Instalar programas en línea – 3 formas
La instalación de programas en una computadora es necesaria en diferentes situaciones: el usuario necesita obtener un nuevo software para resolver los problemas actuales, o inmediatamente después de instalar (reinstalar) Windows. El sistema operativo en la configuración básica tiene solo las aplicaciones más populares que ayudarán al usuario durante el uso inicial de Windows.
Windows tiene aplicaciones integradas que realizan ciertas tareas: escribir, ver imágenes, reproducir archivos de video y audio, para otras operaciones comunes. Estos programas tienen características básicas y, a menudo, la funcionalidad de las aplicaciones integradas no es suficiente para un trabajo fructífero en una computadora.
Instalar el software necesario en su computadora ayudará a resolver estos problemas. Muchos usuarios instalan los programas necesarios en sus PC por su cuenta.
En Windows 10, puede usar Microsoft Store para buscar e instalar las aplicaciones que necesita. Pero este método no es adecuado para todos.
En un sistema operativo suficientemente equipado, instalar un par de programas no causará dificultades. Después de reinstalar o limpiar Windows, el usuario necesita instalar bastantes programas de terceros según sus necesidades.
Uso de la instalación automática de software
La instalación de nuevos programas incluye no solo el proceso de instalación del software, sino también la búsqueda del software necesario en Internet y su posterior descarga en su computadora. Por lo tanto, la instalación masiva de programas después de reinstalar Windows lleva mucho tiempo.
Debe tenerse en cuenta que la instalación de programas faltantes descargados de recursos dudosos, y no del sitio web oficial del desarrollador, a veces tiene consecuencias tristes: el software malicioso penetra en la computadora o se instalan programas innecesarios adicionales en la PC.
Para resolver este problema, utilice la opción que instala automáticamente programas en su computadora. Hay instaladores para los programas necesarios que descargan e instalan aplicaciones en una PC descargándolas de sitios oficiales.
Un requisito previo para usar este método es que la computadora debe estar conectada a Internet. La instalación de programas para el usuario procede de acuerdo con el siguiente escenario:
- El usuario visita un sitio especializado que distribuye software.
- Luego deberá descargar el programa que se utilizará para instalar programas en la PC.
- Dependiendo del servicio utilizado, en el sitio mismo o en la ventana de la aplicación, el usuario marca el software necesario que debe instalarse en la computadora.
- El software se instala en línea automáticamente.
- Como resultado de estas acciones, todas las aplicaciones necesarias se instalarán en el dispositivo (PC estacionaria o portátil).
La instalación automática de programas (instalación «silenciosa») en una computadora resuelve varios problemas:
- No hay necesidad de buscar programas en Internet.
- El software se está descargando de una fuente confiable.
- Se está instalando la versión más actual de la aplicación.
- Benefíciese de importantes ahorros de tiempo.
De hecho, el usuario solo necesita seleccionar las aplicaciones necesarias, descargar un instalador en línea a su PC, que automáticamente hará el resto del trabajo. Esto se asemeja, familiar para muchos usuarios en los viejos tiempos, al proceso de instalación desde un DVD de paquete de software (WPI), en el que el usuario marcó los programas necesarios y luego inició una instalación automática en la computadora.
En esta guía, aprenderá acerca de las aplicaciones que instalan programas en línea para Windows. El artículo no indica instaladores que han perdido su relevancia, que no se han actualizado durante mucho tiempo o que no tienen sitios oficiales, así como métodos que son difíciles para el usuario promedio.
Ninite – instalación de software libre
Ninite es un servicio y un programa del mismo nombre diseñado para instalar y actualizar aplicaciones automáticamente. Las últimas versiones de los programas de los sitios oficiales se instalarán en la computadora sin software innecesario.
El sitio tiene una pequeña selección de programas probados, en su mayoría gratuitos. Estas son algunas de las aplicaciones más solicitadas para el período inicial de uso de Windows, por lo que el servicio se adaptará a la mayoría de los usuarios.
El servicio funciona en inglés, pero esta circunstancia no impide su uso. Para comodidad de los usuarios, los programas se dividen en categorías:
- Navegadores web – navegadores.
- Documentos: aplicaciones para trabajar con documentos.
- Utilidades – utilidades.
- Mensajería – mensajeros.
- Seguridad: antivirus gratuitos.
- Herramientas para desarrolladores: herramientas para desarrolladores.
- Medios — multimedios.
- Compresión – archivadores.
- Tiempos de ejecución: entorno de tiempo de ejecución.
- Uso compartido de archivos: uso compartido de archivos.
- Stogare en línea: almacenamiento en la nube.
- Imágenes: programas para trabajar con imágenes.
- Otro: otro software.
Ninite descargará e instalará en su PC una versión del programa que coincida con la profundidad de bits (62 bits o 32 bits) y el idioma del sistema operativo Windows.
