Como Hacer Una Tabla en Word

Cómo Hacer Una Tabla en Word

Saber cómo hacer una tabla en word puede ser muy útil para la hora de organizar diversos tipos de información.

Paso 1

  • Abre la aplicación de Word.
  • Dirígete a la pestaña de «Insertar», ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona el icono de la tabla.
  • Elige el número de filas y columnas deseadas para crear la tabla.

Paso 2

  • Completa la tabla con la información deseada.
  • Agrega celdas si es necesario. Para ello ubica el cursor en la celda que desees crear, haz clik derecho, luego da clik en la opción «Insertar Celdas».

Paso 3

  • Dar Formato a la información ingresada. También puedes cambiar el diseño de la tabla, por ejemplo el color de fondo, la alineación del texto o la forma de las bordes.
  • Para esto, ubica el cursor en la celda correspondiente, haz clik derecho y selecciona la opción «Formato de Celda».

Paso 4

  • Para Guardar la tabla, hay que dirigirse hacia el ícono de guardar ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Da clik y selecciona el lugar a donde quieres que se guarde la tabla en formato «Word».

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores tu tabla quedará lista para ser utilizada.

Esperamos que este tutorial te ayude a crear tus propias tablas en Word. ¡Buena Suite!

Cómo Hacer Una Tabla en Word

Paso 1: Abrir Word

Para poder crear una tabla, debemos tener previamente un documento de Word abierto. Iniciar Word con el botón de «Inicio» y encontraremos en el menú principal la opción «Programas». Una vez dentro, buscamos «Word» y lo ejecutamos.

Paso 2: Escoger el número de filas y columnas

Una vez que hayamos iniciado correctamente Word, tendremos que elegir el número de columnas y filas que deseamos que tenga nuestra tabla. Esto lo podemos hacer desde la barra de herramientas de Insertar, donde podremos ver la opción «Tabla». Tras hacer click en dicha opción nos aparecerá una cuadrícula con números, deberemos seleccionar el número de columnas y filas que deseamos usar para la tabla.

Paso 3: Añadir contenido a la tabla

Una vez que hayamos escogido el número de columnas y filas, deberemos añadir contenido a la tabla. Esto podemos hacer simplemente escribiendo directamente dentro de ella, o bien desde la barra de herramientas. Para ello, desde la barra de herramientas encontraremos la opción «Opciones de tablas».. Una vez allí, buscamos la opción «Añadir Fila Arriba» para añadirle filas adicionales a la tabla.

Paso 4: Modificar el aspecto de la tabla

Después de haber rellenado la tabla con todos los contenidos, deberemos modificar su aspecto según nuestras necesidades. Para ello, podemos usar los siguientes métodos:

  • Cambiar el tamaño de las columnas: Podemos hacer click con el ratón entre las columnas y arrastrar el cursor de izquierda a derecha para ajustar el tamaño a nuestras preferencias.
  • Cambiar el formato de las celdas: Con la opción «Opciones de tablas», hay una opción denominada «Formatos Superiores/Inferiores» que nos permite ajustar el color, la frontera, el texto, etc.
  • Añadir imágenes: Para añadir imágenes a nuestras celdas usaremos la opción «Inserción de imagen» desde la barra de herramientas de Inserción.

Paso 5: Guardar la tabla

Por último, una vez que hayamos acabado nuestra tabla del todo, guardamos el documento para guardar la tabla. Para ello usaremos la opción «Guardar» desde la barra de menús de Word. Así tendremos nuestra tabla guardada en nuestro documento de Word lista para previsualizar, compartir y/o imprimir.

Cómo hacer una tabla de Microsoft Word

Microsoft Word ofrece muchas funciones útiles para ayudarle a organizar su documento. Si necesita presentar datos en una tabla de forma rápida y eficiente, es fácil hacerlo en Word. Aquí hay una guía paso a paso para crear una tabla en Microsoft Word.

Paso 1: ingresar al menú Tablas

Primero debe abrir su documento Microsoft Word y ubicarse en la parte superior donde se encuentra el menú tablas. Haga clic con el botón derecho en esto para ver el menú desplegable.

Paso 2: seleccionar el tamaño de la tabla

Una vez que se abre el menú desplegable, verá una variedad de opciones para elegir el tamaño de su tabla. Seleccione qué filas y columnas querrá en su tabla. Por ejemplo, una tabla con 10 filas y 5 columnas. Una vez hecho esto, haga clic en el botón «Insertar».

Paso 3: completar la tabla

Después de tener una tabla creada, debe completarla con los datos necesarios. Esto se puede hacer escribiendo o pegando texto o números en cada cuadro de la tabla. También hay varias maneras de formatear la tabla, como redondear los bordes o cambiar el color de fondo.

Paso 4: opciones de diseño

MS Word ofrece herramientas avanzadas para darle a su tabla una presentación profesional. Puede jugar con opciones como:

  • Agregar líneas: agregue líneas alrededor de su tabla para darle una apariencia limpia.
  • Colocación de texto: ajuste la posición de su texto, para que encaje de la mejor manera.
  • Colocación de celdas: cambie la disposición de sus celdas para organizar los datos como desee.

Paso 5: guardar la tabla

Una vez que haya terminado la creación de la tabla, debe guardar la información para evitar pérdidas. Haga clic en la opción «Guardar» del menú «Archivo», ubicada en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla.

LEER   Reemplazo del conector de carga Xiaomi Mi A1