Cómo tener Voz Gruesa
Tener una voz gruesa puede abrir muchas puertas. sea que desees convertirte en un cantante profesional, actor o presentador de radio, tener una voz profunda es una herramienta muy valiosa para ser exitoso. Si quieres mejorar la calidad de tu voz, ¡hay algunas cosas que puedes empezar a practicar hoy mismo!
1. Relajación
Por encima de todo, es importante estar relajado mientras hablas para que tu voz suene como debería. Presta atención a tu postura, y asegúrate de que estés bien sentado con la espalda recta y los hombros relajados. Mientras hablas, trata de mantener tu voz con un tono bajo, profundo, relajado. Esto te ayudará a aumentar la profundidad de tu voz.
2. Respiración Completa
Es importante practicar respiración completa para poder obtener una voz gruesa. Para empezar, coloca tu mano derecha en el abdomen justo debajo del ombligo. Mientras respires profundamente, asegúrate de que tu abdomen se mueva con la respiración. Esto significa que estás tomando una respiración completa. Respirar correctamente te ayudará a hacer que tu voz suene más profunda.
3. Ejercicios
Existen una serie de ejercicios diseñados para mejorar la profundidad y tono de tu voz. Estos son algunos de los ejercicios más comunes:
- Repite la frase «ah ah ah» mientras subes y bajas en el tono.
- Emite un sonido constante mientras tratas de conseguir un tono más profundo.
- Lee o canta una nota musical baja mientras respiras profundamente.
- Inspira profundamente, trata de sostener tu aliento por 10 segundos y luego exhalar.
4. Sugerimientos
Hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tu voz. Empieza a beber mucha agua, para mantener tu garganta hidratada. Trata de limitar la cantidad de café, té, refrescos y alcohol que bebes, debido a que estas bebidas pueden deshidratar la garganta. Además, evita hablar en un tono muy alto. Habla con una voz relajada para que tu voz suene firme y profunda.