¿Qué es la información obtenida de Internet?
La información obtenida de Internet es un término usado para describir datos, recursos, hechos y opiniones obtenidos a través de la World Wide Web. Esta información formalmente se conoce como Información recuperada de Internet.
Formas de obtener información en línea
Hay varias maneras de obtener información mediante Internet:
- Búsquedas en sitios web
- Uso de blogs
- Consultando redes sociales
- Correo electrónico
- Mensajería instantánea
Usos de la información obtenida de Internet
La información obtenida de Internet puede ser útil para diversos propósitos, como llevar a cabo investigaciones académicas, solucionar problemas técnicos, mejorar la educación, encontrar entretenimiento y para conocer mejor el mundo en el que vivimos.
Debido a que la información obtenida de Internet se encuentra en una variedad de fuentes, el proceso de obtención de información puede ser rápido y conveniente. Por lo tanto, muchas personas confían en esta información para obtener respuestas a preguntas o para obtener una información más detallada.
¿Qué datos contiene la referencia de una página de internet?
Por ejemplo, una referencia a un documento electrónico incluirá los datos que se presentan a continuación. Autor Apellido(s) e inicial(es) del nombre, Fecha de publicación, Título del documento, Fecha de consulta, Dirección URL – Universal Resource Locator -.
¿Qué son las fuentes bibliográficas o documentales?
Una fuente documental es el origen de la información usada especialmente para una investigación, bien sea el periodismo, la historiografía o la producción de literatura académica en general. En determinados contextos, los términos de autor y fuente son sinónimos. Esto es porque un texto, por muy bien escrito que sea, jamás se separa del autor que lo produjo. Una fuente bibliográfica es un elemento básico para el desarrollo de trabajos bibliográficos, ya que contiene información específica de otros autores. Esta información puede ser útil para la verificación y consulta de datos aportados por otras fuentes o para obtener documentos relacionados con un tema de estudio. De esta forma, las fuentes bibliográficas no solo facilitan la consulta de documentos sino además, permiten dar mayores profundidades a la investigación.
¿Cómo hacer una bibliografía de un trabajo sacado de internet?
¿Cómo hacer una bibliografía de un trabajo? Anota todas las fuentes que hayas usado durante el proceso de investigación, Mantén organizadas las notas sobre tus fuentes, Utiliza el formato adecuado para cada referencia, Incluye todas las fuentes que citaste en el trabajo o a las que te remites.
Para empezar, toma notas acerca de la información básica de cada fuente que has usado para tu trabajo. Usa la siguiente lista para guiarte en la recopilación de información:
Para libros:
Nombre y apellido del autor/a, título del libro, edición (si es la primera, escribe ‘1era edición’), lugar de publicación, editorial y año de publicación.
Para artículos de revistas:
Nombre y apellido del autor/a, título del artículo, nombre de la revista, volumen, número, año y páginas.
Para artículos científicos:
Nombre y apellido del autor/a, título del artículo, nombre de la revista, volumen, número, fecha de publicación y páginas.
Para sitios web:
Título de la página web, url (la dirección web), fecha de publicación / última fecha de modificación, y el nombre o cited by del autor/a.
Una vez hayas notado bien toda la información necesaria, sólo tienes que incluir cada una de estas fuentes en tu bibliografía. Ten en cuenta que puedes utilizar distintos formatos para escribir las entradas de tu bibliografía, como APA, MLA, entre otros.
Esperamos que esta información te sea de utilidad para realizar correctamente tu bibliografía. ¡Suerte!