Cómo ver la ubicación de otro móvil
¿Quieres saber cómo ver el lugar exacto donde se encuentra otra persona? Los métodos actuales para ver la ubicación de un móvil se han vuelto bastante sencillos con la llegada de los smartphones. A continuación te explicamos diferentes maneras de localizar un dispositivo móvil.
Usando geolocalización de Google
- Abre Google Maps en tu teléfono. Para usar la función de geolocalización, necesitas tener la aplicación instalada en tu teléfono y tener una cuenta de Google.
- Accede a la pantalla de ubicación de los demás. En la esquina superior derecha de la aplicación, toca el botón (☰) para acceder a más opciones, después elije la opción “Compartir ubicación”.
- Selecciona la persona con la que quieres compartir la ubicación. Después de ello, elige el contacto que desees para compartir la ubicación.
- Elige el tiempo que compartirás la ubicación. Esta opción dependerá de cuánto tiempo quieras compartir tu ubicación, así que elige la mejor opción para ti y para la persona a la que quieras compartirla.
- Tu ubicación y la de tu contacto se compartirán. Una vez ha finalizado el proceso, tu ubicación y la de la persona a la que compartiste la ubicación se mostrarán en la pantalla.
Usando la opción “Encuentra mi”
- Abre la app “Encuentra mi”. Esta aplicación está preinstalada en dispositivos Apple, así que si tienes un iPhone lo único que tienes que hacer es abrirlo y escribir tu contraseña.
- Elige el dispositivo para localizar. A continuación se mostrará una lista con los dispositivos que tienes ligados a tu cuenta de Apple, así que selecciona el que deseas localizar.
- Se mostrará la ubicación del dispositivo. Después de hacer clic en el dispositivo, se mostrará un mapa con la ubicación exacta del teléfono.
- Toca en la pantalla para obtener información adicional. Si tocas la pantalla obtendrás información extra como la dirección de donde se encuentra el teléfono, así como también el nombre de la calle en la que se encuentra.
Estos son sólo algunos de los métodos para ver la ubicación de un móvil. Recuerda siempre usar estas herramientas con responsabilidad y en beneficio de los demás.
Cómo ver la ubicación de otro móvil
¿Quieres averiguar la ubicación del celular de otra persona? En la época actual, los teléfonos móviles nos útiles para ubicar la posición de otra persona en tiempo real. Esto se logra gracias a la tecnología de localización, que simplifica el proceso de encontrar a una persona con un teléfono móvil, ya sea un amigo, familiar o un conocido.
Métodos para ver la ubicación de otro móvil
Hay varios métodos que le ayudarán a encontrar la ubicación de un teléfono móvil. Estos métodos incluyen:
- Localizadores GPS: Estos se pueden usar como aplicación o como dispositivo conectado al teléfono móvil de la persona a encontrar. Estos dispositivos se suelen utilizar para que los padres controlen la ubicación de sus hijos.
- Rastreador de teléfonos móviles: Un rastreador de teléfonos móviles es una aplicación instalada en el teléfono móvil de la persona que quieres ubicar, la cual te provee la ubicación en tiempo real.
- Sigilo: Los teléfonos inteligentes tienen la característica de sigilo, el cual oculta datos como el nombre de usuario, lo que hace más difícil de encontrar a alguien con un teléfono móvil.
- Servicio de mensajería localizada: Un servicio de mensajería localizada le permite enviar mensajes a un dispositivo móvil a fin de obtener su ubicación exacta.
Consejos para ver la ubicaión de otro móvil
- Busca la mejor opción para ti antes de usar una herramienta para localizar otro teléfono móvil.
- La mayoría de los rastreadores de teléfonos móviles requieren la instalación en el dispositivo móvil de la persona con la cual quieres ubicar.
- El sigilo es una de las mejores formas de mantener tu ubicación segura y oculta para otros.
- No te pongas nervioso si no encuentras a la persona inmediatamente, puede que se tome su tiempo.
Si usas los métodos correctos, puedes ver la ubicación de otro teléfono móvil y al mismo tiempo mantener la seguridad de ambas personas que están involucradas.