Cómo tejer un chaleco a crochet
Herramientas necesarias
- Agujas de crochet (una con el tamaño adecuado para el grosor de la lana que vas a utilizar)
- Lana (una hilada de una combinación de colores para crear el patrón deseado y la textura deseada)
- Un asiento cómodo donde trabajar
Pasos a seguir
- Iniciar. Enhebra tu ganchillo con la cantidad de cadenas necesarias para que tu trabajo sea del tamaño deseado. Recuerda que esta parte toma la mayoría del tiempo, así que asegúrate de contar las cadenas cuidadosamente.
- Patrones. Una vez que has comenzado el chaleco, elige tu patrón de tejido. Estos patrones son generalmente circular simples, pero puedes probar algo más original si quieres.
- Cosen una vez. Dependiendo de tu patrón y el patrón que has elegido, necesitarás unir los puntos por un lado para hacer tu chaleco. Asegúrate de realizar esto correctamente para evitar problemas con tu trabajo.
- Limpieza. Una vez que hayas tejido tu proyecto, es importante hacer una limpieza para asegurarte de que no queda ni un hilo por fuera. Esto garantizará que tu prendas quede sólida y acabada.
Conclusión
Tejer un chaleco a crochet no es demasiado difícil de hacer. Sin embargo, requiere algo de práctica para conseguir lograr un buen acabado. Así que con estos consejos, estamos seguros de que te resultará fácil tejer un chaleco precioso. ¡Buena suerte!
¿Cómo sacar medidas para tejer un chaleco?
Como tomar medidas para tejer un chaleco a dos agujas, ganchillo o …
1. Determine la complexión de la persona para quien se está tejiendo el chaleco. Tome medidas en el pecho, en la largura, detrás del cuello y en la cintura. Estas medidas le ayudarán a saber cuál será el tamaño del chaleco.
2. Considere lo que el patrón le requiere en cuanto a grosor de la lana. Esto es un factor importante para determinar el tamaño de los agujas o gancho, así como el calibre de la misma.
3. Elígelo diseño que pueda ocupar la cantidad aproximada de lana que necesite, así como el tipo de tejido para el cuerpo y adornos, si los hubiera.
4. Marque la parte inferior de su torso con un lápiz o goma para evitar errores a la hora de contar los puntos y lograr el tamaño deseado.
5. Comienza tu trabajo con los bordes inferiores. Para lograr un acabado uniforme, comienza la primera fila en la cintura con el lado izquierdo del chaleco make unos 10 cm menos al tamaño de pecho. Esta área se puede ajustar después de que el trabajo este terminado.
6. Contar los puntos tejidos en la última ronda para lograr una idea precisa del tamaño del chaleco. Como regla general, aumente 2 punto y medio para cada centímetro.
7. Antes de conseguir el ancho deseado, agregue los puños y la parte de abajo. Para los puños asegúrese de obtener el tamaño adecuado, no olvide de dejar suficiente espacio para los dedos.
8. Una vez obtenido los tamaños y los tejidos, termine su prenda siguiendo el patrón. Al acabar el chaleco compruebe nuevamente sus medidas con una regla y corrija los defectos de acuerdo con el patrón.
¿Cómo tejer un mini corazón de crochet?
Cómo hacer un CORAZÓN Mini a Crochet – Paso a Paso – YouTube
1. Usa un hilo de color rojo o cualquier otro color de tu elección para hacer tu mini corazón de crochet.
2. Crea un anillo mágico con un cordón de 8 puntos básicos.
3. Para el 2o. Punto, haz 6 puntos aumentados dentro del anillo mágico (23 puntos).
4. Para el 3er. Punto, haz un punto alto y un punto bajo en cada punto alrededor (36 puntos).
5. Para el 4to. Punto, haz dos puntos altos en el primer punto y un punto bajo en los siguientes dos puntos, luego un punto alto nuevamente. Repite de este modo alrededor (48 puntos).
6. Para el 5to. Punto, haz 4 puntos altos en cada punto alrededor (60 puntos).
7. Para el 6to. Punto, haz cuatro puntos altos en cada punto alrededor (72 puntos).
8. Para el 7mo. Punto, haz tres puntos bajos en los siguientes tres puntos, un punto alto en el siguiente punto y luego vuelve a los tres puntos bajos. Repite de este modo alrededor (84 puntos).
9. Para el 8vo. Punto, haz un punto bajo en cada punto alrededor (84 puntos).
10. Papar el 9no. Punto, haz 15 puntos bajos, luego un punto bajo en el siguiente punto, un punto alto en el siguiente punto y 15 puntos bajos. Repite de este modo alrededor (84 puntos).
11. Para el 10mo. Punto, haz dos puntos bajos en cada punto alrededor (84 puntos).
12. Para el 11avo. Punto, haz una sola vuelta sin hacer ningún aumento (84 puntos).
13. Para el 12vo. Punto, haz 3 puntos altos en los siguientes tres puntos, luego un punto bajo en el siguiente punto y luego vuelve a los tres puntos altos. Repite de este modo alrededor (96 puntos).
14. Para el 13avo. Punto, haz dos puntos bajos en cada punto alrededor (96 puntos).
15. Para el 14vo. Punto, haz 3 puntos altos, un punto bajo en el siguiente punto y luego vuelve a haer los tres puntos altos. Repite de este modo alrededor (108 puntos).
16. Para el 15avo. Punto, haz un punto bajo en cada punto alrededor (108 puntos).
17. Para el 16vo. Punto, haz un punto bajo en cada punto alrededor (108 puntos).
18. Corta el hilo y ciérralo con el ganchillo.
19. Dale la vuelta al corazón elegante que acabas de tejer.
20. Disfruta tu linda mini corazón de crochet!!