Métodos para resolver el error 0x80240061 al actualizar Intel MEI en Windows 10

Métodos para resolver el error 0x80240061 al actualizar Intel MEI en Windows 10

Se produce el error 0x80240061 durante la actualización del controlador Intel Management Engine a través de Update Center. Algunos usuarios reinician el ordenador o intentan actualizar el controlador un poco más tarde, sin embargo, suelen obtener el mismo resultado.

¿Qué causa el error 0x80240061?

  • Error del Centro de Actualización de Windows. Es un problema bastante común que se resuelve con el solucionador de problemas.
  • Conductor incompatible con el sistema. En algunos casos, el Centro de Actualización puede intentar instalar un controlador que no es compatible con el sistema operativo o el hardware del usuario. Es suficiente con ocultar el controlador incompatible.
  • El Centro de Actualización de Windows no encuentra la última versión del controlador necesario. El Centro de Actualización no siempre parece ser capaz de encontrar la última versión del controlador Intel Management Engine. En este caso, tendrás que instalar el controlador manualmente.

¿Cómo puedo eliminar el error 0x80240061?

Método #1 Ejecuta el solucionador de problemas

Antes de que te pongas a indagar en la configuración de tu sistema, te recomendamos que utilices el Solucionador de Problemas del Centro de Actualización de Windows. Esta herramienta puede ayudarte a eliminar el error 0x80240061 en cuestión de minutos.

LEER   ¿Dónde Encontrar Lombriz Roja Californiana?

Entonces, prueba lo siguiente:

  • Pulsa Windows+R;
  • escribe ms-settings:solucionar problemas y pulsa Intro;
  • encuentra el «Centro de Actualización de Windows» y selecciónalo;
  • Ahora haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas»;
  • sigue las instrucciones que aparecen en tu pantalla.

Una vez que hayas terminado, reinicia el ordenador e intenta actualizar de nuevo el controlador Intel. El error 0x80240061 puede haber desaparecido en este momento.

Método #2 Usando el Asistente de Soporte y Controladores Intel

Es posible que el controlador del motor de gestión Intel que estás intentando instalar a través del Centro de actualizaciones no sea compatible con tu sistema. Si este es el caso, te recomendamos encarecidamente que utilices una herramienta propia como Intel Driver & Support Assistant.

Sigue este enlace y haz clic en el botón «Descargar ahora». Una vez que hayas descargado el instalador adecuado, ejecútalo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Después, ejecuta la herramienta instalada y deja que escanee tu sistema: aparecerá una lista de controladores que hay que actualizar.

Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón «Descargar todas las actualizaciones» y luego seguir las instrucciones en pantalla para instalar todos los controladores descargados. Cuando hayas terminado con el Asistente de asistencia y controladores Intel, reinicia tu ordenador y comprueba si hay un error 0x80240061.

Método #3 Instalar manualmente el controlador del motor IME

Si ninguna de las herramientas automáticas te ha funcionado, siempre puedes intentar instalar el controlador problemático tú mismo. Sigue este enlace para descargar la versión sp75509 del controlador IME. No hay que preocuparse por la fiabilidad de este enlace, ya que te llevará al sitio web oficial de HP.

LEER   Los 15 mejores juegos de carreras para Android

Ejecuta el archivo sp75509.exe y sigue las instrucciones del instalador en tu pantalla. Cuando hayas terminado de instalar el controlador, reinicia el ordenador. No es posible que aparezca un error 0x80240061 cuando se realiza este proceso.

Método #4 Ocultar el conductor problemático

¿Los métodos anteriores te han resultado inútiles? Pues bien, en ese caso puedes simplemente ocultar el controlador IME de tu sistema, y así librarte del error 0x80240061. Es cierto que no obtendrás una nueva versión del controlador, pero al menos te librarás del molesto error.

Prueba lo siguiente:

  • Sigue este enlace para descargar la herramienta de ocultación de actualizaciones en tu PC;
  • Ejecútalo, luego haz clic en la línea «Avanzado» de la parte inferior de la ventana y marca la casilla «Aplicar parches automáticamente»;
  • Ahora haz clic en «Siguiente» y espera;
  • haz clic en «Ocultar actualizaciones» y luego selecciona la actualización que quieras de la lista proporcionada y haz clic en «Siguiente»;
  • espera a que se complete la actualización ocultando y reiniciando tu ordenador.

Ya está, la actualización del controlador del motor IME se ha ocultado y el error 0x80240061 ya no te molestará.