Cómo hacer una captura de pantalla en Macbook
Realizar una captura de pantalla en una Macbook es una tarea sencilla. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:
1. Utiliza la combinación de teclas «Command + Shift + 3»
- Abre la aplicación o la ventana que quieres capturar.
- Mantén pulsada la tecla Command (⌘) y luego pulsa Shift (⇧) y la tecla 3 al mismo tiempo.
2. Utiliza la combinación de teclas «Command + Shift + 4»
- Siguiendo los mismos pasos anteriores, mantén pulsada la tecla Command (⌘) y luego pulsa Shift (⇧) y la tecla 4 al mismo tiempo.
- A continuación aparecerá un cursor. Pulsa y arrastra para seleccionar el área que quieras capturar.
3. Utiliza la utilidad Capturas
- Verás una nueva opción en el Finder llamada Capturas. Puedes encontrar álbumes de capturas aquí.
Haz doble clic en ellos y vas a ver tus capturas de pantalla.
¿Cómo hacer capturas de pantalla en Mac?
Las capturas de pantalla son una manera útil de compartir contenido rápidamente ya que contienen una imagen de lo que estás viendo en tu pantalla. Para los usuarios de Mac, hay varios métodos en los que puedes hacer una captura de pantalla. El método que selecciones depende de qué parte de la pantalla desees capturar.
Método 1: Capturar un área de la pantalla
De entre los varios métodos de capturar una pantalla, este es el más común para los usuarios de Mac. Esta es la manera ideal para tomar una captura de una pequeña sección de la pantalla. Aquí hay una lista de los pasos para realizar esto:
- 1. Abre la ventana de la pantalla que quieres capturar y presiona cmd +shift + 4
- 2. Tu cursor se convertirá en un pequeño punto de cruz. Si deseas seleccionar un área rectangular como una imagen, presiona y suelta en la parte superior izquierda, mantén presionado, arrastra tu cursor y suéltalo en la parte inferior derecha. Esto seleccionará un área de la pantalla.
- 3. Una vez que hayas seleccionado el área, presiona la tecla Espacio. Una vez hecho esto, verás una cámara cambiar ligeramente, donde puedes centrar el área que deseas capturar.
- 4. Cuando hayas centrando tu área, presiona Enter. Tu captura de pantalla se guardará en tu escritorio.
Método 2: Captura de pantalla entera
Este método es ideal para los usuarios de Mac que desean guardar una captura de pantalla con una desde la ventana principal hasta la barra de menú. Aquí hay una lista de los pasos a seguir para hacer una captura de pantalla completa:
- 1. Presiona cmd + shift + 3. Esta acción tomará una captura completa de tu pantalla.
- 2. Tu captura de pantalla se guardará directamente en tu escritorio como un archivo en formato de imagen.
Método 3: Capturar una ventana de aplicaciones
Si deseas capturar la ventana de una aplicación específica en lugar de la pantalla completa, hay un método especial para esto. Aquí hay una lista de pasos para capturar una ventana:
- 1. Abre la ventana de la aplicación que deseas capturar y presiona cmd + shift + 4
- 2. Tu cursor se convertirá en un pequeño punto de cruz, pulsa y suelta. El cursor se convertirá en un cuadrado con una pequeña cámara en %centro. Coloca el cuadrado sobre la ventana que deseas capturar.
- 3. Una vez que hayas seleccionado la ventana, presiona Espacio y una pequeña cámara aparecerá. Presiona una vez Enter para guardar la captura de pantalla de la ventana.
- 4. Tu captura de pantalla se guardará en tu escritorio como un archivo de imagen.
Como puedes ver, hay varios métodos diferentes para tomar capturas de pantalla en el Mac. Ahora no tienes que preocuparte por cómo se hace. ¡Esperamos que hayas encontrado este artículo útil!
Capturar pantalla en Mac
Capturar la pantalla en una computadora Mac no ha sido nunca más fácil. A continuación, le indicamos los pasos que puede seguir para lograrlo:
1. Presionar combinación de teclas
La forma más básica de hacer una captura de pantalla es presionando la combinación de teclas Command-Shift-3 . Esta combinación inmediatamente creará un archivo .png (también conocido como formato de imagen) de la pantalla completa.
2. Arrastrar con el ratón
Si desea tomar una captura de una parte específica de la pantalla, puede usar la tecla Command + Shift + 4 . Esta combinación cambiará el cursor del ratón a una secuencia de coordenadas que ofrece una pequeña cruz (+). Ahora, si presiona y mantiene presionada la tecla Command y arrastra el ratón a la parte de la pantalla que desea capturar, se guardará automáticamente una captura de ese área.
3. Usar la Herramienta de Captura
La Herramienta de Captura ofrece la capacidad de capturar la ventana activa, la pantalla completa, los menús, cajas de diálogo emergentes, los bordes de la ventana o cualquier región de la pantalla. Para abrirla, simplemente escriba «Captura» en el motor de búsqueda de Spotlight.
Una vez abierto, la herramienta aparecerá en la barra de menús en la parte superior de la pantalla; desde allí, puede seleccionar la opción para un tipo de captura particular. Algunas opciones le permitirán seleccionar pulsar la tecla de espacio para cambiar el cursor a una cámara, lo que le permitirá tomar una captura de la ventana activa.
Extra: Subir Captura a un Servidor
Si necesita enviar la captura de pantalla a alguien, debe subirla al servidor primero. Para esto, puede usar una aplicación como CloudApp, que le permitirá arrastrar cualquier archivo en el icono de la aplicación para subirlo al servidor. Una vez subido, CloudApp le permitirá enviar el enlace para su archivo a tantas personas como decida.
Consejos:
- Sincronice las capturas de pantalla con iCloud: Si activa la carpeta de capturas de pantalla para iCloud, todas las capturas de pantalla se guardarán automáticamente en su cuenta y estarán disponibles en todos los dispositivos asociados.
- Copiar Captura en portapapeles: Presiona Command + Control + Shift + 3 para copiar la captura de pantalla en el portapapeles. Esto te permitirá pegarla directamente en algún documento o aplicación.