Instrucciones: Actualiza Opera a la última versión
Los desarrolladores de Opera se preocupan por sus usuarios, su comodidad y seguridad, por lo que lanzan regularmente actualizaciones que mejoran la funcionalidad del navegador. Por defecto, Opera está configurado para actualizar automáticamente el navegador. Esto es conveniente, ya que el usuario no tiene que supervisar y controlar el proceso. Pero, ¿qué ocurre si se produce un error inesperado al utilizar tu ordenador, que impide la actualización automática? En tal caso, puedes actualizar el navegador Opera a la última versión manualmente.
Actualización automática de Opera: Cómo configurarla
Cuando están disponibles las primeras actualizaciones de Opera, se presenta al usuario un cuadro de diálogo en el que puede seleccionar las opciones de actualización:
- Recordar más tarde: pospone la actualización de la ópera durante un periodo determinado;
- Descargar e instalar: comenzará a descargarse instantáneamente, tras lo cual se te pedirá que inicies la instalación o que la retrases hasta la próxima vez que inicies el navegador;
- Instalar las actualizaciones automáticamente, sin notificación – esta es la opción preferida, ya que eliminará la necesidad de ver diálogos innecesarios. Todas las actualizaciones y su instalación se ejecutarán automáticamente.
No pasa nada si no seleccionaste la opción 3 la primera vez que apareció el cuadro de diálogo, ya que la próxima vez que actualices tu navegador, el cuadro volverá a aparecer.
Cómo comprobar las actualizaciones de Opera | averiguar la versión
A veces necesitas saber qué versión del navegador estás utilizando. ¿Cómo puedo comprobar si hay una actualización de Opera? Es muy sencillo. Para ver la versión actual de tu navegador, puedes hacer lo siguiente
- Abre el menú haciendo clic en el icono «Acerca de» en la esquina superior izquierda del navegador;
- Selecciona «Acerca de»;
- Se abrirá una nueva página con información detallada sobre el programa. En «Información sobre la versión» se mostrará la versión actual de Opera. (versión 53 en la captura de pantalla de abajo).
Para comprobar si hay actualizaciones en tu teléfono o tableta en los navegadores Opera Mini u Opera para Android, también debes ir a la configuración haciendo clic en el icono de Opera y luego en el icono del engranaje.
Cómo actualizar Opera a la última versión
Hay varias formas de actualizar tu navegador Opera a la última versión:
1 vía:
En el párrafo anterior, que describía cómo comprobar la versión de Opera, se describía cómo ir al menú «Acerca de», donde se mostraba la versión del navegador. La captura de pantalla anterior muestra que la versión 53 está instalada y al lado se indica que «Se está utilizando una versión actualizada de Opera». En caso de que el usuario tenga una versión que no sea la más reciente, habrá un botón «Actualizar» junto a este elemento, que al pulsarlo actualizará el navegador a la última versión.
Método 2:
La segunda forma es hacer una actualización manual de Opera a la última versión desde la carpeta de sistema de Opera en Windows (XP, 7, 8, 10).
Para ello, necesitas:
- De nuevo, ve desde el menú a la página «Acerca de»;
- En la sección «Rutas», busca la línea «Instalación», que indicará la ubicación real de los archivos de Opera. En la captura de pantalla que aparece a continuación es C:NArchivos de ProgramaNOpera.
Los usuarios que no hayan cambiado la carpeta de instalación tendrán la misma dirección. - Tienes que ir a este camino. Puedes simplemente copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de cualquier carpeta o en «Mi PC» («Este PC» en Windows 10).
- En la carpeta que se abre, habrá otras carpetas con versiones instaladas de Opera;
- Tienes que ir a la carpeta con la versión más reciente. En el caso como en la captura de pantalla anterior, a la carpeta 53.0.2907.68.
- Habrá un archivo de instalación con extensión .exe en esta carpeta, debes ejecutarlo, entonces se iniciará el proceso de actualización del navegador Opera.
Vídeo-tutorial:
Si la actualización sigue fallando, es probable que algunos archivos del navegador estén dañados. En ese caso, es mejor desinstalar tu antiguo Opera de tu PC e instalarlo de nuevo. Descárgate Opera gratis.