Como Se Maneja Una Pipa


Como Se Maneja Una Pipa

Una pipa es un dispositivo de fumar con forma de cazoleta, compuesta por varias partes, entre ellas un tubo para fumar, un soporte, una boquilla, un recipiente para almacenar el tabaco, un carbon o mecha. Esta se puede usar para fumar varios tipos de tabaco, como el tabaco de liar, de pipa, hoja de lija, tabaco de palo, etc. Para poder usar una pipa, hay algunos puntos a tener en cuenta:

Eleccion del Tabaco

Es importante seleccionar un tabaco de buena calidad, para que sea fácil de encender y no gases demasiado al fumar. Algunas marcas de tabaco de buena calidad para fumar en una pipa son las siguientes:

  • Peterson
  • McConnell
  • Samuel Gawith’s
  • Dunhill
  • Davidoff

Preparación de La Pipa

Es importante preparar la pipa de forma adecuada antes de cada uso. Esto implica limpiarla con un plumero antes de cada fumar. Esto liberará los residuos de tabaco de la boquilla, el tubo y el soporte para garantizar un mayor flujo de humo. Además, al limpiar la pipa se evitará que se quemen y manchen los labios al fumar.

Encender La Pipa

Una vez que la pipa esté preparada, se debe colocar en el soporte. Luego, coloca unos pocos granos de tabaco en el recipiente y con un pequeño desencendedor encíendelo. Al encender la mecha, será importante controlar el flujo de aire para que el fuego se extienda uniformemente. Esto se realiza a través de la boquilla, ajustando la presión de los labios. Ten cuidado de no soplar directamente sobre el fuego para no sofocarlo.

Apagar la Pipa

Cuando hayas terminado de fumar, es importante apagar correctamente la pipa. Esto evita que el tabaco se queme de forma excesiva. Para apagar la pipa, simplemente cúbrela con la palma de tu mano y sopla suavemente hasta que el fuego se extinga por completo. Una vez apagada tu pipa, déjala enfriar durante unos minutos y procede a limpiarla.

¿Cómo se usa una pipa de agua?

Dispositivo que se usa para fumar un tipo especial de tabaco que viene en diferentes sabores. En una pipa de agua se utiliza carbón vegetal para calentar el tabaco. El humo del tabaco caliente se enfría al pasar a través de un recipiente lleno de agua. Se inhala luego a través de un tubo flexible con una boquilla.

Cómo manejar una pipa

Preparación

  • Obtenga los materiales necesarios: Además de la pipa, necesitará tabaco para pipa, mecheros, cenicero, quemador para pipa y una toalla para limpiar.
  • Lleve los mecheros: Siempre lleve múltiples mecheros con usted. Será más rápido y se asegurará de que su encendedor no fallará al encenderla.
  • Cargue la pipa: Utilice una cuchara para cargar el tabaco. No lo llene demasiado, para evitar que se pegue el tabaco al encender la pipa.

Fumar

  • Encienda la pipa: Utilice un mechero para encender la pipa. Mantenga la punta de su mechero justo debajo del tabaco y sople suavemente para encender la pipa. Sea paciente y no use demasiado fuego.
  • Camine: Mientras fuma la pipa, cambiará de lugar con ella. Esto lo ayudará a mantener el tabaco encendido. Si se apaga, simplemente use sus mecheros para volverlo a encender.
  • Limpie la pipa: Cuando haya terminado de fumar la pipa, limpie la pipa con una toalla. Esto ayudará a prevenir la incrustación de los residuos del tabaco en la misma.

Consejos y advertencias

  • Sea consciente de dónde se encuentra: Asegúrese de que esté en un lugar apropiado para fumar antes de comenzar.
  • Reciclar los residuos de tabaco: Nunca arroje los residuos de tabaco al suelo. En su lugar, ponga los restos en el cenicero.

¿Cómo se enciende una pipa de fumar?

En éstos casos, mantén los dedos encima del tabaco, pero sin tocar. Imagínate que estás haciendo señales de humo desde la cazoleta de tu pipa. Con los dedos, suavemente, los mueves mientras inspiras e expiras por la boca a la boquilla de la pipa. Con ésto, las brasas de la pipa volverán a avivarse. Una vez prendida la pipa, puedes seguir fumando. Si ésto no funciona, puedes intentar tocar las brasas con una brasa de carbón o una olla de madera.

También puedes llenar la cazoleta con un poco de tabaco y encender cuidadosamente la mecha con un mechero o fósforo, comenzando por el lado exterior del tabaco. Una vez que hayas prendido el tabaco, agrega más en la cazoleta y sopla suavemente con la boca para asegurar que las brasas cubran toda la superficie del tabaco.

LEER   Como Convertir Archivos Pdf a Word