Como Sembrar Un Girasol en Casa


Cómo sembrar un girasol en casa

Organizar

Antes de comenzar a plantar, es importante preparar el lugar adecuado para que su girasol crezca. Elija un macetero alto que tenga al menos 8 pulgadas de diámetro para permitir que sus raíces se expandan.

  • Rellene el macetero con tierra.
  • Agregue un aditivo en forma de abono para proporcionar nutrientes.
  • Mezcle todo con una pala para asegurarse de que esté uniformemente distribuido.

Sembrar

Paso 1: Después de preparar la tierra, es hora de sembrar la semilla de girasol. Tome una semilla y coloque el lado con forma de cuña en la parte superior hacia abajo. Esto ayudará a crear una mejor dirección de crecimiento.

Paso 2: Cubra la semilla con tierra. La profundidad correcta es de alrededor de 5/8 de pulgada (1,5 cm).

Paso 3: Disponga un depósito y riegue la semilla para mantener el suelo húmedo. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no empapado.

Cuidado

Ahora que la semilla está lista para germinar, hay algunas cosas más que necesita tener en cuenta para que su girasol crezca fuerte y saludable:

  • Asegúrese de que el suelo se mantenga húmedo. Esta es la clave para un buen crecimiento.
  • Coloque el macetero a una temperatura cálida. Las temperaturas entre 70°F (21°C) y 80°F (27°C) son óptimas para el crecimiento de los girasoles.
  • Asegúrate de que la planta reciba suficiente luz. Los girasoles necesitan mucha luz para crecer. Si vive en un lugar con poca luz, considere colocar el macetero cerca de una ventana orientada al sur.

Recolección

Finalmente, una vez que el girasol haya alcanzado su tamaño de adulto (generalmente entre 6 y 8 semanas después de la siembra), recolectará la flor de color amarillo brillante y la disfrutará con sus seres queridos durante mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de girasol?

El ciclo vegetativo del girasol comprende de 110 a 180 días según variedades, zona donde se cultiva y época de siembra. Una vez germinada la semilla, los primeros brotes se observan a los 5-7 días dependiendo de la temperatura del suelo.

¿Cómo cuidar a un girasol en una maceta?

Si queremos saber cómo cuidar girasoles en maceta, lo más importante es buscarles una ubicación muy soleada, junto a alguna ventana o fuente de luz. Lo ideal es que reciba al menos 6 horas de luz directa diaria. Es recomendable que la maceta sea bastante profunda. El sustrato debe ser una mezcla de suelo universal, arena gruesa y turba para que mantenga el nivel de humedad. Regar de forma que el agua salga por los agujeros de drenaje, solo cuando el sustrato este seco. No regar demasiado ya que estos no necesitan mucha agua. Previo a la llegada del otoño es recomendable aplicar un abono rico en potasio y nitrógeno, para mejorar la floración. Aproximadamente cada tres semanas debemos realizar taladrados para oxigenar el sustrato. Finalmente, es importante que podemos descartar las partes secas y las malas hierbas que pueden estar presentes.

¿Cómo hacer germinar una semilla de girasol?

Preparación Lava las semillas y ponlas a remojar en el frasco con el medio litro de agua, Deja el frasco en un lugar oscuro y cálido por espacio de 12 a 14 horas, Pasado ese tiempo, escurre el agua y enjuaga bien las semillas con agua tibia, Luego vuelve a colocar el frasco en el mismo lugar cálido e oscuro por espacio de 8 a 10 días, dependiendo de la temperatura de la habitación, Pasado el tiempo mójate la mano con agua tibia y sácala semilla a semilla, Humedece ligeramente una bandeja con tierra y deposita las semillas colocando de manera aleatoria, cubre con un poco de tierra, Riega con agua tibia, deposita el frasco sobre la bandeja y cubre con un trapo por espacio de 12 a 14 horas, para mantener el ambiente húmedo, Retira el frasco, destapa la bandeja y riega con abundante agua tibia, Pon la bandeja en un lugar cálido y luminoso por espacio de 5 días, para que la semilla germine, Por último, puedes transplantar las plantas a la maceta y dejar de regarlas hasta que aparezcan las primeras hojas de color verde.

¿Cómo hacer que le salga raíz a un girasol?

El girasol es una planta que necesita al menos 5 ºC, durante 24 horas, para poder germinar, cuanto más alta es la temperatura, más rápidamente germinará. Si la temperatura es menor de 4 ºC no llegará a hacerlo. Una vez que ha germinado, se adapta a un amplio margen de temperaturas, que van desde 25-30 a 13-17 ºC. Lo ideal para un buen desarrollo de los tallos y la floración es una temperatura media de 20 ºC.

Además de la temperatura, para que un girasol salga raíz necesita que se mantenga el suelo con una humedad relativa del 80-90% y sin heladas. Si es necesario, en los momentos de máxima sequía se puede regar la tierra exactamente donde se haya sembrado el girasol para evitar que se seque el suelo.

Por otro lado, el suelo para sembrar el girasol debe ser un suelo con buen drenaje, típicamente un suelo con arena y arcillas en proporciones adecuadas funciona bien. Un suelo de buena estructura suele ser mejor para el desarrollo de las raíces.

Finalmente, es importante asegurarse de que la siembre se haga en un lugar donde esté expuesta directamente a los rayos del sol durante el máximo tiempo posible. Un ambiente luminoso con algo de sombra también es importante para el buen desarrollo de la planta.

LEER   Como Domar Un Oso Polar en Minecraft