Cómo se ve la Tierra desde el espacio en 2021
Vista desde el espacio, la Tierra sigue siendo un deslumbrante punto azul en un vasto universo. Después de años de destrucción humana y desastres naturales, nuestro planeta sigue presentando los bellos contrastes de sus diferentes regiones, desde los desiertos desolados hasta la vida fluoreciente de los mares.
los continentes y sus condiciones:
Europa: Europa sigue siendo la meca de los destinos turísticos, y la mayor parte de sus bosques, lagos y ciudades están fuertemente desarrolladas. La región central de Europa puede ser vista desde el espacio como un área densamente poblada, mientras que el resto de regiones la siguen en densidad.
Asia: Asia es el continente más grande y poblado. Se ve marcado por un claro contraste entre las áreas rurales ricas en recursos naturales y las grandes ciudades con grandes expresiones culturales. La región amazónica también puede ser claramente vista desde el espacio.
África: África muestra el contrastante de desiertos secos y desolados con los polos herbosos y frondosos. Las regiones con grandes ciudades también son claras desde el espacio, al igual que los campos cultivados y las vías fluviales.
América del Norte y Central: Estas regiones son cada vez más desarrolladas, aunque hay muchas áreas de selvas y desiertos salpicadas por grandes ciudades. La frontera entre los Estados Unidos y México es fácilmente detectable desde el espacio, al igual que los grandes y bellos lagos de la región.
Efectos de la actividad humana:
A medida que más personas se mudan de las zonas rurales a las zonas urbanas, la huella de la actividad humana en el planeta es cada vez mayor. Las emisiones de dióxido de carbón son fácilmente detectables desde el espacio, especialmente en las áreas densamente pobladas. Estas emisiones tienen un impacto en el clima de todo el planeta.
Los desastres naturales:
A medida que las temperaturas globales aumentan como resultado del calentamiento global, los huracanes, terremotos, incendios forestales y otros desastres naturales tienen lugar con mayor frecuencia. Estos desastres no sólo destruyen enormes áreas de tierra; también pueden ser claramente visibles desde el espacio.
Conclusión:
Mirando desde el espacio, 2021 nos muestra un planeta maravilloso y diverso, marcado por la huella de la actividad humana y los desastres naturales. Esperamos que el futuro traiga un mayor cuidado por el medio ambiente, y el respeto por nuestro espacio vital.
Cómo se ve la Tierra desde el Espacio en 2021
Belleza natural
La Tierra es un hermoso planeta y desde una perspectiva espacial, la belleza de su entorno natural es aún más vívida. Hay montañas alzándose altas desde el fondo verde de los bosques, profundos océanos brillando en el sol de la mañana, y deslumbrantes rayos de luz brillando en círculos blancos rompiendo la oscuridad de la noche.
Progreso humano
Cada vez que se ve la Tierra desde el espacio, hay un recordatorio del extraordinario progreso humano. Las ciudades modernas brillando como estrellas sobre el paisaje de nuestro planeta, pueblos pintorescos separados por enormes redes de carreteras, y deslumbrantes marcas de infraestructura que se ven desde el mismo principio de la vida: Puentes, diques, canales y autopistas cubren la superficie de la Tierra.
Cierre del hueco de la capa de ozono
Una de las mejores noticias al observar la Tierra desde el espacio es el cierre del hueco de la capa de ozono que hay en el Ártico. El hueco de ozono se cerró por primera vez en el otoño del 2018, lo que significa que los árboles, la vida salvaje y los seres humanos están a salvo de la radiación ultravioleta dañina.
Los Problemas de la Tierra
Desafortunadamente, a pesar de su belleza, la Tierra sufre de muchos peligros ecológicos. La contaminación, el deshielo de los glaciares, la deforestación y la acidificación de los océanos son todos importantes problemas que la Tierra enfrenta hoy. Estos problemas no deben ser minimizados, y es importante que todos los países del mundo se comprometan a tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro planeta.
Acciones que Podemos Tomar
Aquí hay algunas acciones concretas que todos podemos tomar para hacer una diferencia en la preservación y el cuidado de nuestro planeta Tierra:
- Usar transporte público – viajar de manera sostenible puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 en el aire
- Cambiarse a los paneles solares – utilizar la energía solar para la producción de electricidad puede ayudar a reducir la contaminación.
- Reciclar – separar nuestras basuras y reciclar los materiales no biodegradables puede reducir el impacto de la basura en nuestro planeta.
- Plantar árboles – hacer esto ayuda a reducir la cantidad de dióxido de carbono en el aire y también ayuda a mantener los ecosistemas.
Conclusion
Si bien la Tierra puede verse hermosa desde el espacio, es nuestra responsabilidad como residentes del planeta cuidarlo y protegerlo. Por eso es importante hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a conservar nuestro planeta.