Consejos útiles para superar Hitman 3
Hitman 3 es un juego de sigilo desarrollado por IO Interactive. Los jugadores en el papel de un asesino tendrán que realizar varias tareas para eliminar ciertos objetivos. Hay que tener en cuenta que, además de la continuación de la historia, como parte del servicio World of Assassination, el proyecto permite importar mapas de las dos partes anteriores (si los tenemos), y los avances realizados en Hitman 2. Esta guía ofrece consejos útiles para facilitar a los recién llegados el conocimiento del juego, y para ahorrar tiempo en acciones innecesarias.
Primera vez que se juega en dificultad normal
Cuando te familiarices con la mecánica del juego, no es buena idea poner el nivel de dificultad demasiado alto. Aparte de que el juego en sí es bastante difícil, el desconocimiento del mapa y de muchas de las características del lugar puede hacer imposible el paso. Por eso, en algunos casos, tienes que planificar cuidadosamente la secuencia de acciones para realizar todas las «profesionales», como corresponde a un verdadero asesino. La configuración de la dificultad te permitirá familiarizarte con la zona, con lo que debes esperar y con lo que debes temer en determinadas situaciones, así como determinar las mejores rutas.
No olvides guardar
Los guardados frecuentes serán útiles para evitar repetir la misma misión desde el principio cuando el Agente 47 quede accidentalmente atrapado en el objetivo de la cámara o haga saltar la alarma por estar en una zona restringida. Es mejor hacer varios guardados en diferentes ranuras para que puedas arrancar en momentos importantes, y probar soluciones alternativas.
Explora cuidadosamente todos los lugares visitados
En Hitman Parte 3, los desarrolladores han preparado mapas de un tamaño increíble. Así que puede llevar bastante tiempo explorarlos y reconstruirlos. Sin embargo, esto permitirá planificar la mejor manera de abordar el objetivo. Además, la exploración cuidadosa del mapa puede ser recompensada con nuevas armas y objetos valiosos.
Merece la pena tener en cuenta que la mayoría de las habitaciones tienen varios niveles, y que se puede penetrar en los lugares necesarios de diferentes maneras, a veces no las más obvias. Recuerda también los lugares en los que puedes encontrar camuflaje, para poder ir allí inmediatamente si es necesario, en lugar de buscar algo adecuado sobre la marcha.
Completa todas las tareas extra posibles
La experiencia se concede por completar determinadas misiones. Cuanto más alto sea el nivel de dificultad y más difícil sea la tarea en sí, más experiencia podrás ganar. Sin embargo, no ignores las misiones más pequeñas. Aunque la recompensa por ellos es mínima, son bastante sencillos de completar. Se ofrecen docenas de estas misiones en cada lugar, por lo que puedes «cultivar» rápidamente la experiencia en ellas. El aumento de tu nivel de habilidad desbloquea nuevas armas y equipos que te facilitarán la realización de las siguientes misiones.
Intenta no meterte en peleas innecesarias
La mayoría de las misiones pueden completarse en modo sigiloso, sin hacer saltar las alarmas ni meterse en peleas. Ten en cuenta que si eres descuidado, incluso la simple eliminación de un PNJ menor puede hacer que se pidan refuerzos y que haya graves problemas, así como un descenso de nivel al final de la misión. Por lo tanto, distrae a tus personajes con ruido más a menudo para que se vayan a otra parte, utiliza dispositivos auxiliares, esconde los cuerpos, cámbiate de ropa cuando sea necesario y mézclate con la multitud.
Elimina las imágenes de la cámara si se ven en el objetivo
Todos los locales tienen varias cámaras de vigilancia y una sala de seguridad. Debes encontrar esas salas y borrar las grabaciones en caso de que se vea un personaje. Aunque no se dé la alarma, tendrá un efecto negativo en el resultado final, ya que el Agente 47 deja pruebas para demostrar su crimen. También es posible desactivar las cámaras a distancia con dispositivos adicionales, pero esto puede hacer que los guardias sospechen.
Intenta evitar los asesinatos innecesarios
Durante cada misión, intenta centrarte únicamente en el objetivo principal de la misma. Aunque matar a los personajes secundarios no está prohibido, sobre todo si facilita el acceso al «paciente» principal, puede afectar a la puntuación global una vez completada la misión.
Si es necesario interactuar con los PNJs secundarios, y eliminarlos, simplemente aturde al personaje, y escóndelo en la habitación de atrás. Además, no dejes caer sus cuerpos desde una altura, para que no acaben muriendo.
Prepárate a fondo para cada misión
Antes de cada nueva misión, debes decidir inmediatamente el equipo que facilitará su realización. Por ejemplo, un rifle de francotirador será útil para eliminar un objetivo a distancia. Para entrar en una habitación cerrada, abastécete de ganzúas. Si es necesario envenenar silenciosamente a la víctima, toma veneno.
A pesar de que todos los elementos que necesitas se pueden encontrar en el mapa, es mejor ahorrar tiempo en la búsqueda y preparar cuidadosamente la operación. Como puedes llevar una cantidad limitada de equipo, no te olvides del contrabando y de los alijos de la Agencia, colocando en ellos objetos adicionales. No hay restricciones de objetos en el propio mapa.
Explora la zona con tu instinto asesino
La mecánica del instinto asesino es familiar para los jugadores de las entregas anteriores. Esta habilidad te será útil en muchas situaciones. Por ejemplo, para detectar enemigos u objetos interactivos. No hay restricciones en su uso, por lo que no debes descuidar esta función.
Hackear dispositivos con una cámara de mano
La cámara de mano es una de las principales innovaciones de Hitman 3. Gracias a él, no sólo puedes hacer fotos, sino también acceder a distancia a muchos dispositivos. Esto te permitirá pasar desapercibido y distraer a los PNJ, así como forzar cerraduras electrónicas a distancia.
Busca y desbloquea todos los accesos directos
Otra novedad de la tercera parte son los atajos que te permiten desbloquear nuevas rutas y objetos adicionales. Por ejemplo, puedes desbloquear una escalera corredera y entrar en el edificio por una ruta alternativa. Una característica importante es que una vez que se desbloquea un atajo, sigue estando disponible incluso en las siguientes partidas. Ésta es una razón más para explorar a fondo todos los lugares.