Cómo ver tu iPhone en una televisión Samsung
Mirar contenido de tu iPhone en la televisión es una forma divertida y cómoda de disfrutar la experiencia. Compartir fotos, vídeos y jugar juegos con los amigos y la familia desde la comodidad de tu televisión requiere una conexión entre la pantalla y el dispositivo. Si tu dispositivo es un iPhone y tu televisión es una Samsung, aquí hay algunos consejos para conectar ambos dispositivos de una forma sencilla.
¿Cómo se conecta el iPhone a la televisión Samsung?
Existen varios métodos para conectar un iPhone a una televisión Samsung. Los requisitos para poder efectuar esta conexión es que los dos dispositivos tengan alguno de los siguientes elementos:
- Una conexión HDMI. Esta es una conexión digital en la que el iPhone debe de tener el adaptador de Apple para HDMI para poder establecerla.
- Una conexión vía AirPlay. Esta es una conexión inalámbrica en la que necesitas tener un receptor Apple TV conectado a la televisión Samsung.
¿Qué contenido puedo ver desde el iPhone?
Una vez has verificado que tienes los necesarios para comenzar la conexión, tendrás acceso a todo el contenido de tu iPhone. Puedes mirar fotos, vídeos y jugar juegos desde el dispositivo en la televisión Samsung. Tienes que recordar que el audio siempre se reproducirá desde el dispositivo. por lo que si deseas escuchar el audio a través de la televisión tendrás que configurar los ajustes para hacerlo.
¿Cómo duplicar la pantalla del iPhone?
Duplicar el iPhone, iPad o iPod touch en un televisor o en una Mac Conecta el iPhone, iPad o iPod touch a la misma red Wi-Fi que el Apple TV, el smart TV compatible con AirPlay 2 o la Mac, Abre el Centro de control:, Toca Duplicar pantalla , Toca el nombre de la Apple TV, el smart TV compatible con AirPlay 2 o la Mac para conectarte.
¿Cómo saber si mi TV Samsung es compatible con AirPlay?
Todos los televisores de Samsung desde UHD 4K hasta QLED del año 2018 y 2019 son compatibles con AirPlay 2 y tienen aplicación de AppleTV. Si su TV aún no cuenta con la aplicación es necesario hacer una actualización de firmware. Puedes verificar si tu TV Samsung es compatible visitando la página de soporte de Samsung.
¿Cómo transmitir la pantalla de mi celular a Smart TV Samsung?
1 Conexión a través de un dispositivo móvil: En el teléfono, desliza con un dedo hacia abajo en la pantalla para ver la barra de notificaciones:, En la parte superior de la barra de notificaciones, desliza con un dedo hacia la izquierda, para ubicar la opción de Screen Mirroring, Toque en Screen Mirroring para habilitar la función. Se mostrará un menú emergente para conectar el teléfono a la Smart TV. Selecciona el nombre de la Smart TV que deseas vincular. Si la Smart TV cuenta con un código de confirmación, ingrésalo en tu teléfono o tablet para completar la conexión. En algunas Smart TV puede observar un código unico que deberás introducir en tu dispositivo móvil para conectar la pantalla de tu teléfono con tu Smart TV.2 Conexión a través de un cable HDMI: Si tu teléfono cuenta con una toma de entrada HDMI (MHL), podrás conectar a Smart TV mediante un cable HDMI. Conecta un extremo del cable HDMI al puerto HDMI del televisor y el otro extremo al puerto HDMI en tu dispositivo móvil.3 Conexión inalámbrica a través Wi-Fi Direct: Por ultimo, en algunos Smart TV, al presionar el boton Source / Input del control remoto de la Smart TV, te facilitara la forma de conectar a la red inalámbrica. Elija Wi-Fi Direct y sigue los pasos indicados en la pantalla. Esto permitirá que la Smart TV se conecte a tu teléfono y que puedas transmitir la pantalla de tu Smartphone a la Smart TV.
¿Cómo activar el AirPlay en mi TV?
En el control remoto del televisor, presione el botón (selección de entrada) y luego seleccione (AirPlay). Seleccione Configuración de AirPlay y HomeKit y encienda AirPlay. Luego, si su dispositivo iOS está conectado a la misma red Wi-Fi que el televisor, debería ver su televisor en la lista de dispositivos AirPlay. Simplemente selecciónelo y puede transmitir contenido a su televisor.
Cómo Ver iPhone en TV Samsung
Si tienes un iPhone y un reproductor de televisión Samsung, no hay necesidad de preocuparse por cómo ver el contenido del iPhone en el televisor. Existen varias formas según el modelo exacto de Samsung que tengas. A continuación tienes una guía de cómo reproducir contenido de iPhone en un televisor Samsung:
AirPlay
AirPlay es una tecnología de streaming creada por Apple para la reproducción de contenido desde dispositivos Apple a otros dispositivos como es el caso de los televisores Samsung. Para usar Airplay, ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi y tienes que activar el Airplay en el dispositivo iPhone. Después de eso, en el dispositivo Samsung, tienes que habilitar el modo Smart TV para poder ver el contenido.
Conexión Digital
Éste método requiere de alguno de los siguientes dispositivos, dependiendo de tu televisor Samsung: cable HDMI, cable lightning Digital AV o un adaptador USB-C que tenga un puerto HDMI. Una vez que tengas el dispositivo requerido, lo siguiente es conectar el dispositivo Apple a la entrada de la televisión Samsung mediante el cable. Después solo tienes que seleccionar la entrada en el televisor para poder visualizar el contenido del iPhone.
Wi-Fi Direct
Otra forma de ver contenido del iPhone en un televisor Samsung en utilizar la tecnología Wi-Fi Direct. Esta función está incorporada en la mayoría de los dispositivos Samsung. Si quieres usarla, tendrás que buscar la función Wi-Fi Direct en menú de opciones del televisor para poder activarla. Después tendrás que hacer lo mismo con tu iPhone. Después de que configures los dos dispositivos a la misma red Wi-Fi Direct, podrás ver el contenido del iPhone en el televisor.
Principales Beneficios:
- Fácil y práctico: Ver contenido del iPhone en tu televisor Samsung es bastante sencillo. Puede incluir desde juegos, películas y todo lo que desees.
- Compatible con todos los iPhones: Desde el iPhone 6 hasta el iPhone 11, la mayoría de los modelos de iPhone tienen la capacidad de transmitir contenido a cualquier televisor Samsung.
- Fluido: La calidad de la transmisión de contenido es de lo mejor. Cuenta con un streaming de video muy fluída.