Los 5 mejores juegos de viajes en el tiempo
¿A quién de nosotros no le gustaría retroceder en el tiempo y cambiar algo, o alternativamente mirar al futuro y aprender sobre la vida de la civilización humana? Desgraciadamente, la máquina del tiempo aún no se ha inventado, pero los juegos del género similar hace tiempo que han ganado una excesiva popularidad. Es uno de los tipos peculiares pero demandados para la creatividad, ya sea un libro o una película. ¿No es genial controlar a un personaje por sí mismo y moverlo entre espacios? ¿Te gusta la idea de viajar en el tiempo? Aquí están los 5 mejores juegos en los que puedes moverte a través de las edades e influir en el propio proceso.
Regreso al futuro: el juego
En el primer puesto de nuestro ranking se encuentra un juego creado a partir del tema de la película Regreso al Futuro. Fue desarrollado por Telltale Games. Marty McFly, el personaje clave del juego, se enfrenta a los problemas más comunes: intenta encaminar a su joven e inexperto becario por el buen camino, y finalmente salvar Hill Valley. Inventa una máquina del tiempo que permite a los personajes viajar por el espacio. El juego tiene muy pocos QTEs, que suelen aparecer en las secuencias de acción de las películas. Entornos de estilo fantástico: tienes a tu disposición varios modos. En la mayoría de los casos, se abren varias localizaciones para el jugador simultáneamente, en las que hay que resolver misiones y puzles. El juego te fascinará por sus gráficos y su dinamismo.
QUANTUM BREAK
El juego de acción estilo aventura se basó en Max Payne y Alan Wake. Un joven llamado Jack es el protagonista del juego. Participó en un incómodo experimento tras el cual pudo controlar el tiempo. La organización de los Monarcas ha comenzado a seguir a Jack, dirigida por Paul Serin. También posee superpoderes para ver el futuro. Jack intenta con todas sus fuerzas enfrentarse a la organización para averiguar qué ha ido mal y cómo arreglarlo todo. Se han incluido pequeñas escenas en la trama en forma de serie para dar sentido a lo que ocurre. Los detalles pueden cambiar en función de la decisión que tome el personaje en un momento determinado.
TIMESHIFT
El shooter ha sido creado por la empresa Saber Interactive, con sede en San Petersburgo. El propio nombre del juego parece sugerir que la historia versará sobre líneas temporales. De hecho, todo el juego está construido para controlar el tiempo a través de un traje especial. También es el principal problema del juego: es secuestrado por un hombre y transportado al pasado, donde organiza una dictadura. Depende de los héroes volver al pasado y poner las cosas como estaban. El juego aprovecha al máximo los artificios del traje: puedes utilizarlo para ralentizar el tiempo, o hacer que los acontecimientos se desarrollen en sentido contrario. Es un shooter muy estimulante con características especiales.
LA VIDA ES EXTRAÑA
Un juego de aventuras por episodios que sigue la vida del personaje principal, una chica llamada Max. Recientemente descubre que tiene una capacidad única para retroceder en el tiempo, lo que le lleva a consecuencias insólitas. La característica del juego es devolver el golpe en cualquier momento, cambiando sus acciones y diálogos. El argumento del juego es una combinación de drama, misticismo y ciencia ficción. El mundo se presenta en una ubicación lineal, con la heroína comentando cada uno de sus movimientos. Los diálogos tienen múltiples opciones de respuesta. El juego tiene puzzles y misiones relacionadas con fenómenos paranormales.
PRÍNCIPE DE PERSIA
El Príncipe ha creado un plan para capturar al Maharajá, y junto con su padre, que ha desertado al bando contrario, desea apoderarse de la Daga del Tiempo, que se encuentra dentro de la tumba, para controlar las Arenas del Tiempo. Sin embargo, el plan del visir es derrotado inadvertidamente: el príncipe tiene el arma y la introduce en su reloj, liberando las Arenas y convirtiendo a su antepasado y a su ejército en zombis. Para corregir su error fatal, se embarca en un peligroso viaje. El juego se distingue por su enorme espacio tridimensional, con un fuerte énfasis en las acrobacias y el combate de los personajes. Puede moverse en el tiempo, trepar por las cuerdas, correr por las paredes. En los momentos principales, tiene que luchar contra enemigos que hacen todo lo posible para impedir que el héroe pase a otro nivel.