Cómo Iniciar en Modo Seguro en Windows 7
En Windows 7, el modo seguro es una característica útil para la recuperación del sistema si algo sale mal con el hardware o el software.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo iniciar una computadora Windows 7 en modo seguro:
Paso 1: Apague la computadora
Antes de empezar a iniciar la computadora en modo seguro, apáguela con un apagado normal. Esto garantiza que Windows 7 esté totalmente fuera de ejecución y se inicie correctamente en la modo seguro.
Paso 2: Inicie la computadora
Encienda la computadora y, cuando aparezca el logotipo de Windows, presione la tecla F8.
Paso 3: Seleccione la opción Modo Seguro
Ahora se desplegará el menú de arranque avanzado. Usando el teclado, seleccione la opción Modo Seguro y presione Enter. Puede tardar unos minutos en cargar y prepararse, y después de que se haya iniciado la sesión de Windows en modo seguro, el menú de arranque avanzado desaparecerá.
Paso 4: Solucione el problema
Ahora solo basta con determinar la causa de los problemas y trabajar para resolverlos. Una vez que haya terminado, puede reiniciar normalmente para volver al modo normal.
Paso 5: Desactivar el Modo Seguro
Después de resolver el problema, recuerde desactivar el Modo Seguro:
- Haga clic en el botón de Inicio.
- Seleccione Configuración y opciones de energía.
- Haga clic en Elegir qué hacer cuando presione el botón de encendido.
- Selecciones la opción que diga «novuelvaa entrar al modo seguro».
Estas son algunas sugerencias para iniciar una PC con Windows 7 en modo seguro. Recuerde que el modo seguro es una herramienta muy útil para el mantenimiento y la recuperación del sistema, así que aprenda a usarlo correctamente.
¿Cómo hacer para que funcione la F8?
Si prefiere la conveniencia de poder arrancar en modo seguro en Windows 8 presionando la tecla F8 durante el inicio por sobre el proceso de arranque más rápido, puede volver a habilitar la tecla F8 y hacer que funcione tal como siempre lo ha hecho. 2. Haga clic en símbolo del sistema (Admin). 3. Escriba al prompt de comandos o ‘cmd’ el siguiente comando: bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard 4. Reinicie la computadora para que los cambios entren en efecto. 5. Ahora, una vez que la computadora complete el proceso de inicio, presione F8 para invocar el menú de arranque avanzado.
¿Cómo entrar en modo seguro en Windows 7 sin F8?
Activar el modo seguro desde la pantalla de inicio de sesión Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón Encendido y mantener pulsada la tecla Mayúscula mientras haces clic en el botón Reiniciar. Entonces se reiniciará la PC y te permitirá entrar en el Entorno de Recuperación de Windows. Desde allí, navega hasta el menú Solucionar Problemas y selecciona la primera opción para entrar en Modo Seguro.
¿Cómo arrancar en modo seguro?
En la pantalla de inicio de sesión Windows, mantén presionada la tecla Mayús mientras seleccionas Inicio/Apagado > Reiniciar . Después de reiniciar el dispositivo, presiona F5 para acceder al Modo seguro.
¿Por qué no funciona la tecla F8?
A menudo el problema es tan simple como que el conector del teclado está flojo o mal puesto, sea de un tipo u otro. Verifica que esté bien, luego reinicia el PC y prueba otra vez a pulsar F8 cuando corresponda. ¿Sigue sin funcionar? Si el teclado es USB conéctalo en otro puerto USB y reinicia. Si sigue sin funcionar, el teclado podría estar dañado y necesita ser reemplazado.
Como Iniciar Modo Seguro en Windows 7
El Modo seguro le permite realizar cambios en el sistema operativo para solucionar problemas que están bloqueando el funcionamiento normal de Windows. Para entrar en Modo seguro en Windows 7, siga estos pasos:
Paso 1: Inicie el ordenador
Presiona el botón de encendido en el ordenador y espera a que Windows 7 se inicie.
Paso 2: Mostrar el menú de arranque
Presione la tecla F8 cuando el logotipo de Windows aparezca en la pantalla. Esto abrirá el menú «Opciones avanzadas de Windows».
Paso 3: Seleccione «Modo Seguro»
En el menú «Opciones avanzadas de Windows», use las teclas de dirección para seleccionar «Modo Seguro». Luego, presiona la tecla de intro para iniciar el Modo seguro.
Paso 4: Seleccione la cuenta de usuario
Seleccione la cuenta de usuario que desea usar. Si la cuenta requiere una contraseña, introduce la contraseña y luego presiona «Aceptar» para iniciar sesión.
Paso 5: ¡Modo seguro activado!
Después de seleccionar la cuenta y la contraseña, serás llevado al Modo seguro de Windows 7. Ahora se desbloquearán los cambios para ayudarle a solucionar los problemas con su computadora.
Las herramientas disponibles incluyen:
- Herramienta de recuperación del sistema
- Herramienta de restauración del sistema
- Herramienta de solución de problemas
- Administrador de discos
- Administrador de tareas