Cómo calcular la superficie de un terreno
Cuando deseas comprar un terreno, una de las consideraciones importantes es conocer la cantidad de espacio que tiene. Una forma de hacer este cálculo es mediante la superficie. Si deseas averiguar la superficie de un terreno hay varios aspectos que debes considerar.
Pasos para calcular la superficie de un terreno
- Medir el largo y ancho: comience midiendo el largo del terreno con la ayuda de una cinta métrica. Repita el paso para medir el ancho del terreno. Anote los resultados en una hoja para facilitar los cálculos.
- Calcular la superficie en metros cuadrados: Para calcular la superficie de un terreno multiplique el largo por el ancho en metros cuadrados. Por ejemplo, si el largo es de 40 metros y el ancho es de 25 metros, entonces la superficie del terreno es 40 por 25 metros cuadrados, que se traduce a 1000 metros.
- Calcular la superficie en hectáreas: Si desea expresar la superficie en hectáreas, primero debe convertir los metros cuadrados a centímetros cuadrados. Entonces debe multiplicar los centímetros cuadrados por 0.0001 Hectáreas. Por ejemplo, si la superficie es de 1000 metros cuadrados, entonces se deben convertir a centímetros cuadrados multiplicando por 1000000. Entonces 1000 hectáreas serían 0.001 hectáreas.
Después de completar los pasos anteriores ahora sabe cómo calcular la superficie de un terreno. Asegúrese de confirmar el cálculo con un especialista o un profesional en la materia para asegurarse de que los resultados son correctos.
¿Cómo calcular el área de un terreno de forma irregular?
terrenos irregulares – YouTube
Para calcular el área de un terreno de forma irregular, puedes utilizar una combinación de las ecuaciones de área y perímetro. La ecuación de área es la suma de las áreas separadas de cada sección de terreno. Esto puede calcularse marcando primero un perímetro alrededor del terreno para saber el área total del terreno. A continuación, marque círculos, rectángulos y otros elementos dentro del terreno para calcular el área de cada sección y sumar para obtener el área total. Una vez que haya determinado el área de su terreno, puede determinar el perímetro mediante la ecuación de perímetro, que es la suma de los lados de cada sección del terreno.
¿Cómo calcular el área de un terreno de 4 lados diferentes?
ÁREA de un terreno de 4 LADOS DIFERENTES – YouTube
Para calcular el área de un terreno de cuatro lados diferentes, primero necesita conocer la longitud de cada uno de los lados. Puede hacer esto mediante la medición de cada lado con una cinta métrica o con un compás.
Después de que tenga la información para cada uno de los lados, puede usar la siguiente fórmula para calcular el área total:
Área = (Lado1 + Lado2 + Lado3 + Lado4) x 0,5
Esta fórmula toma la suma de los cuatro lados y la multiplica por la mitad para obtener el área total del terreno.
¿Cuál es la fórmula para sacar la superficie?
Multiplica largo y ancho Este es el procedimiento estándar para calcular rectángulos. Por ejemplo: una habitación mide 30 metros por 15 metros. Multiplicas uno por otro y obtienes 450 metros cuadrados.
Largo x Ancho = Superficie
¿Cómo calcular la superficie de un terreno en metros cuadrados?
Los pasos a seguir son los siguientes: Lo primero que hay que hacer es medir el largo de la pieza que vayas a medir, Ahora vamos a medir el ancho de la superficie, Por último multiplica las dos cifras que has apuntado, la del largo y la del ancho . El resultado que obtengas será la superficie de la pieza expresada en metros cuadrados.
Cómo calcular la superficie de un terreno
Calcular la superficie de un terreno es un paso importante para determinar el precio de una propiedad. Afortunadamente, hay varias formas sencillas de calcular la superficie de un terreno.
Método 1 (con papel)
Para llevar a cabo este método es necesario reunir los siguientes materiales:
- Una escala
- Una regla
- Un lápiz o bolígrafo
- Papel blanco
- Un compás
Una vez que se hayan reunido todos los materiales, proceda de la siguiente manera:
- Trazar un perímetro de la propiedad con la regla.
- Medir el lápiz y las divisiones de la escala para conocer la escala exacta.
- Dibujar sobre el papel blanko los límites del terreno con la escala conocida.
- Utilizar el compás para calcular el área de la figura resultante.
Método 2 (con GPS)
En caso de no tener los materiales necesarios para el método anterior, se puede recurrir a un dispositivo con GPS como un teléfono móvil o una tableta. Para esto tendrás que hacer lo siguiente:
- Activa el GPS en el dispositivo.
- Caminar a lo largo de los límites del terreno.
- Mantener el dispositivo en movimiento todo el tiempo.
- Una vez hecho esto utiliza una aplicación específica para calcular el área.
De cualquier forma que elijas, calcular la superficie de un terreno resulta sencillo si tienes los materiales adecuados.