formato de borrado, tu Mac comenzará a borrar todos los disco duro. Después de que termine el borrado, se le pedirá que instale el sistema operativo.
- Disfruta tu Nueva Mac
Cuando finalice el proceso de instalación, tu Mac quedará como nueva, con el último sistema operativo y sin ningún contenido o programa viejo.
Conclusión
Restaurar un Mac como Nuevo es un proceso relativamente sencillo. Con este tutorial, ahora ya sabes como restaurar una Mac ya sea desde cero o desde una copia de seguridad.