Como Limpiar El Granito De La Cocina

Cómo limpiar el granito de la cocina

Mantener el granito de la cocina limpio no sólo mejorará su apariencia, sino que también ayudará a prolongar su vida útil. Si el granito no se limpia con regularidad, se puede blanquear, corromper en el peor de los casos. Así que sigue leyendo para enterarte de las mejores prácticas a la hora de limpiar el granito de la cocina.

Cómo limpiar el granito de la cocina

  1. Enjuaga el granito con agua caliente para remover el polvo, la suciedad y los restos de comida.
  2. Aprovechando el chorro de agua caliente, aplica un limpiador de granito con un paño.
  3. Frote las superficies con el trapo utilizando movimientos circulares.
  4. Enjuaga con agua caliente nuevamente, es importante asegurarse de que la superficie quede limpia.
  5. Seca el granito con una toalla de microfibra para evitar mancharlo.
  6. Aplica un sellador de granito para proteger la superficie.

Qué no hacer al limpiar el granito

  • No usar limpiadores abrasivos,esto podría dañar el granito.
  • No usar una esponja de lana de acero,ya que puede dejar marcas visibles en la superficie.
  • No usar polvos de limpieza,ya que podrían manchar el granito.
  • No dejar caer utensilios de cocina y elementos pesados sobre el granito.

¿Cómo proteger el granito de la cocina?

Para la mantención diaria de las encimeras de granito, te aconsejamos pasarle un paño todos los días. Puedes humedecer un paño de microfibra y repasar la mesa siempre después de cocinar. Evita siempre el uso de productos con propiedades abrasivas o ácidas, tal como el vinagre, ya que estropean el material. La limpieza profunda se hará cada semana, utilizando para ello agua caliente, jabón neutro y un estropajo suave. Finalmente, en los casos en los que existan manchas residuales, puedes utilizar un limpiafondos. No olvides en cualquier caso remojar el producto elegido antes de aplicarlo.

¿Por qué se mancha el granito?

Es muy raro que el granito se manche, de todas maneras, los poros de la piedra, (sobre todo si no se ha sellado) pueden mancharse. Las manchas pueden ser de fuentes distintas, como comida, químicos, aceite, tinta, marcas de agua y polvo. Las manchas también pueden ser de óxido si el granito ha sido expuesto a ambientes con abundante humedad, como baños y cocinas. Si se limpia el granito con productos químicos no apropiados, también puede provocar manchas.

¿Cómo dar brillo al granito de la cocina?

Pasos para abrillantar una encimera de granito Mezcla media cucharadita de vaselina con una cucharada de vinagre blanco. Diluye esta mezcla en un cuarto de litro de agua. Rocía toda la encimera con este preparado. Trata de esparcir la mezcla con papel de cocina sobre toda la encimera. Déjalo actuar durante diez minutos. Humedece una esponja de limpieza con agua para limpieza ligera y límpiala con la mezcla de vaselina y vinagre blanco. Retira la mezcla con un paño seco. Si hubiese manchas, rocía vinagre y frota con un cepillo de cerdas suaves hasta que estas manchas desaparezcan. Por último, enjuaga con un trapo con agua. Si el granito no brilla lo suficiente, puede pulirlo con un limpiador especial para granito, como por ejemplo, Buff Granite Plus, que al mismo tiempo lo protege con una capa fina para evitar que se ensucie, raye y manche con facilidad.

Cómo Limpiar El Granito de La Cocina

Preparación de Las Herramientas

  • Esponja suave
  • Jabón líquido para cocina
  • Agua caliente
  • Tela suave
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Cubo para lavar

Paso a paso para la Limpieza

  • Coloca la esponja suave en el agua caliente para humedecerla.
  • Agrega una cantidad moderada de jabón líquido para cocina para crear espuma.
  • Utiliza la esponja húmeda para limpiar la superficie del granito.
  • Seca el granito con una tela suave para evitar manchas.
  • Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua en un cubo de lavado y limpie la superficie con una tela suave.
  • Finalmente, para eliminar las manchas persistentes, mezcle una parte de bicarbonato de sodio con dos partes de agua hasta obtener una pasta.Extiéndela sobre la superficie y deje secar.Una vez seco, límpiala con una tela suave.

Resumen

Limpiar el granito de la cocina es sencillo siempre que tengas las herramientas apropiadas. Primero, humedece la esponja con agua caliente y agrega un poco de jabón líquido para cocina. Utiliza esta mezcla para limpiar la superficie del granito. De ser necesario, utiliza vinagre blanco y bicarbonato de sodio para eliminar manchas persistentes.

LEER   Como Hacer Que Un Programa Se Ejecute Al Iniciar Windows