Como Se Quita Lo Rayado De Los Lentes


Cómo quitar los rayones de los lentes

Los lentes suelen rayarse con el tiempo, a causa del desgaste diario. Esto puede resultar problemático si los rayones nublan su visión y, a veces, no logran ser eliminados con un simple trapo. En esta guía encontrarás diferentes métodos para eliminar los rayados y que tus lentes se vean nuevos nuevamente.

Consejos para quitar los rayones de los lentes

  • Utiliza líquido limpiaparabrisas para autos. Si los rayones son leves esta es una buena alternativa para limpiar tus lentes. Agrega una gota sobre un paño suave y luego frota con movimientos encerclares.
  • Utiliza gel de afilar. Puedes encontrarlo en cualquier ferretería, incluso lo venden en algunos supermercados. Coloca una pequeña cantidad en un paño y frota con cuidado con movimientos circulares.
  • Utiliza un paño de microfibras. Los paños para microfibras son especialmente buenos para eliminar los rayones de los lentes. Límpialos con el paño moisturizedo con agua jabonosa y enjuaga con agua limpia.
  • Utiliza un paño de algodón.Si tienes un paño de algodón suave, puedes usarlo para eliminar los rayones. Humedece el paño con una pequeña cantidad de alcohol y sigue el mismo proceso que mencionamos anteriormente.

Recordar: Estos consejos son solamente para eliminar rayones de los lentes. Si los rayones son graves o piensas que los daños son más allá de lo que puedes resolver en casa, acude a un oftamólogo profesional para que te asesore o revise tus lentes.

¿Qué pasa si se rayan los lentes?

Además estos productos pueden manchar los lentes que tienen revestimiento antirreflejante. Los arañazos pueden afectar la resistencia impactos en tus lentes, reflejan luz e interfieren con la visión. Para una mejor seguridad, lo mejor que puedes hacer si ves rayones grandes, es comprar lentes nuevos. Además, el daño en los lentes puede hacer que sean menos eficientes ante los ultravioleta y menos claros, y a veces incluso se pueden ver distorsiones en la visión.

¿Cómo quitar los rayones de los lentes con pasta dental?

Desmontando Mitos 1 – Limpiar las gafas con pasta de dientes – YouTube

La primera recomendación es usar agua tibia y un paño suave para limpiar la superficie de los lentes. Si hay rayones profundos, debería dejarse a cargo de un profesional en la materia. No se recomienda usar pasta de dientes para limpiar los rayones de los lentes como un método de primera opción, ya que el abrasivo dentro de la pasta podría terminar dañando más los lentes. Además, puede dejar partículas atrapadas en las lentes, lo cual generaría un aumento de los rayones.

¿Cómo limpiar los lentes rayados y opacos?

7 Homemade Tricks To REMOVE RAYS From Your Lenses …
#
1) Use algodón empapado en alcohol para frotar suavemente los lentes.
2) Intente usar un producto de limpieza de lentes, como una loción específica de limpieza de lentes, limpiadores líquidos para lentes, un aerosol limpiador para lentes, un limpiador antibacteriano para lentes con un paño limpio y mullido, etc.
3) Utilice una solución de detergente neutro y agua con un cepillo suave para limpiar la suciedad de los lentes.
4) Retire cuidadosamente cualquier suciedad acumulada con una goma de borrar o una herramienta especial diseñada para tal propósito.
5) Utilice una solución de vinagre blanco y agua tibia para eliminar la decoloración y el manchado.
6) Mezcle una pequeña cantidad de leche con una gota de jabón suave para una limpieza de teñido suave.
7) Frotar la superficie de los cristales con una lima de cristal para eliminar los rayados en las lentes.

¿Cómo se puede quitar las rayas de los lentes?

Pon un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente y humedécelo con agua. En seguida, frota la pasta sobre las gafas mediante suaves movimientos circulares. Enjuaga con agua fría y pule con un paño de microfibra. Otra forma es usar alcohol isopropílico. Humedece una almohadilla de algodón con este líquido y frota sobre la superficie de tus lentes. Finalmente, seca y pule con un paño de limpieza de lentes. ¿Cómo quitar los rayones de las gafas?

Cómo quitar los rayados de los lentes

Los rayados en los lentes pueden ser una molestia para cualquier propietario de gafas. Estos arañazos no solo afectan la calidad de la visión, sino que también pueden detraer de la apariencia general de los lentes. Existen varias maneras de quitar los rayados de los lentes, dependiendo de la materia de la que estén hechos los lentes.

Método 1: compuesto para limpiar pantallas

Si los lentes están hechos de plástico, una forma sencilla y asequible de eliminar los rayados es usar un compuesto para limpiar pantallas. Estos productos generalmente vienen en forma de aerosol y se pueden encontrar en la mayoría de ferreterías, almacenes de suministros de oficinas y farmacias. Para aplicar el producto, sostener los lentes por los marcos para evitar perderlos por el roce con los dedos, mantener el aerosol a una distancia prudente y rociar con cuidado el compuesto para limpiar pantallas sobre los lentes. Después de aplicar, darles una buena limpieza con un paño de microfibra.

Método 2: pulidor para lentes

Otra solución es usar pulidor para lentes, que generalmente se venden en almacenes de accesorios e incluso en algunas farmacias. Estos suelen ser métodos seguros y no dañan los lentes. Para usarlo correctamente, primero debes limpiar bien los lentes y marcos con un paño suave. A continuación, aplicar el pulidor a los lentes y frotar con un paño suave hasta que los rayados desaparezcan.

Otros consejos:

  • Limpia siempre la mugre antes de aplicar cualquiera de los métodos anteriores.
  • No uses ninguna clase de objeto puntiagudo para limpiar tus lentes. Esto podría arañar la superficie del cristal.
  • No uses detergente para limpiarlos ya que la mayoría de los detergentes contienen productos químicos.
  • Utiliza siempre líquidos específicos para limpiar hasta los objetos más delicados, como lentes, lentes de contacto, etc.

En algunos casos, los rayados en los lentes pueden ser muy profundos. Si ninguno de estos métodos funciona, es recomendable cambiarlos. Ten en cuenta que los rayados profundos en los lentes pueden afectar a tu salud visual.

LEER   Como Aumentar El Grosor Del Miembro Masculino