Quitar Espinillas De La Nariz
¿Estás cansado de tener espinillas en tu nariz? Si bien es cierto que estas molestias cutáneas son difíciles de eliminar, hay algunas opciones para reducir el problema:
Mantener La Limpieza Facial
- Lava tu cara a diario: Usa un limpiador suave para eliminar la suciedad, el sudor y el exceso de aceite de tu rostro. Puedes usar un paño exfoliante para una limpieza suave.
- Enjuagar bien la cara: Es importante enjuagar la cara con abundante agua para eliminar los restos de jabón y limpiar por completo los poros.
- Aplicar humectante: El uso de un humectante natural ayuda a restablecer el equilibrio entre la grasa y el exceso de líquidos en la piel.
Utilizar Productos Naturales
- Mascarillas caseras: Mezcla una cucharada de miel con unas gotas de jugo de limón, aplícala sobre la nariz durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
- Cáscaras de huevo: La cáscara de huevo contiene ácido láctico, un elemento que reduce la producción de grasa que provoca el acné.
- Agua de rosas: Las flores de rosas tienen propiedades bactericidas y astringentes, que ayudan a prevenir la aparición de espinillas en la nariz.
Cuidar La Alimentación
Finalmente, se recomienda una dieta balanceada para disminuir la germinación de espinillas. Evita los alimentos con alto grado de grasa o procesados y elige comidas saludables como frutas y verduras. También bebe mucha agua para mantener hidratada tu piel.
¿Por qué me salen espinillas en la nariz?
Las principales causas de las espinillas en la nariz son: No quitarse el maquillaje, que obstruye los poros y facilita la aparición de espinillas y otras lesiones de la piel. Utilizar productos muy grasosos, como cremas “hidratantes” o protectores solares que no son de muy buena calidad. Uso de maquillaje de muy mala calidad u obsoleto. No limpiarse adecuadamente la piel al terminar el día. Escoger mal los productos que limpian la piel. Utilizar los cosméticos que contengan aceites muy grasos. Falta de hidratación.
¿Cómo quitar una espinilla de la nariz sin dejar marca?
Lava bien tu rostro con un jabón para piel grasa y usa la mezcla de bicarbonato para cubrir los granos o las áreas problemáticas. Deja actuar un par de horas y enjuaga con agua tibia. Además, puedes elaborar un limpiador facial muy potente para quitar granos de grasa mezclando bicarbonato, zumo de limón y sal marina. Ahora diluye 2 cucharadas de la mezcla en 1 taza de agua y aplica con un algodón la limpieza en tu rostro. Finalmente, usa un jabón suave para retirarla completamente.
¿Cómo puedo eliminar las espinillas de la nariz rápido?
Estas son algunas de las más eficaces: Agua y bicarbonato: añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remueve hasta formar una pasta homogénea. Cubre la nariz con esta mezcla, realiza masajes circulares sobre la zona y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, aclara con agua fría o tibia.
Vinagre de manzana con bicarbonato: Mezcla 3 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente. Aplica esta pasta directamente sobre la nariz con los dedos, realiza movimientos circulares y deja actuar 15 minutos. Finalmente, aclara con agua tibia.
Jugo de limón: Humedece un algodón con jugo de limón y aplícalo directamente sobre las zonas con espinillas. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua.
¿Cómo quitar espinillas de la cara y nariz?
Mascarilla de miel y canela La miel y la canela tienen propiedades antibacterianas cuando se combinan y pueden ayudar a eliminar las bacterias que provocan el acné. Además, pueden ayudar a reducir la inflamación y a curar las heridas. Se puede usar esta mascarilla para tratar el acné o espinillas en la cara y la nariz.
Para preparar la mascarilla, mezcle una cucharada de miel y media cucharadita de canela en polvo hasta formar una pasta uniforme. Luego, aplique la mascarilla en la cara limpia y masajee suavemente durante unos minutos. Déjala actuar de 15 a 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Repita la mascarilla una vez a la semana.
Cómo quitar las espinillas de la naríz
Las espinillas en la nariz pueden ser muy desagradables y aparecer a cualquier edad. Entre los principales motivos para que esto suceda se encuentran la producción excesiva de sebo, la mala limpieza facial y los cambios hormonales.
Sigue los siguientes pasos para eliminarlas de forma natural:
- Limpia la piel con un jabón suave. Es importante hacer una buena limpieza facial para eliminar los restos de suciedad y aceite. Procura utilizar un jabón hipoalergénico y de pH neutro.
- Aplícate una mascarilla. Unas buenas mascarillas con los principios activos adecuados pueden ayudar a limpiar la piel en profundidad evitando la acumulación de sebo y la aparición de espinillas.
- Humedece la zona con vapor. La mejor manera de abrir los poros de la nariz es mediante una toalla con agua tibia. Deja que el vapor actúe por un par de minutos para luego aplicarla en la zona.
- Aplícate un exfoliante suave. Un exfoliante con ácido salicílico y alguna manteca a base de hierbas puede ayudar a eliminar estas pequeñas espinillas.
- Limpia con agua fría. Al finalizar el tratamiento es recomendable limpiar la piel con agua fría, esto ayudara a cerrar los poros y mantenerla suave.
Es importante recordar que la piel de la nariz es muy sensible, así que procura tener cuidado para no irritarla. De la misma forma, no intentes eliminar con los dedos espinillas ya formadas, ya que esto podría causar infecciones.
Recurrir a tratamientos naturales para eliminar las espinillas en la nariz es la mejor opción. Estos tratamientos son seguros, efectivos y contribuyen a mejorar la salud y el aspecto de tu piel.