Cómo saber en qué dirección estoy orientado en Google Maps y cómo calibrar mi brújula – Conocer mi orientación
En la nueva era digital, es muy común utilizar servicios online en ordenadores y teléfonos móviles para navegar tanto por el mundo digital como por el mundo real, y de estos programas, los creados por la gran megaempresa Google se consideran la mejor optimizada y más útil a nivel general, así como su motor de búsqueda, su aplicación de navegación y su servicio de mapas geográficos y GPS, conocido como Google Maps .
Y esta aplicación es conocida gracias a todas las opciones y posibilidades que ofrece siempre, sobre todo para utilizarla como guía, y ahí es donde la brújula juega un papel importante, ya que no todos los teléfonos móviles tienen una aplicación de brújula ya descargada, y la La idea de los teléfonos móviles siempre ha sido para minimizar la cantidad de tareas que se debe utilizar.
Cómo utilizar la brújula y la orientación
La aplicación Google Maps tiene la opción de utilizar una brújula, que es una herramienta que funciona mostrando dónde está el norte debido a los campos magnéticos de la tierra, y gracias a los sensores magnéticos que tienen los teléfonos móviles más nuevos, es capaz de utilizar la herramienta juntos con las opciones del mapa. Lo importante es saber leer y calibrar en la aplicación.
Comprender la brújula
Una brújula digital funciona de la misma manera que una brújula analógica, funciona mediante una cruz de flechas con una flecha, normalmente roja, que siempre apunta al norte mientras las otras muestran el sur, el este y el oeste, estando el sur frente al norte, el este a la derecha del norte y frente al oeste, aunque en la versión de Google Maps sólo funciona mostrando el norte con la flecha roja y el sur con la flecha blanca.
¿Hacia dónde apunta el mapa?
Tienes que entender cómo funciona la brújula en las dos versiones de los mapas de Google, que para poder utilizarlas necesitas tener la aplicación actualizada a la última versión, lo que se puede hacer de forma sencilla, ya que en las versiones móviles puedes ver el mapa por satélite y en 2D, y en una versión más personal en una mezcla entre Street View 3D y satélite 2D; la diferencia entre ambas es la función de la brújula. donde en la versión por satélite siempre se mostrará el mapa con el norte en la parte superior de la pantalla, mientras que en los otros se puede cambiar .
La brújula y su uso en los mapas
Una vez comprendido que sólo un modo de Mapas permite ver el movimiento de la brújula, puede surgir una pregunta: ¿No hay forma de conocer la orientación del usuario en la versión por satélite? Y la respuesta es sí, hay una forma muy sencilla de entender la orientación del usuario, porque para saber dónde se encuentra, la aplicación indica la ubicación del usuario con un punto azul .
Este punto azul actúa como una pestaña de opciones personales en la que también encontrarás la opción de calibrar la brújula, pero de esto hablaremos más adelante, por ahora debe entenderse que este punto azul muestra un arco azul en la dirección donde el teléfono móvil y, por tanto, el usuario también está viendo Aunque este arco puede variar de tamaño, lo que nos lleva a hablar de la calibración de la herramienta.
Calibrar la brújula es muy útil, obviamente
¿Recuerdas el punto azul que acabamos de mencionar? A la hora de calibrar la brújula, tienes que entrar en ella para encontrar la opción en la esquina inferior izquierda, es un proceso muy sencillo, pero en cualquier caso es interesante tener en cuenta que a la hora de calibrar un móvil es importante seguir las pautas que dicta el teléfono móvil Normalmente pide a los móviles que se muevan en ocho (8) para calibrar los sensores.
Consejos para utilizar Mapas sin problemas
Es importante destacar la utilidad de la aplicación para ser utilizada como GPS, ya sea para pasear por las ciudades o ir en vehículos como bicicletas, coches y transporte público, por lo que es importante saber que es posible utilizar Google Maps con un modo de conducción , ya que al utilizar la aplicación normalmente sería peligroso .