Como Limpiar Nevera

Cómo Limpiar Tu Nevera

Preparación

  • Revisa tu manual de instrucciones: Siempre es buena idea referenciar tu manual de instrucciones. Esta te ayudará a dar los pasos adecuado para limpiar tu nevera sin descomponerla.
  • Desconéctala: Antes de empezar con la limpieza es importante desconectar la nevera, para evitar peligros.
  • Hazte a un lado lo necesario de la nevera: Vacía y saca todos los alimentos y comestibles de tu nevera antes de comenzar.
  • Ponte guantes y mascarilla: Siempre es importante usar guantes y una mascarilla para prevenir cualquier enfermedad o lesión.

Métodos de Limpieza

  • Vinagre y soda cáustica: mezcla una taza de vinagre blanco con ¼ de taza de soda cáustica. El líquido resultante se puede utilizar para dejar tu nevera impecable.
  • Agua tibia y jabón: Esta mezcla es menos agresiva y utiliza una mezcla del Jabón líquido y agua tibia. Utiliza una esponja para limpiar todas las superficies de tu nevera.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un excelente producto desodorizante. Se puede mezclar con agua y rocio sobre los estantes de la nevera para mantener su limpieza.
  • Agua oxigenada: Esta método se recomienda para áreas de difícil acceso como tornillos y bisagras. Una mezcla de agua oxigenada y agua es suficiente para limpiar.

Secado

  • Limpia todos los cajones y estantes: Cuando hayas terminado de limpiar la nevera, recuerda limpiar los cajones y estantes con un paño limpio.
  • Deja que se seque completamente: Una vez limpia y seca tu nevera, es importante dejar que se seque completamente antes de volverla a conectar.

¿Cómo se limpia la nevera por dentro y por fuera?

Para limpiar la nevera por fuera simplemente deberás mezclar un poco de vinagre con agua. Esta mezcla es capaz de eliminar los restos de grasa que se suelen producir en la cocina. Usa una esponja o un paño húmedo para limpiar la nevera y luego sécalo con otra superficie limpia. Para limpiar la nevera por dentro, retira todos los alimentos y guarda los que puedas en otra nevera. Luego, retira los compartimentos y limpiálos con agua y detergente. Asegúrate de dejar la nevera limpia y seca antes de que pongas todos los alimentos.

¿Cómo limpiar la nevera y el congelador?

Para ello, llena un recipiente con agua caliente y un par de gotas de jabón para platos. Luego sumerge un trapo o una esponja en la mezcla y limpia el interior del congelador. Presta mucha atención a la junta de la puerta, ya que puede ser una trampa para las migas y otros restos de comida.

Una vez clara la nevera, límpiala con el mismo trapo húmedo con agua y jabón, pero ésta vez enjuágalo con agua limpia para quitar cualquier vestigio de jabón. Por último, friega todas las superficies del interior con vinagre blanco diluido en agua para matar cualquier residuo de bacterias.

Terminado el proceso, es importante dejar la nevera y el congelador entreabiertos durante un rato para que el interior seque bien.

¿Cómo se limpia la nevera con vinagre?

El vinagre para limpiar el frigorífico es perfecto. Puedes dejar los compartimentos extraíbles en remojo con dos litros de agua y una taza de vinagre blanco durante media hora. Sécalo todo bien antes de volver a colocarlo para evitar la formación de moho. Después, en una botella rociadora, mezcla una taza de vinagre con un litro de agua tibia y rocía toda la superficie del frigo. Limpia con un trapo o una esponja suave todas sus superficies, incluidas puertas y laterales, y seca con un trapo limpio y seco. Quédate con los alimentos enlatados y conserva aquellos sin precinto, que hayan sido abiertos, en la parte superior de la nevera donde suele ser más frío. De esta forma, recapacitalos para comprobar que no estén en mal estado.

¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato?

¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato? Debes vaciar la nevera, retirar cajones y estanterías y dejarla desenchufada, Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 de vinagre y 2 tazas de agua tibia, Para este paso necesitarás un cepillo y una esponja . Pasa la mezcla sobre la mezcla por toda la superficie del aparato dentro y fuera y con el cepillo esparce el polvo. Con la esponja remueve los restos de la mezcla, Aclara con agua para retirar todos los residuos de los productos de limpieza y seca a conciencia con un paño para evitar la aparición de moho. Vuelve a colocar las estanterías y los cajones. Por último, limpia todos los alimentos y colócalos en la nevera.

LEER   ¿Cómo transferir fotos de Google Photos a la computadora portátil?