Los 10 mejores juegos de PC con lucha de espadas
Los juegos en los que se libran batallas con diversas espadas son una categoría especial que, aunque relativamente escasa, cuenta con un enorme ejército de fans. Normalmente, los juegos con espadas requieren mucho más tiempo y energía para aprender el combate y las mecánicas que los típicos juegos de acción que utilizan armas modernas, pero la jugabilidad suele ser mucho más interesante. Cada escaramuza con un arma de acero frío en la mano representa un verdadero reto para las habilidades, así como para la reacción del jugador.
Aquí echamos un vistazo a los diez mejores juegos de espada disponibles en PC.
Samurai Shodown
La última versión del legendario juego de lucha se lanzó en 2019. Ha deleitado con gráficos originales y coloridos, un sistema de combate fascinante con abundancia de movimientos, y la presencia de una IA entrenable que permite al jugador mejorar continuamente trabajando en sus puntos débiles. Al igual que las anteriores entregas de la serie, Samurai Shodown no rehúye mostrar escenas sangrientas y brutales, en consonancia con la atmósfera general del juego japonés.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Un RPG épico con un vasto mundo abierto que ofrece un impresionante surtido de armas blancas. Junto con la magia, se convertirán en una compañía fiable para el protagonista durante sus aventuras. Un rasgo característico de The Elder Scrolls V: Skyrim es el soporte de mods personalizados para el juego, el entorno, la apariencia, la ropa y, por supuesto, las armas. En cuanto a los efectos visuales, siguen siendo estupendos, a pesar de que el juego se lanzó en 2011.
Devil May Cry 5
La aventura slasher japonesa sumerge al jugador en un mundo de fuerzas demoníacas y monstruos sobrenaturales a los que el protagonista debe enfrentarse con rapidez y estilo con armas cuerpo a cuerpo. La amplia gama de cuchillas y técnicas fantásticas están lejos de ser realistas, pero tienen un aspecto muy impresionante. Las batallas en DMC 5 pueden dar una gran dosis de adrenalina, y además van acompañadas de una banda sonora dinámica, que se ajusta al estilo de batalla de tu personaje.
Ryse: Hijo de Roma
El juego ha permanecido infravalorado durante algún tiempo desde su lanzamiento, y por una buena razón: tiene una historia intrigante y un sistema de combate digno de mención. Las detalladas armaduras, así como las espadas y los escudos, coinciden con la realidad histórica de la Antigua Roma. Lo mismo ocurre con la ambientación del juego. El modo de juego también es agradable: en lugar de blandir tu arma a diestro y siniestro, el héroe tiene que luchar con cuidado, aprovechando al máximo las evasiones, las rodadas, los bloqueos y otras técnicas.
Mordhau
Un slasher medieval multijugador con duelos dinámicos, asedios a castillos, sangrientas batallas a gran escala e incluso ataques de caballería. Los jugadores que busquen una experiencia verdaderamente brutal con una espada virtual encontrarán Mordhau muy divertido, ya que el juego proporciona un control total sobre todo tipo de movimientos de la espada. También existe la opción de personalizar tu arma y tu equipo.
Medio–Tierra: Sombra de Mordor
Un atractivo juego de mundo abierto con una oscura trama basada en el universo de El Señor de los Anillos. Shadow of Mordor tiene similitudes de juego con la serie Assassin’s Creed, lo que se nota especialmente al acechar o eliminar enemigos con sigilo. Una característica única del juego es el sistema de generación de eventos de combate basado en las acciones del protagonista, que hace que las batallas sean interesantes e imprevisibles.
Kingdom Come: Deliverance
El juego histórico para un solo jugador Kingdom Come: Deliverance suele requerir más de cien horas de juego para completarse. La historia es bastante compleja y llena de acontecimientos, y el entorno del mundo abierto es vasto y detallado, con mucho contenido para explorar. Sin embargo, puede ser necesario tener bastante paciencia para acostumbrarse a la mecánica compleja y lo más realista posible de la lucha de espadas.
Por el honor
El juego táctico multijugador For Honor te permite elegir entre tres clases de luchadores: samurái, vikingo o caballero. Cada facción tiene sus propias habilidades y ventajas especiales. La jugabilidad es adictiva, con amplias opciones de personalización de los personajes, los gráficos son magníficos y el avanzado sistema de IA te mantiene constantemente en vilo tratando de anticiparte a los ataques de tus enemigos.
Oscuro Almas III
El juego te sumerge de lleno en un mundo de fantasía oscura con una historia apasionante, personajes interesantes, entornos variados y cuidadosamente elaborados e intensas batallas contra jefes que seguramente te pondrán a prueba, ya que las muertes frecuentes son habituales en la serie Dark Souls. Para ganar, tendrás que elegir tus armas con cuidado, mejorarlas y perfeccionar tus habilidades con la espada una y otra vez a través de la derrota.
The Witcher 3: Wild Hunt
Uno de los mejores, si no el mejor, juego de rol con historia que existe. Un mundo increíblemente pintoresco en una ambientación medieval de fantasía, una intrincada trama basada en la serie de libros de Andrzej Sapkowski, unos personajes vivamente ambiguos y una gran variedad de adversarios no dejarán que te aburras ni un minuto. La lucha con espadas ocupa un lugar importante en el juego, y parece muy eficaz. Para ganar las batallas contra los humanos y los monstruos, el jugador debe mejorar constantemente las habilidades del personaje, así como aprender a combinar las técnicas de magia y espadas.