Guía de Far Cry 5: tipos de enemigos y combate

Guía de Far Cry 5: tipos de enemigos y combate

Far Cry 5 no se convirtió de repente en estrategia por turnos: sigue siendo un gran shooter en primera persona con un montón de enemigos diferentes y jefes intimidantes. En esta guía de Far Cry 5 hablaremos de los enemigos en el juego, y luego descubriremos qué tipo de enemigos hay y cómo enfrentarse a ellos.

Enemigos en Far Cry 5

En esta última entrega de esta popular franquicia, te enfrentarás a la familia Sid y a una secta de fanáticos religiosos llamada «Puertas del Edén». Como puedes suponer, no será una tarea fácil, ya que el condado de Hope está repleto de todo tipo de enemigos diferentes. Algunos son más fáciles de abatir con un rifle de francotirador, sentado en algún lugar de los arbustos de una colina, otros tienes que acercarte y disparar con una escopeta. Y de algunos de ellos tendrás que preocuparte, pensando en cómo deshacerte de ellos.

A pesar de todas estas cosas, el juego Far Cry 5 es bastante intuitivo, por lo que no tendrás ningún problema con nadie en el juego, si pones un poco de esfuerzo mental en ello. A continuación, en la guía, encontrarás todos los tipos de enemigos que puedes encontrar en el condado de Hope, y también alguna información general sobre ellos.

Cultista

Este enemigo puede llevar muchas armas diferentes: rifles, pistolas, rifles de francotirador y armas cuerpo a cuerpo. Los cultistas son el tipo de enemigo más común en el juego. Son bastante fáciles de tratar, ya que no llevan armadura ni casco. También hay que tener en cuenta que sus armas serán siempre del nivel más bajo.

LEER   Comodas Economicas

Cultista acorazado

Esencialmente, en términos de armamento, los Cultistas Acorazados no se diferencian de los Cultistas normales: ametralladoras, rifles y pistolas del mismo nivel bajo. Sin embargo, como ya habrás adivinado por el nombre de estos enemigos, están blindados, lo que puede causar un pequeño inconveniente al dispararles ciertas armas.

Se recomienda hacer gala de tus habilidades de tiro y tratar de apuntar a los cultistas acorazados a la cabeza, ya que es la parte del cuerpo que está menos protegida. También puedes disparar al torso, pero tendrá mucho menos efecto.

Cultista VIP

Aunque estos enemigos no tienen una armadura pesada, compensan esta carencia con la fuerza bruta. Los cultistas VIP tienen habilidades de tiro mucho más avanzadas que los cultistas normales. Pueden incapacitarte o incluso matarte con unos cuantos disparos bien colocados. Entre otras cosas, también tratarán de noquear a cualquiera que se acerque demasiado a ellos. Un disparo a la cabeza con una escopeta es la estrategia más rentable para enfrentarse a los cultistas VIP. Una vez que derrotes a uno de estos enemigos, el juego te concederá algunos puntos de resistencia.

Cultista pesado

Aquí es donde la cosa se complica: estos tipos van con chalecos antibalas y cascos. Serán especialmente difíciles de tratar para aquellos jugadores que prefieren las armas de pequeño calibre. La estrategia más eficaz para enfrentarse a los Cultistas Pesados es dispararles a la cabeza hasta que se les caiga el casco y luego terminar el tiroteo con un tiro en la cabeza. Dado que están armados con una ametralladora, no es aconsejable ir a por ellos abiertamente: deshazte de ellos sigilosamente o utiliza explosivos.

LEER   Como Registrar Mi Restaurante en Didi Food

Agricultor culto

Los cultistas agricultores no son muy diferentes de los cultistas pesados: tienen la misma cantidad de salud, la misma armadura e incluso un casco en la cabeza. La diferencia, sin embargo, es el lanzallamas, que utilizan para prender fuego a todos los enemigos que se atrevan a acercarse demasiado a ellos. Hay dos formas sencillas de enfrentarse a ellos: usar una muerte sigilosa y disparar al Cultista Agricultor en el cilindro de líquido inflamable que lleva a la espalda. Si decides hacer esto último, ten en cuenta que el cilindro lanzallamas explotará inmediatamente. Aléjate del cilindro para que el Cultista Agricultor no te lleve también al otro lado.

Cazador y francotirador

Los francotiradores suelen ser difíciles de detectar, ya que se esconden en lugares poco accesibles para los jugadores. Entre otras cosas, los francotiradores también utilizan un camuflaje especial que les ayuda a evitar ser detectados el tiempo suficiente para realizar un disparo con éxito. Sin embargo, los francotiradores aún pueden ser detectados por sus designadores láser rojos en sus rifles.

Los cazadores en Far Cry 5 utilizan un arco y una flecha, que, de hecho, ya puedes adivinar. Cabe destacar que sus armas tardan mucho más en recargarse que las de los francotiradores. Aprovecha este retraso para enfrentarte a estos enemigos. También puedes utilizar tus prismáticos o las habilidades de perro de Boomer para detectar a los enemigos desde la distancia, lo que es útil contra los francotiradores y los cazadores.

Lanzagranadas

Los lanzagranadas se encuentran en los puestos de avanzada del culto o en algún terreno elevado. Utilizan todo tipo de explosivos para golpear los helicópteros y cualquier vehículo terrestre. Como ya sabrás, en Far Cry 5 puedes utilizar el equipo de vuelo, pero esta gracia puede acabar en un desastre, porque los granaderos se precipitarán al suelo muy rápidamente. Se recomienda eliminarlos primero, y luego pasar a los demás enemigos. Dado que no tienen armadura ni casco, cualquier arma de fuego servirá.

LEER   Como Actualizar Ipad

Elegido

Los Elegidos suelen ser pilotos de la secta «Puerta del Edén» que intentarán aniquilarte desde el aire en cualquier oportunidad que tengan. Harán estos intentos cuando el nivel de Resistencia en una determinada parte del mapa alcance el nivel 2. Ten en cuenta que los Elegidos pueden atacarte con ametralladoras fijas y granadas propulsadas por cohetes. Ten en cuenta también que estas armas pueden utilizarse también contra ti al aterrizar, así que ten mucho cuidado.

Ángel

Estos ágiles compañeros han sido drogados con una droga llamada Bliss para que los cultistas puedan controlarlos más fácilmente. Las únicas armas que tienen son las de cuerpo a cuerpo, pero el combate con ellas suele ser bastante problemático, ya que rara vez andan solas. Intentarán rodearte, pero si tienes tu escopeta contigo, no hay problema. El cebo que utilices para pescar también puede mejorarse, así que podrás atraer no sólo a los peces, sino también a los ángeles. Utilizando un cebo, podrás deshacerte de ellos sigilosamente.

Jueces

Los Jueces suelen ser lobos con pelo blanco y una cruz roja en la cabeza. Entre otras cosas, también puede haber osos e incluso pumas en las filas de los jueces. Todas estas bestias han sido influenciadas por la misma droga Bliss. Este tipo de adversarios son extremadamente peligrosos debido a algunos experimentos sobre ellos: los jugadores equipados con armas pesadas o potentes escopetas pueden destruir a los jueces con eficacia. Otros, sin embargo, lo pasarán mal.