Cómo ser usuario Root
En Sistemas Operativos basados en Linux el usuario root (también conocido como administrador) tiene todos los privilegios de ejecutar comandos que otros usuarios normales no pueden realizar. Para convertirse en usuario root primero es necesario comprender sus características más importantes.
Características del usuario root
- Tiene todos los privilegios: el usuario root controla y supervisa todos los procesos del sistema.
- Puede instalar y modificar software: el usuario root tiene permiso para instalar y modificar software sin tener limitación de tiempo.
- Tiene acceso completo al sistema: el usuario root siempre tiene acceso completo al sistema, incluso a áreas que los usuarios finales y los demás usuarios no pueden ver.
- Permiso para administrar y controlar todos dispositivos de hardware: el usuario root es el único que puede realizar cambios en la configuración de los dispositivos de hardware conectados al sistema.
Cómo convertirse en usuario root
La forma más sencilla de convertirse en un usuario root es generar la contraseña de root. La contraseña de root se puede obtener fácilmente en el siguiente paso:
- Ingrese al sistema y abra una terminal.
- Digite: sudo su y presione «enter».
- Escriba la contraseña de su cuenta de usuario y presione «enter».
- Se solicitará su contraseña de root, introduzca la contraseña deseada y presione «enter».
- Ahora está conectado como usuario root con la contraseña que especificó.
Ahora que sabe cómo convertirse en usuario root, es importante tener en cuenta que todas las acciones realizadas como usuario root tienen que tener mucho cuidado porque sus efectos pueden ser desastrosos si se hacen mal. El usuario root es responsable de todos los errores que se produzcan al realizar alguna acción al interior del sistema.
Por esta razón es necesario que siempre realice acciones con mucho cuidado para evitar posibles errores.
Como Ser Usuario Root
Los usuarios Root tienen privilegios de acceso más altos que los usuarios comunes, lo que les permite realizar cambios en cualquier parte del sistema. Ser un usuario Root le da control absoluto sobre el sistema, por lo tanto, ¡debes usar este privilegio con cuidado!
Herramientas Necesarias
- Sistema Operativo
- Un Administrador de Cuenta
- Herramienta de línea de comandos de Linux (CLI)
Es necesario tener el sistema operativo correcto para realizar estos pasos y un administrador de cuentas con privilegios de administrador.
Etapas para Convertirse en Usuario Root
- Iniciar sesión como usuario administrador. En la mayoría de los sistemas operativos, este paso implica ingresar una contraseña. Esta contraseña debería ser la contraseña configurada durante la instalación del sistema operativo.
- Usar la herramienta de línea de comandos. La herramienta CLI es el paso final para convertirse en usuario Root. Esto generalmente se hace escribiendo «su» en la línea de comandos, lo que mostrará una sesión de superusuario.
- Ingresar la contraseña de Root. Especificar la contraseña de privilegios de superusuarios le permitirá tener acceso a los privilegios Root.
- Verificación del usuario. Una vez que se ingrese la contraseña, se debe verificar que se inició sesión como el usuario Root en el sistema.
Una vez que se inicia sesión como usuario Root, se pueden usar los privilegios para realizar cambios a nivel del sistema. Estas acciones deben hacerse con cuidado para evitar problemas de seguridad.
Cómo Ser Usuario Root
El usuario «root» es uno de los usuarios predefinidos en la mayoría de las distribuciones de Linux. Los usuarios root tienen privilegios elevados sobre el sistema, lo que les permite realizar tareas que los usuarios regulares no pueden. Esto también puede ser necesario para la configuración o mantenimiento del sistema, por lo que a veces es necesario convertirse en usuario root.
Pasos para convertirse en Usuario Root
- Paso 1: Abre la terminal de Linux. Para hacer esto, presiona Ctrl + Alt + T en tu teclado.
- Paso 2: Escribe «su» en la terminal y presiona Enter. Esto te pedirá la contraseña del usuario root.
- Paso 3: Introduce la contraseña del usuario root y presiona Enter. Esto debería convertirte en usuario root.
Consejos y Advertencias
- Recuerda que convertirse en usuario root puede ser peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Utiliza esta función con mucho cuidado.
- En algunas distribuciones, la contraseña del usuario root estará bloqueada por defecto, pero puedes desbloquearla usando «sudo passwd root».
- No te conviertas en usuario root para realizar tareas cotidianas. Usar el usuario root de forma normalmente puede ser muy peligroso.