¿Cómo saber si todavía tengo garantía Samsung?
¿Has comprado recientemente un producto Samsung como un smartphone, televisor, ordenador portátil u otro dispositivo? Entonces, antes de descubrir si aún tienes una garantía activa, sigue estos consejos.
Pasos Para Conocer La Garantía Samsung
- Verifique el recibo – Como primer paso, busque el ticket de compra para averiguar si existe una cobertura de garantía. Compruebe si el período de garantía está activo o ya ha expirado.
- Revise en línea – Puede consultar directamente en www.samsung.com para saber si su producto está cubierto bajo la garantía.
- Verifique el número de serie – Si aún no ha encontrado una cantidad significativa de información al respecto, verifique el número de serie de su dispositivo Samsung para confirmar la información.
- Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Samsung – Si necesita ayuda adicional, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Samsung para discutir en detalle su situación y compruebe si todavía hay una garantía.
Si sigue los pasos anteriores, descubrirá si todavía tiene garantía en su dispositivo Samsung y cómo beneficiarse de los avances por defecto de fábrica, reparaciones y otros servicios de garantía.
¿Cómo saber si aún tengo garantía?
Vale la pena verificar si un dispositivo Samsung está aún cubierto por la garantía de Samsung. Siempre que se compra un dispositivo Samsung, éste incluye una garantía de 12 meses desde la fecha de compra para la reparación o el cambio por un dispositivo nuevo.
Pasos para determinar la garantía Samsung
- Revisa la etiqueta o ticket de la compra que tienes. Encontrarás detalles de la compra que normalmente incluyen el código IMEI del dispositivo, la fecha de compra, y la información del distribuidor.
- Visita el sitio web de Samsung. Entra tu código IMEI en la página de soporte de Samsung para verificar el estado de la garantía. Deberás aceptar los términos de uso para poder verificar la garantía del dispositivo.
- Revisa los datos de la garantía del dispositivo en la página de soporte. Tendrás información sobre los detalles y la duración de la garantía del dispositivo.
Si tu dispositivo Samsung está cubierto por la garantía, podrás tener su reparación o cambio por un dispositivo nuevo sin ningún costo adicional.
Si la garantía ya ha expirado podrás seguir usando el dispositivo pero tendrás que pagar los costos de reparación o cambio.
Cómo saber si aún tengo garantía Samsung
Samsung ofrece una calidad superior a sus productos con la garantía de satisfacción del usuario. Cuando compras un producto Samsung, generalmente está cubierto por la garantía. Pero la garantía Samsung tiene un período limitado de validez. Es importante para los propietarios de los productos Samsung saber cuándo su garantía se vence para que puedan tomar medidas al respecto. Por tal motivo, aquí te explicamos cómo saber si aún tengo garantía Samsung:
Mira el producto
En la mayoría de los productos Samsung, verás el período de garantía impreso en algún lugar.
- Averigua el emblemá usado por Samsung en la garantía, es un rectángulo con la palabra “Samsung” debajo, luego deberás localizarlo en el producto, esté adherido o pegado al producto o al empaque del mismo.
- Si es un producto electrónico, fíjate en el reverso del mismo, por lo general encontrarás el período de garantía impreso ahí, también puedes hallarlo en la documentación.
Consultar Online
Para saber si tienes una garantía Samsung vigente, puedes también consultar online.
- Navega la página oficial de Samsung.
- Ingresa el número de la garantía o el número de serie en el navegador.
- Echa un vistazo al documento de la garantía para ver la fecha de verificación.
Llama a Servicio al Cliente
Si el producto no cuenta con el período de la garantía y no logras detectarlo, puedes llamar al número de Servicio al Cliente de Samsung.
- Realiza una llamada al número de Servicio al Cliente de Samsung.
- Tendrás que ingresar tus datos personal para verificar tu identidad, para luego brindarte la información pedida.
- Incluye datos sobre el producto (número de serie, por ejemplo) para facilitar el proceso.
Con estas recomendaciones, podrás saber si aún tienes garantía Samsung. Si advertís que la garantía se ha vencido, puedes solicitar una prórroga, pero solo si hay una sucursal de Samsung cerca de tu ubicación.