Cómo tomar té verde
Hacerte un té verde es una de las mejores maneras de disfrutar de todos los beneficios para la salud que ofrece esta bebida milenaria. Si deseas disfrutar al máximo de su sabor y obtener el máximo de beneficios para tu salud, te desvelamos los mejores consejos para hacer la mejor preparación.
¿Qué herramientas necesitas?
Para hacer tu té verde necesitarás:
- Una tetera (mejor de material cerámico o de hierro)
- Té verde en hojas (el mejor es el té matcha)
- Agua
- Un colador
Cómo hacerlo
- Destapa la tetera y coloca el té verde.
- Calienta el agua en una olla y cuando esté hirviendo, si utilizas té en bolsitas deja el agua por 2 minutos a la misma temperatura.
- Vierta el agua en la tetera con el té y déjala infusionar 4-5 minutos.
- Retira del fuego la tetera y cuela el té con el colador.
- Toma tus tazas y abrázalas con tu té verde recién preparado.
Beneficios
Las Bondades de tomar té verde son innumerables. El té verde está compuesto por catequinas antioxidante, que:
- Ayudan a regular los niveles de colesterol
- Ayudan a mejorar la presión arterial
- Ayudan a combatir el envejecimiento prematuro
- Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares
- Acelera el proceso de digestión
- Mejora el ánimo
Recomendaciones
Tomar té verde en exceso puede ser perjudicial para la salud. Por esta razón, se recomienda tomar entre 1 a 3 tazas al día, para disfrutar al máximo de sus beneficios.
También se recomienda evitar tomar té verde con la comida, ya que puede interferir con la absorción de algunos nutrientes que necesitas para estar saludable.
Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda tomar té verde natural, ya que el té en bolsitas puede estar menos concentrado y contener menos catequinas.
¿Cómo tomar el té verde para bajar de peso?
Beber té verde ayuda a perder peso Tomar de tres a cinco tazas de té verde al día ayudará a quemar entre 35% y 43% más grasa. Si no tienes tiempo para preparar tu propio té verde entonces sencillamente puedes tomar una píldora dietética de té verde. Reducir el consumo excesivo calórico también puede contribuir en conjunto con el té verde para ayudar a bajar de peso. Si consumes té verde, endúlzalo con un toque de miel, jugo de fruta o alguna otra bebida naturalmente endulzada.
¿Qué pasa si se toma té verde todos los días?
Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras. Esto se debe a que el té verde contiene antioxidantes que mejoran la salud general.
El té verde también tiene propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a prevenir enfermedades como la artritis y otros trastornos inflamatorios. Reduce los daños en el cuerpo, como el resfrío común, protegiendo las membranas mucosas del cuerpo.
Además, el té verde puede ayudar a regular la presión arterial, disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, gracias a sus propiedades antioxidantes. También puede prevenir la diabetes tipo 2 al reducir el azúcar en la sangre, así como mejorar el metabolismo.
Tomar té verde diariamente también puede ayudar a mejorar el humor, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar el bienestar general.
¿Cuál es la mejor hora para tomar el té verde?
Existen muchos momentos en los que podemos plantearnos disfrutar de esta bebida. Sin embargo, se recomienda tomarla durante el día en ayunas, ya que esto permite aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Esto es debido a que según algunos estudios, su abanico de propiedades pueden mejorar si se toma temprano. Si quieres sumar más beneficios a tu salud, podrías tomarlo entre las 10h y 12h. Si lo tomas por la tarde evitarás que interfiera con el sueño y de paso, disfrutarás de los beneficios que aporta.
¿Qué pasa si tomo té verde en la noche?
Las personas que sufran de insomnio o de problemas a la hora de conciliar el sueño, no debería tomar té verde porque es una bebida rica en teína, una cafeína estimulante y energética. La teína puede provocar o empeorar problemas relacionados con el sueño. Si se consume a última hora de la tarde, es importante abstenerse de ingerir más cafeína durante el resto de la tarde. Para evitar posibles problemas relacionados con el sueño, lo más recomendable es tomar té verde durante el día, ya que los estudios han demostrado que tiene un efecto positivo en el cuerpo.