Cómo Saber Cuántos Megas Tiene Mi Wifi
Tener una conexión WiFi estable con velocidad suficiente para realizar las tareas y divertirse en línea, es una prioridad para la mayoría de los usuarios de Internet de hoy en día. Por eso es importante saber cuántos megas tiene nuestra conexión WiFi.
Pasos para saber cuántos megas tiene mi wifi
- Lo primero que necesitamos hacer es localizar nuestro enrutador. Es el dispositivo que provee la conexión inalámbrica en nuestro hogar o empresa. Esta suele estar ubicado cerca de equipos de cómputo o TVs.
- En el enrutador buscar el número de modelo. Es importante que tengamos este dato para no cometer errores.
- Buscar información en línea acerca del modelo del enrutador. Encontraremos la documentación técnica con el número de megas de conexión inalámbrica que ofrece el router.
Pueden existir agencias o servicios web que ofrezcan información acerca de la velocidad de nuestra conexión. Swisscom.ch, ofrece una herramienta que permite saber cuántos megas tiene nuestro WiFi. Basta con realizar un speed test en la página de Swisscom para obtener los resultados.
A diferencia de la descarga, no todos los dispositivos conectados al WiFi comparten la misma velocidad
Los dispositivos que utilicen la banda de 2.4GHz tendrán velocidades más lentas que los que operen en la banda de 5GHz. Es por eso que resulta más rápido para usos como streaming, la descarga de archivos pesados o jugar videojuegos en línea.
¿Cuánto es un mega en Mbps?
Así, 1 Mbps son, realmente, 0,125 MB/s, mientras que un 1 MB/s son 8 Mbps. Por lo tanto, un mega es 8 Mbps.
¿Qué significa 1 Mbps?
La velocidad de estos datos se mide en megabits por Segundo (Mbps). Un megabit tiene 1,024 kilobits. Esta conversión significa que 1.0 Mbps es 1,000 veces más rápido que 1.0 kilobits por segundo (Kbps). En términos sencillos, una velocidad de 1 Mbps significa que se tienen 1 millón de bits que viajan desde y hacia su computadora cada segundo. Esta velocidad es mucho más rápida que la velocidad de un conexión de 56.6 Kbps, lo cual significa sólo 56.600 bits de información por segundo.
¿Cómo puedo saber si me llegan los megas contratados?
Pues bien, la mejor manera de saber si nos llega todo lo que debe a casa, es hacer un test de velocidad. Con este test de velocidad podemos saber si nuestra conexión es tan rápida como nos han prometido, ya que veremos dos datos básicos. La velocidad de bajada y la velocidad de subida. Si nos llegan los megas contratados, ambas velocidades deberían ser similares. Si no es así, puede ser que tengamos problemas con nuestra velocidad de Internet.
¿Cómo saber si tengo 50 megas de Internet?
Podemos dirigirnos a la página de Test de velocidad, y desde ella realizar una prueba de velocidad de nuestra conexión a Internet. Solo tenemos que pulsar el botón de «iniciar test de velocidad» para poder comenzar con la prueba y comprobar hasta qué punto recibimos lo que pagamos. Una vez finalizada la prueba, obtendrás los resultados de la prueba, que nos mostrará la velocidad de bajada y subida de megas por segundo que estamos recibiendo. Si coinciden con los que debemos recibir entonces, significará que estamos recibiendo los 50 megas de Internet.
¿Cómo saber cuántos megas tiene mi wifi?
¿Eres un usuario que necesita saber la velocidad exacta de tu wifi? ¡No te preocupes! En esta guía te damos algunos consejos para saber cuántos megas tiene tu wifi.
Pasos para conocer la velocidad de tu wifi:
- Medir la fuerza de señal: Debes medir la robustez de la señal wifi. Esto te permitirá determinar la distancia entre el dispositivo y el router. Si la señal es pobre, es posible que la velocidad de tu wifi disminuya.
- Busca las especificaciones del router: Antes de iniciar cualquier tipo de medición, lo primero que tienes que hacer es investigar para conocer la velocidad máxima del wifi. Las velocidades varían según el modelo del router.
- Haz el Speed Test: Utiliza el Speed Test para determinar la velocidad de tu wifi. Esta herramienta permite detectar la velocidad de subida y descarga que tienes conectado a la red wifi.
- Investiga el indicador de WiFi: Abre la configuración del router y busca el indicator de wifi. Esto te mostrará si estás conectado al enrutador a través de la red inalámbrica. Compara la velocidad con la velocidad máxima indicada en el manual del router para determinar si hay algún problema.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás saber si tu router está trabajando correctamente. ¡Esperamos que te sea de ayuda!