Cómo Usar Cera Para Brackets
La cera para brackets es un producto específico para corregir deslizamientos o irritaciones en los brackets. Esta puede conseguirse fácilmente en farmacias o clínicas dentales. A continuación te diremos cómo usarla.
Pasos a seguir para usar cera para brackets
- Toma un poco de cera y amárrala con los dedos.
- Apíyala directamente al área donde existen problemas con los brackets.
- Mantén la cera en su lugar durante algunos minutos.
- Si quieres colocar más cera para una mayor protección, puedes aplicarla. La cera se puede usar todas las veces que sea necesario.
¿Qué evitar al usar cera para brackets?
- No uses la cera para tratar dolores o problemas que no estén relacionados con los brackets.
- No trates de tragar la cera.
- No uses la cera como sustituto de la limpieza con un cepillo de dientes.
Recordemos siempre visitar a un dentista, quien nos podrá ofrecer una mejor revisión al respecto.
¿Qué pasa si me como la cera de ortodoncia?
¿Qué ocurre si la cera se ingiere? Que no cunda el pánico, si ingieres un poco de cera, porque se desprende algún trocito y te lo tragas por accidente, no pasa absolutamente nada. No te preocupes, no es tóxica. Así que no hay riesgo. La cera de ortodoncia no provoca ninguna reacción adversa al organismo humano.
Sin embargo, es recomendable no tragar grandes cantidades de cera de ortodoncia. Si se detecta que una persona ha ingerido una cantidad excesiva de cera, se recomienda acudir inmediatamente al médico para evitar un posible problema gastrointestinal. Si el médico lo cree necesario, se recomienda realizar alguna prueba para descartar cualquier complicación.
¿Cómo evitar las llagas en la boca por los brackets?
Recomendaciones generales Desapretar la ortodoncia, se llevará a cabo por el dentista, Aplicar cera o silicona los primeros días de la ortodoncia para evitar llagas, Tomar analgésicos según prescripción facultativa, No tomar ibuprofeno ya que inhibe el movimiento de los dientes, y se corrigen con mayor lentitud , Realizar las higienes adecuadas, Utilizar enjuague bucal dopanti, Utilizar los productos indicados para la ortodoncia, (escape palillo, líquidos, tandex, etc), Para minimizar molestias se recomienda no comer alimentos duros.
¿Cuánto tiempo se puede usar la cera de ortodoncia?
En ocasiones dicho periodo dura un par de días, aunque a veces puede alargarse hasta las dos o tres primeras semanas de tratamiento. ¿Qué es la cera dental? La cera dental es un material ortodóncico utilizado para proteger la lengua de las superficies interiores de los brackets. Esta cera reduce el roce de los brackets y los alambres metálicos al comer y/o hablar, así como previene el desarrollo de úlceras en la lengua.
¿Cómo se aplica la cera de los brackets?
Se coge una pequeña cantidad de cera y se hace una bolita con los dedos. Esta debe ser pequeña. Después se presiona contra el bracket para que se extienda alrededor y recubra la zona del diente. Se ejercerá una pequeña presión para que se adhiera bien. De esta forma la cera hará una barrera entre el diente y las partes duras y metálicas del bracket.
Cómo Usar Cera para Brackets
Las brackets son comúnmente usadas para corregir la alineación de los dientes en los tratamiento de ortodoncia. Si los brackets causan incomodidad con la lengua, la aplicación de cera para brackets puede ser una solución para la incomodidad. La cera para brackets puede comprarse en línea o en cualquier farmacia. Los pasos para usar cera para brackets son sencillos.
Pasos para Usar Cera para Brackets
- Paso 1:Limpiar los brackets con un cepillo de dientes suave. Esto ayudará a remover los alimentos y la placa de los brackets para evitar que cause incomodidad.
- Paso 2:Remover un pedazo del tamaño de un guisante de la cera para brackets. Esta deberá colocarse directamente sobre el bracket para formar una capa entre la lengua y el bracket.
- Paso 3:Coloque una capa fina de la cera para brackets en los bordes interiores y exteriores del tramo de la boca unidas por los brackets. Esto evitará que la lengua y la boca se peguen a los brackets.
- Paso 4:Cambie la cera para brackets cada vez que este se descuelgue o se desprenda. Esto reducirá el riesgo de infecciones en la boca.
Es importante tener en cuenta que usar cera para brackets no resolverá el problema a largo plazo. La cera para brackets puede ser usada para prevenir enrojecimiento y molestias alrededor de los brackets, pero eventualmente deberá acudir al dentista para que le dé recomendaciones adicionales.