Guía de construcción para principiantes de Fortnite
Todo el mundo quiere ser un ganador, especialmente en los juegos Battle Royale, donde las batallas se libran entre docenas o cientos de jugadores vivos. Sin embargo, la aspiración de ganar se pierde tras encontrar un maestro de construcción en Fortnite. Tras el primer disparo, los adversarios comienzan a construir estructuras de varios pisos, ganando así posiciones más ventajosas. Esta guía te ayudará a aprender algunas reglas básicas de construcción de Fortnite.
Abastécete de suficiente material
Lo más importante en la construcción es disponer de los materiales propios para construir una estructura. Hay 3 materiales de construcción clave en el juego: madera, piedra y metal. La madera es la más endeble y se destruye con mayor facilidad, la piedra es más poderosa pero sigue siendo un material débil, y el metal es el más fuerte. Un jugador puede llevar hasta 1500 materiales de cada tipo, este límite no se puede superar. Es deseable un mínimo de 500 materiales, que si se utilizan con prudencia serán suficientes.
Todos los materiales tienden a agotarse rápidamente, por lo que deben eliminarse con cuidado. Para los recursos, basta con destruir los elementos en cuestión. Por ejemplo, edificios o árboles para conseguir madera, piedras para conseguir piedra. Otra forma de obtener recursos es matando a otros jugadores. Cada oponente deja caer 50 piezas fijas de cada material. Por lo tanto, una muerte = 150 unidades de recursos gratis.
Fundamentos de la construcción
Hay 4 variedades clave de bloques de construcción: paredes, techos, escaleras y suelos. No es fácil para los principiantes adaptarse a estas variantes de construcción y entender la diferencia entre ellas. Cada variante tiene sus propias características para adaptarse a un estilo de juego concreto.
Configurar el teclado
Como preparación para la construcción, debes familiarizarte con las teclas que el jugador va a utilizar. A menudo, la construcción en Fortnite se realiza en situaciones de emergencia, cuando se lucha contra los enemigos. La comodidad en el uso de las llaves es muy importante, porque un pequeño error puede costar la vida. No hay una combinación de teclas perfecta, a cada persona le gustan diferentes fijaciones. Es importante encontrar las teclas que te resulten más cómodas.
Caja elemental 1×1
La estructura más sencilla con sólo 4 paredes que forman un cuadrado. Dentro de esta torre hay una escalera. El jugador tiene que seleccionar inicialmente la opción de construcción de muros y pulsar el botón izquierdo del ratón. Si el jugador acierta, las paredes pueden girar 360º, colocándolas a lo largo del perímetro. Cuando se unen todas las paredes, se crea una caja cuadrada. Una vez construidas las paredes, es el momento de saltar e instalar las escaleras. Esta estructura es adecuada para tu propia defensa y para atacar a los enemigos que no saben dónde está el personaje.
Escaleras
Uno de los métodos básicos de construcción, que se basa en las escaleras. Para ello, selecciona la opción escalera y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón. Se empezará a construir una escalera bajo el personaje. Debes utilizar esta construcción con precaución, ya que la escalera es bastante fácil de romper. La caída desde una gran altura puede causar daños considerables. También conviene recordar que hay que utilizar grandes cantidades de materiales. Si se agotan, la destrucción de la escalera es inevitable.
Caja continua 1×1
El método es tan sencillo como una caja trivial de 1×1. La única excepción es que la estructura se levanta en altura y puede alcanzar 10-20 o más pisos. Para construir una torre de este tipo, tienes que llevar un ritmo adecuado y aprender a garantizar la estabilidad de la estructura. Los pequeños contratiempos pueden ser ignorados.
Escalera de pared para la prisa.
Para conseguir el objetivo deseado, tienes que desplegar las escaleras y las paredes con un ritmo perfecto. Habrá que aprender a construir con suavidad. Construir demasiado rápido o no lo suficientemente rápido te llevará a una caída o a tu propio bloqueo.
Construcción de esquinas de 90°
Una táctica bastante complicada que requiere una perfecta sincronización de movimientos. Sin embargo, es el que utilizan muchos ciberatletas. El jugador tiene que colocar 2 paredes de 90º y una escalera. A continuación, 2 paredes de 90 grados y una escalera de nuevo. Se puede instalar un suelo para dificultar el salto.
Escalera de 3 niveles
El método es utilizado activamente por los jugadores profesionales, ya que la estructura es ideal para la ofensiva y resistente a la destrucción. La eficacia de la estructura se debe al suelo y a la pared que la soportan. El enemigo no destruirá la escalera, ya que el jugador del edificio cogerá su rifle y lo matará en cualquier momento. Para poner en marcha una escalera de 3 capas, es importante dominar el arte de construir una pared de escalera perfectamente. El siguiente paso es añadir el suelo. Todo tiene que tener un ritmo perfecto.
Editar por
Hay ocasiones en las que un jugador está atascado o se ha encasillado deliberadamente para el tiempo de curación. La edición es justo lo que te ayuda a elegir fuera de una caja cerrada. Fortnite ofrece la posibilidad de editar las texturas. Sin embargo, necesitas tener derechos para esta acción, lo que significa que tus propias texturas y los muros de tus amigos están disponibles para su edición. Se necesita mucha práctica para editar correctamente. Se puede modificar cualquiera de las dos plataformas. Con la edición, es fácil hacer un agujero en una textura, como una ventana o una puerta.
Al principio no puedes construir al nivel de los jugadores profesionales. Es todo un arte que se puede aprender, pero llevará tiempo y mucho esfuerzo. Sin embargo, utilizando esta guía, dominar la construcción será más fácil. Es hora de ponerse a practicar.