Usar tu ordenador como una tableta y las capacidades táctiles en Windows 10

Usar tu ordenador como una tableta y las capacidades táctiles en Windows 10

El modo tableta convierte a Windows 10 en un sistema operativo más sencillo e intuitivo para los dispositivos táctiles (como las tabletas portátiles híbridas), y es ideal para cuando no quieres utilizar un teclado y un ratón. Para activar el modo tableta, selecciona en la barra de tareas Centro de Apoyoy luego selecciona el elemento Modo tableta.

El menú de Inicio y las aplicaciones (incluidos los programas antiguos) se abren en modo de pantalla completa, lo que te da más espacio para trabajar. Para colocar dos aplicaciones una al lado de la otra, arrastra una de ellas al borde de la pantalla. Verás dónde anclar esa aplicación, así como las aplicaciones abiertas que puedes anclar junto a ella.

Consejo. La barra de tareas está disponible cuando el ordenador está en modo tableta, pero puedes ocultarla si es necesario. Pulsa el botón Inicia, selecciona los elementos Opciones > Sistema > Modo tableta y activa la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta. Para mostrar la barra de tareas oculta, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o mueve el cursor del ratón hacia abajo en la pantalla.

Hay más cosas que puedes hacer en el modo tableta:

  • Utiliza el borde común de dos aplicaciones adjuntas para cambiar el tamaño de sus ventanas al mismo tiempo.
  • Selecciona en la barra de tareas vista de la tarea y arrastra la aplicación a un lado para adjuntarla directamente desde la vista de tareas.
  • Utiliza el botón en la barra de tareas para volver a la pantalla anterior de la aplicación o a la aplicación que estabas utilizando antes.
  • Arrastra la aplicación hacia la parte inferior de la pantalla para cerrarla.

Para más información sobre la entrada táctil, consulta más abajo.

Nota. En algunos dispositivos el modo tableta puede activarse automáticamente. La compatibilidad con esta función depende del hardware, de los controladores instalados y de cómo el fabricante haya configurado el dispositivo. Para saber si tu aparato es compatible con esta función, visita el sitio web del fabricante y busca tu aparato en él.

Utilizar la funcionalidad táctil en Windows

Trabaja más rápido en Windows 10 utilizando la pantalla táctil o los gestos del touchpad. Y si quieres volver a trabajar como lo hacías antes, consulta los últimos atajos de teclado.

LEER   Como Sintonizar Los Canales

Desliza tus dedos rápidamente por la pantalla para obtener la información que necesitas más rápidamente.

  • Desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla para abrir el centro de notificaciones.
  • Desliza de izquierda a derecha para ver todas las aplicaciones abiertas en la vista de tareas.
  • Desliza el dedo de arriba a abajo para ver las cabeceras de las ventanas en la vista de la aplicación a pantalla completa.
  • Desliza el dedo de abajo a arriba para ver la barra de tareas en la vista de aplicaciones a pantalla completa.

Para utilizar varias ventanas y aplicaciones en la pantalla simultáneamente, se requiere una resolución de pantalla de al menos 1024×768. Para conocer la resolución de la pantalla, pulsa el botón Inicia, selecciona los elementos Opciones > Sistema > Pantalla.

Últimos gestos para el panel táctil

Windows 10 ha introducido una serie de cambios y mejoras en los gestos. Para utilizar estos gestos, necesitarás un touchpad de gran precisión. Si no tienes uno, experimenta para determinar cuál de los gestos funcionará en tu PC.

Para saber si tu ordenador está equipado con un panel táctil de alta precisión, haz clic en botón inicial y selecciona Opciones > Dispositivos > Ratón y touchpad.

Si estás preparado, comprueba algunos de los nuevos gestos.

  • Desliza tres dedos hacia arriba para abrir la vista de tareas y ver una lista de todas las aplicaciones abiertas.
  • Desliza tres dedos hacia abajo para mostrar el escritorio.
  • Desliza tres dedos hacia la izquierda o la derecha para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Desliza lentamente tus dedos por el panel táctil para cambiar entre cada una de las aplicaciones.
LEER   Como Escanear Una Red Wifi

Usar Windows Ink

El Espacio de Trabajo de Windows Ink es una ventanilla única para todo lo que hagas con tu bolígrafo.

Nota. Si no utilizas el lápiz, puedes activar el Espacio de Trabajo de Tinta y escribir con el ratón o con los dedos haciendo clic con el botón derecho del ratón o en la barra de tareas y seleccionando después Botón de mostrar el espacio de trabajo de Windows Ink.

Pulsa el icono. bolígrafopara abrir el espacio de trabajo. Aquí puedes abrir notas, hacer un álbum de recortes o dibujar en la pantalla, independientemente de lo que estés haciendo en el ordenador.

Alternativamente, abre rápidamente las aplicaciones con las que estás utilizando el lápiz óptico en Usado recientemente.

Establecer recordatorios, etc. con notas

A todos nos gustan las notas, y Windows Ink Workspace junto con Cortana las hace aún más útiles.

Notas es un espacio para crear recordatorios, dibujar o anotar tu próxima gran idea. Crea una nueva nota haciendo clic en Añade una nota. Muévelos y cambia su tamaño. Cambia sus colores pulsando el botón Siguientey luego seleccionando Color.

Crear la siguiente obra maestra del álbum

Un álbum es una hoja en blanco para dibujar lo que quieres o necesitas. Utiliza una regla para conseguir el ángulo que deseas y cambia el tamaño de tu trazo justo cuando dibujas. Una vez que tu obra maestra esté lista, puedes compartirla, copiarla o guardarla.

Dibujar por toda la pantalla con un boceto de pantalla

Abre Screen Sketch y dibuja en toda la pantalla, sin importar lo que estés haciendo en tu ordenador en ese momento. Todas las herramientas del cuaderno de bocetos están aquí, desde la regla con el ancho de línea hasta el uso compartido y la exportación.

Consejo. Para abrir el área de trabajo de Windows Ink cuando pulses el botón Borrador del lápiz, configura el botón Lápiz en el menú Preferencias. Incluso puedes configurar el espacio de trabajo para que se abra cuando bloquees el ordenador.

Cambiar la configuración del bolígrafo

Puedes personalizar fácilmente las capacidades del lápiz y su funcionamiento en tu ordenador. Puedes especificar con qué mano escribes y qué debe hacer el ordenador cuando pulses o mantengas pulsado el botón de acceso directo.

LEER   Como Conectar Una Smart Tv a Internet

Para cambiar los ajustes, pulsa el botón «Inicio». y selecciona Opciones > Dispositivos > Pluma y tinta de Windows.

Para abrir el área de trabajo de Windows Ink al pulsar el botón del lápiz óptico, selecciona la lista desplegable Un solo clic. Selecciona el espacio de trabajo en la primera lista desplegable y luego selecciona qué parte del espacio de trabajo quieres abrir en la segunda lista desplegable.

Para poder abrir el espacio de trabajo incluso cuando el ordenador está bloqueado, activa el Abre las notas de Windows Ink con un solo toque, incluso cuando el dispositivo está bloqueado.

Nota. Para vincular el lápiz óptico al ordenador, pulsa el botón Inicia y selecciona los elementos Ajustes > Dispositivos > Bluetooth. Mantén pulsado el botón de acceso directo del bolígrafo durante siete segundos para activar el modo de emparejamiento, luego selecciona el bolígrafo en la lista de dispositivos y pulsa Encuadernar.