Necesitas hacer lo siguiente:
- Iniciar sesión Ninite.com.
- Marque las casillas junto a los programas que desee.
- Haga clic en el botón «Obtener su Ninite» para descargar la aplicación cliente en su computadora.
- Inicie el cliente en su PC.
- El instalador del software realizará todos los pasos posteriores en segundo plano.
En el futuro, el instalador de Ninite se puede usar para actualizar programas instalados anteriormente.
Lea el artículo detallado sobre el uso de este servicio.
InstallPack – instalación por lotes de programas
InstallPack es un programa gratuito para la instalación por lotes de nuevas aplicaciones en una computadora. Más de 700 programas se presentan a elección del usuario en el multiinstalador. La aplicación funciona en ruso.
Realice los siguientes pasos:
- Descargar paquete de instalación en la computadora.
- Inicie la aplicación InstallPack.
La ventana abierta de InstallPack muestra una lista de programas disponibles, divididos en categorías:
- TOP 100.
- Debe tener.
- La seguridad.
- Internet.
- Multimedia.
- Sistema.
- Oficina.
- Conductores.
- Todos.
El panel superior tiene una barra de búsqueda, la categoría seleccionada está marcada, es posible habilitar el modo de instalación silenciosa, se muestra la cantidad de programas seleccionados, su espacio y cuánto espacio libre queda en el disco.
Al lado de cada programa se muestra:
- Valoración, quizás, según el grado de exigencia en esta aplicación.
- Categoría del programa.
- Los programas gratuitos están marcados con un icono verde.
- Descripción del programa.
- Tamaño del archivo de instalación.
- Seleccione el software deseado, haga clic en el botón «Siguiente».
- En la ventana «Publicidad», rechace instalar programas adicionales, haga clic en «Siguiente».
- La ventana Descargar e instalar mostrará el proceso de instalación del paquete de software en su PC.
Tenga en cuenta que es posible que se requiera que el usuario realice ciertas acciones en el asistente de instalación de un programa en particular, ya que no todas las aplicaciones se pueden instalar sin configuraciones previas durante la instalación.
- En la ventana Finalización, haga clic en el botón Salir para salir del programa o en el botón Inicio para instalar otros programas.
Patch My PC: instale varios programas en su computadora
Patch My PC Home Updater es un programa gratuito diseñado para mantener actualizado el software de su PC. La base de datos contiene más de 300 programas.
Además del propósito principal, Patch My PC Updater instala programas adicionales en la computadora en modo «silencioso». La aplicación funciona en inglés.
Haz lo siguiente:
- Iniciar sesión en Parchear la página web de mi PChaga clic en el botón «Descargas».
- Instala la aplicación en tu computadora.
- En la ventana del programa abierto Patch My PC Updater, las categorías con los programas disponibles se muestran en el lado derecho. En el lado izquierdo hay una lista de aplicaciones instaladas.
Para indicar el tipo de aplicación, Patch My PC utiliza un código de colores:
- Color verde: programas con la versión más actualizada.
- Color rojo: aplicaciones que deben actualizarse.
- Color negro – programas desinstalados.
Las aplicaciones disponibles se dividen en secciones:
- Complementos y tiempos de ejecución: complementos y tiempos de ejecución.
- Navegadores – navegadores.
- Multimedios — multimedios.
- Archivos de archivos – archivadores.
- Utilidades – utilidades.
- Herramientas de hardware: herramientas de disco duro.
- Documentos: aplicaciones para trabajar con documentos.
- Herramientas multimedia: herramientas multimedia.
- Mensajería – mensajeros.
- Desarrollador – desarrollo.
- Microsoft Visual C++ Redistributable es un Microsoft Visual C++ Redistributable.
- Compartir – compartir archivos.
- gráficos – gráficos.
- Seguridad – seguridad.
- Varios – diferente.
- Juegos – juegos.
- Aplicaciones portátiles: aplicaciones portátiles.
- Marque las casillas junto a los programas que necesita (nombres de las aplicaciones desinstaladas en negro), el panel superior mostrará información sobre la cantidad de programas instalados.
- Haga clic en el botón «Realizar actualizaciones» ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana de la aplicación.
- Patch My PC Updater descargará e instalará el software en modo silencioso.
El programa Patch My PC Updater tiene un planificador, es posible eliminar programas innecesarios. Para desinstalar aplicaciones instaladas en su computadora, vaya a la pestaña «Desinstalador».
Artículo Conclusiones
Después de instalar (reinstalar) el sistema operativo Windows, la instalación de programas en una PC lleva mucho tiempo. Primero, el usuario busca el software deseado en Internet y luego instala las aplicaciones en su computadora. Este proceso lleva mucho tiempo.
La salida de esta situación puede ser el uso de servicios en Internet para instalar programas en línea, utilizando una aplicación cliente en una PC. El usuario solo necesita seleccionar los programas apropiados y el software se instalará en la computadora automáticamente.