Como Se Hace Una Tortilla De Patatas

Cómo hacer una Tortilla de Patatas

Una tortilla de patatas es uno de los platos más populares en España y en muchos países hispanohablantes. Es una receta fácil de preparar y ideal para servir en una comida informal. Estos son los pasos para hacer una tortilla de patatas perfecta.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Instrucciones:

  1. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Pica la cebolla muy fina.
  2. Calienta una sartén con un fondo de aceite de oliva y añade la cebolla. Una vez que se dore un poco, añade las patatas y rehoga el contenido durante 10-15 minutos. Remueve con una espátula para evitar que se pegue al fondo.
  3. Batir los huevos, añadirles una pizca de sal y mezclar con las patatas y la cebolla una vez que se haya cocinado bien.
  4. Vuelca el contenido de la sartén en un molde para Tortilla de Patatas, también previamente engrasado con aceite, o en una sartén a fuego suave.
  5. Deja la tortilla cocinando a fuego lento durante unos 5 minutos. Toca para comprobar que no se pegue en el fondo.
  6. Una vez que la parte inferior esté dorada, dale la vuelta con ayuda de un plato para que se haga el otro lado y espolvorea con un poco de sal.
  7. Vuelve a dejar la tortilla cocinando a fuego lento por otros 5 minutos hasta que esté bien dorada y hecha por dentro.
  8. Cuando esté lista, sácala del fuego y déjala templar unos minutos antes de servir.

Ya está! La tortilla de patatas perfecta a la hora del almuerzo o la cena.

¿Cuántas calorías tienen 2 trozos de tortilla de patatas?

Ración de unos 120-150 g de tortilla de patatas, según Eroski Consumer: 190 kcal sin pan; si bien anteriormente se señalaron 320 kcal por ración de 200 g.

Cómo Se Prepara una Tortilla de Patatas

Una clásica tortilla de patatas es un alimento nutritivo que se puede servir como desayuno, almuerzo, cena o aperitivo. Esta receta simple de patatas, cebolla y huevo es clásica en toda España. La tortilla de patatas es muy versátil, pudiendo cocinar de muchas formas diferentes. A continuación, iremos a explicar cómo preparar una tortilla de patatas increíble, una vez aquí, serás capaz de experimentar con la receta para hacerla exactamente a tu gusto.

Ingredientes:

  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 500 gramos de patatas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos (grandes)

Paso a Paso:

  1. Pela las patatas y lávalas. Corta las patatas en láminas finitas con una mandolina o un cuchillo y soportarras con agua fría durante al menos 15 minutos.
  2. Pela y corta la cebolla en trozos pegados.
  3. Calienta el aceite en una sartén grande. Añade la cebolla y cocina a fuego medio, removiendo para evitar que se pegue. Hornéalos durante 10 minutos, removiendo frecuentemente para evitar que se quemen.
  4. Escurre las patatas y añádela a la sartén. Mezcla los ingredientes para que se repartan el aceite y los sabores. Cocina durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Asegúrate de que las patatas estén suaves, pero no demasiado cocidas.
  5. Por último, bate los huevos y añade a la sartén. Mezcla todos los ingredientes hasta que se mezclen. Cocina durante 3-5 minutos o hasta que esté cocido por debajo. Luego, cubre la sartén con un plato y da la vuelta para cocinar el otro lado. Cocina a fuego medio para asegurarse de que no se queme.
  6. Una vez que esté lista, sácala de la sartén y sirve caliente con ensalada o rebanadas de pan.

Ahora que conoces la receta para hacer una perfecta tortilla de patatas, ¡seguro que acabarás haciendo tortillas cada semana! Además, por su simplicidad, esta receta es ideal para preparar en familia. ¡Así todos podréis disfrutar del último plato de tortilla de patatas hecho en casa!

¿Cuál es la mejor patata para hacer tortilla de patatas?

Por ello, las patatas más recomendables, según los hermanos Torres, son las agrias o blancas tipo Kennebec. Estas no tienen tanta agua como el resto y son ideales para conseguir una buena textura en la tortilla. Además, resisten bien la cocción.

Otra variedad recomendada para hacer tortilla, es la patata Monalisa. Esta patata presenta un alto contenido en almidón, por lo que es perfecta para freír. Además, a esta patata no se le agarra ni se deshace cuando se sofre.

Por último, también existen variedades especialmente recomendadas para tortilla, como la patata Grandiosa. Esta es ideal para conseguir una tortilla crujiente por fuera y suave por dentro.

LEER   Derrota a Lugia: Consejos y Trucos