Cómo Preparar Spaghetti
El spaghetti es un plato italiano cómodo de preparar y delicioso de comer. Si sigues estos consejos prácticos, te será muy fácil preparar una buena porción de spaghetti.
Instrucciones:
- Comenzemos calentando a fuego lento una sartén. Después, añade una cucharada de aceite y un poco de ajo machacado. Este paso es opcional pero es un buen comienzo para entrarle sabor.
- Mientras el aceite comienza a calentarse, parte los spaghetti en dos o tres trozos. Si son muy largos, puedes hacerles un nudo para que se cocinen mejor. Cuando el aceite esté caliente, añade los spaghetti.
- Rehoga los spaghetti por unos cinco minutos en el aceite, removiendo por las veces que sean necesarias. Así evitarás que se peguen entre sí.
- Una vez los spaghetti hayan estado rehogados, agrégales un litro de agua. Asegúrate de que tenga suficiente sal, para que el sabor de tus spaghetti tenga sabor.
- Lleva la mezcla a hervor y mantenla a fuego lento hasta que los spaghetti estén cocinados.
- Cuando los spaghetti hayan alcanzado el nivel de cocción deseado, escórrelos bien, y ¡listos para servir!
De esta forma tendrás tus geniales spaghetti para disfrutar con toda tu familia.
¿Cómo se elaboran los espaguetis?
La pasta fresca se prepara con harina de grano duro y agua como ingredientes básicos para la masa. De forma artesanal, la masa se estira con un rodillo al grosor deseado y después se corta con un cuchillo en finas cuerdas, cuyo tamaño oscila entre 25 y 50 centímetros.
Si se quiere una pasta más ligera, el procedimiento es el mismo, pero la masa se extiende más fina, de forma que al cocerse quede más ligera. El resultado final es la tradicional pasta de espaguetis.
Una vez cocida, puede servirse con distintos condimentos, desde un sencillo aceite de oliva hasta una salsa ricamente sazonada.
¿Cómo se puede comer la pasta?
Protocolo en la mesa para comer pastas largas Usa siempre un tenedor, en el cual enrollas la pasta, apoyándote en un borde del plato. Lo más recomendable es usar platos hondos. Después de enrollar los spaghetti, levantas el tenedor de manera horizontal y giras un par de veces para que no queden spaghettis colgando.
Ahora, al llevarlos a la boca, tiene que haber una ligera inclinación con respecto al plato de la pasta, de modo que los spaghettis caigan al mismo. Para cerciorarte de que los spaghettis estén listos para ser comidos, es recomendable enrollar unos pocos más a los ya enrollados antes del último momento.
También puedes usar un par de tenedores para cortar la pasta. Para hacerlo, tienes que sostener uno de ellos de manera vertical y con el otro tenedor, presionar la pasta a lo largo e ir moviendo esto hasta que alcances el tamaño deseado.
Por último, recuerda utilizar cucharas diferentes para servir los ingredientes del plato. Esto evitará que el sabor de los distintos platos se mezcle.
¿Qué contiene los spaghetti?
Espaguetis, macarrones, tallarines, fusilli y un largo etcétera forman parte de la dieta cotidiana de muchos hogares. Todos ellos tienen en común su elaboración a partir de una masa de harina de trigo mezclada con agua y sal, aunque también se le puede añadir huevo y otros ingredientes. Esta masa se extiende y luego se corta en distintas formas y tamaños, obteniendo así los diferentes tipos de espaguetis y similares.
¿Cómo medir la cantidad de spaghetti?
Para medir la cantidad idónea de pasta larga (como por ejemplo espaguetis, tallarines o cintas) tan solo debes juntar tu dedo índice con el pulgar, de forma que la uña de tu índice toque el pliegue de tu dedo pulgar. Ese hueco que queda equivale a una ración. De este modo una ración de espaguetti equivaldría a 110 gramos, como se refleja en el recomendado por la Asociación Americana de Dietética.
Cómo Se Prepara Espagueti
Los espaguetis son una pasta tradicional italiana, un plato sencillo y común que puede agregar sabor al almuerzo o cena. Si bien hay muchas formas diferentes de preparar esta comida, hay algunos pasos básicos que hay que seguir para preparar un platillo de espagueti tradicional.
Instrucciones:
- Para comenzar, coloque agua en una olla con una cucharada de sal.
- Llevar el agua a ebullición.
- Agregue los espaguetis a la olla, asegurándose de que se hundan completamente en el agua.
- Cocine los espaguetis a fuego medio-alto.
- Cocine los espaguetis durante 10 a 12 minutos, hasta que alcance el gusto y la consistencia deseados.
- Una vez que estén listos, drene los espaguetis colándolos en un colador de metal.
- Sirva los espaguetis en platos hondos, añadiendo un chorro de aceite de oliva.
Consejos :
- Si desea agregar algo de sabor a los espaguetis, intente añadir una cucharadita de ajo.
- Añadir una cucharada de aceite a la olla cuando hierve el agua puede ayudar a evitar que los espaguetis se peguen.
- Siempre pruebe un fideo para saber si está listo, ya que cada tipo de pasta tiene un tiempo de cocción diferente.