Como Hacer Un Gorro a Crochet Para Niña


Cómo hacer un gorro a crochet para niña

Requisitos Para Realizar Esta Tarea

  • Aguja crochet – Una aguja crochet individual de un tamaño adecuado para el material de hilo de la que desea tejer el gorro. Se recomienda un tamaño G o H.
  • Accesorios – Botones, abalorios y/o lazos para decorar el gorro.
  • Hilo – Tamaño del hilo que desea tejer el gorro. Se recomienda el uso de un hilo suave y delgado para niñas pequeñas. Se deben conseguir aproximadamente 2 ó 3 ovillos de hilo de la misma marca y/o color para garantizar un patrón más homogéneo.
  • Marcador – Alguna marca para identificar la primera vuelta de la tejido. Se puede utilizar un marcador yarn, anillo, tijeras, pedacito de hilo o una hebilla.

Paso a Paso

  1. Comience con un anillo mágico. Esto significa que debe hacer un bucle al inicio, deslizar la aguja crochet a través de ese bucle y luego tejer algunas puntadas a través del bucle para cerrar el circulo. Finalmente, antes de tejer la primera vuelta, utilice el marcador para identificar la primera vuelta de su tejido.
  2. Una vez que se ha cerrado el anillo mágico, comience a tejer la primera vuelta. Una buena recomendación es tejer una vuelta de punto bajo(v.b.) para comenzar el tejido. Esto significa insertar la aguja crochet en la primera hebra entre el anillo, tomar la hebra con la aguja, y hacer un punto bajo con la hebra. Repita este patrón hasta alcanzar el número de puntos deseado, dependiendo de la edad de la niña para la que se está haciendo el gorro.
  3. Ahora sí es el momento para comenzar la segunda vuelta. La segunda vuelta es importante para el diseño del gorro y para darle algoritmo. Esta segunda vuelta generalmente consiste en una vuelta de punto alto (v.a.). Esto significa insertar la aguja crochet en la primera hebra y hacer un punto alto. Repita este patrón hasta completar la vuelta. Tome nota de la cantidad de puntos alcanzada en la segunda vuelta ya que es importante para el diseño de gorro.
  4. Cada vuelta después de la segunda, será la misma que la segunda vuelta. Esto significa que de aquí en adelante, cada vuelta será una vuelta completa de punto alto (v.a.). Esta es una parte importante porque el gorro debe de tener al menos 8-10 vueltas para que se note una forma un poco redondeada. Tome nota del número de vueltas para concluir el diseño. También es buena idea añadir botones, abalorios o un lazo para decorar el gorro.
  5. Cuando el gorro haya alcanzado el número de vueltas deseado, es el momento para cerrar el gorro. Puede hacer esto al tejer una vuelta inclinada. Esto significa hacer un punto bajo en el primer punto de la vuelta, luego tejer dos puntos juntos para bajar el tejido en un punto. Repita este patrón hasta la fin de la vuelta. Al terminar la última vuelta adore una hebra a la aguja crochet y corte el exceso de hilo.

¡Y listo!

Ahora su gorro crochet está listo para ser utilizado por una hermosa niña. ¡Disfruta de tu obra de arte!

¿Cómo tomar medidas para hacer un gorro a crochet?

Como tomar medidas para hacer gorro a ganchillo o crochet – YouTube

Para empezar, tendrás que medir la cabeza de quien usará el gorro a crochet. Esto determinará el diámetro inicial de la parte superior de la gorra. Este diámetro define la parte superior del gorro y contribuye a la forma, ajuste y comodidad del gorro. Utiliza una cinta métrica para medir la parte superior de la cabeza.

Una vez hecha la medición, obtendrás el diámetro inicial de la parte superior del gorro. Multiplica este diámetro por el número de puntos de ganchillo que caben en el patrón para obtener la longitud de cadenas necesarias para hacer el diámetro inicial.

También necesitarás medir la circunferencia de la parte inferior del gorro. Esto determina la altura del gorro. Utiliza una cinta métrica para medir la parte inferior de la cabeza. Divide la cantidad en dos para obtener la distancia vertical entre los dos laterales de la parte inferior del gorro.

Una vez que hayas medido el diámetro inicial de la parte superior del gorro, la distancia vertical de la parte inferior y el número de puntos que caben en el patrón, estarás listo para comenzar a tejer el gorro. En caso de que algo no salga como se esperaba, siempre puedes reajustar los números para obtener un ajuste más personalizado.

LEER   Como Salir De Mi Cuenta De Youtube