Cómo volver a tu color natural de piel
¿Quieres volver a tu tono natural de piel? Es probable que tu rostro esté un poco oscuro o amarillento por estar expuesto a los rayos solares por demasiado tiempo o por el uso de bases de maquillaje. Estas son algunas recomendaciones para aclarar tu piel a su tono natural:
Métodos naturales
- Exfolia tu piel: Usa un exfoliante suave dos veces por semana para suavizar tu piel, quitando la suciedad y la capa exterior de la piel.
- Miel y limón: Mezcla una cucharada de miel con el jugo de un limón y aplícalo a tu rostro. Déjalo por 15 minutos antes de enjuagar
- Mascarilla de banana: Usa una banana madura para preparar una mascarilla casera. Esta receta reduce la inflamación y el exceso de melanina que oscurece la piel.
Productos comerciales
- Aceite de árbol de té: Posee propiedades astringentes y de eliminación de células muertas de la piel para aclarar zonas oscurecidas.
- Crema blanqueadora: Algunos productos contienen ácido glicólico o kójico, que blanquean la piel. Lee la etiqueta para identificar estos ingredientes.
- Protector solar: Sí, el protector solar también te ayuda a aclarar tu piel. Asegúrate de usar uno con SPF de por lo moins 30, especialmente si tu tono de piel es claro.
No siempre los cambios son instantáneos; es importante tener paciencia. El proceso puede tomar entre 2 semanas y 3 meses para que logres volver a tu tono natural de piel. Además, recuerda usar siempre protector solar para evitar que el sol oscurezca tu piel.
¿Cómo recuperar el tono natural de la piel de los brazos?
Exfoliación suave. Eliminar los restos de piel muerta es vital para que recupere su color. Recordemos que esta piel muerta está hiperpigmentada, eso hace que la zona luzca de otro color. Exfoliar las zonas dañadas por el sol una vez a la semana le ayudará a recobrar su tono natural. Asimismo, tratar y prevenir la hiperpigmentación generalmente es recomendable, para ello aplica una crema o aceite para blanquear la piel o productos ricos en vitamina C para mejorar la producción de colágeno. Y sobre todo, usa protector solar!! Esto te ayudará a prevenir que sufra una lesión solar y recobre su tono normal.
¿Cuál es el verdadero color de mi piel?
Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío. Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro. El color de tu piel real varía dependiendo del tono y subtono que tengas.
¿Cómo recuperar el color natural de la piel quemada por el sol?
¡Toma nota! Jugo de limón. Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol gracias a sus propiedades despigmentantes, Infusión de manzanilla, Evita la exposición al sol, Avena molida, Puré de papaya, Aloe vera, Compresa de leche o agua fría, Clara de huevo , Aceite de oliva y vinagre de manzana.
1. Jugo de limón: Aplica directamente el jugo de limón en la piel quemada por el sol y déjalo actuar unos minutos. Aclarará la zona y ayudará a restablecer el tono original de la piel.
2. Infusión de manzanilla: Hervir un puñado de manzanilla en un litro de agua durante unos 15 minutos. Colar y aplicar sobre la piel con la ayuda de un algodón.
3. Evita la exposición al sol: No salgas al sol sin protección y usa equipos para la protección solar adecuados para evitar usar cremas con altos contenidos de químicos.
4. Avena molida: Realiza una pasta de avena y aplícala sobre la zona quemada con suavidad. También puedes hacer su mascarilla casero con avena, leche y unas gotas de limón para obtener los mejores resultados.
5. Puré de papaya: Moler la papaya hasta obtener una pasta. Luego, aplicarla sobre la piel quemada y dejarla actuar durante 15-20 minutos. Repetir este paso al menos 3 veces por semana.
6. Aloe vera: Esta planta milagrosa es ideal para reparar los daños de la piel quemada. Extrae su gel interno y aplícalo directamente en la piel para unificar la pigmentación.
7. Compresa de leche o agua fría: Para refrescar la piel y aliviar el malestar asociado con el daño solar, aplica compresas frías húmedas con leche o agua sobre la zona afectada.
8. Clara de huevo: Esta crema casera aliviará el enrojecimiento, picor y dolor de la piel. Aplícalo directamente en la zona y deja actuar durante 15 minutos antes de lavar.
9. Aceite de oliva: El aceite de oliva es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas y es ideal para restaurar la elasticidad e hidratación de la piel quitada por el sol.
10. Vinagre de manzana: Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua tibia y aplica la solución sobre la piel quemada con la ayuda de un paño suave. Déjala actuar durante 20 minutos y luego enjuagar. Repite este tratamiento varias veces al día.