Como Preparar Pavo Ahumado


Cómo Preparar Pavo Ahumado

Ingredientes

  • 1 pavo de 14 libras
  • 1 taza de sal marina
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de hierbas secas
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de aceite de oliva

Preparación

  1. Lave el pavo y séquelo bien con papel toalla.
  2. En un tazón, mezcle la sal, el azúcar, las hierbas y el jugo de limón para hacer una pasta.
  3. Aplique la pasta por dentro del pavo y por el exterior.
  4. Envuelva el pavo con papel de aluminio y deje en la refrigeradora durante 8 horas.
  5. Retire la cubierta de aluminio y rocíe con aceite de oliva.
  6. Ponga el pavo en la parrilla ahumadora.
  7. Deje el pavo ahumaodo de 6 a 8 horas, hasta que alcanze la temperatura interna de 165°F.
  8. Retire el pavo ahumaodo del fuego y déjelo enfriar.

Consejo

No se olvide de limpiar bien la parrilla para evitar la acumulación de humo y goteo de grasa al ahumar el pavo.

¿Cómo calentar pavo ahumado precocido?

Cubra con papel aluminio el pavo y coloque en el horno aproximadamente de 30 a 60 minutos, dependiendo del tamaño del Pavo. Puedes precalentar el horno a 250°F y luego bajar la temperatura a 175°F para calentar y cocinar por igual el Pavo. Asegúrate de verificar la temperatura del horno para evitar quemar el pavo. Cuando esté listo, deberías ver que el pavo tenga un color dorado y debe alcanzar una temperatura interna de 165°F.

¿Cómo se limpia el pavo ahumado?

El pavo ahumado NO se lava. La razón es aún más simple, el pavo ahumado ya viene cocido y por eso no es necesario lavarlo (seguramente ya lo lavaran en la fábrica donde lo ahumaron).

Lo único que debes hacer para limpiarlo antes de prepararlo es retirar el exceso de grasa de la superficie. Esto se puede hacer con un papel absorbente o una esponja. Si es necesario, limpie la superficie con un hisopo de algodón humedecido con agua para eliminar cualquier resto de grasa.

¿Qué es mejor pavo ahumado o horneado?

Si tienes poco tiempo para cocinar, entonces opta por uno ahumado, este tipo de pavo ya cuenta con una cocción previa lo que hace que su tiempo de elaboración sea menor. El pavo ahumado es de un sabor más intenso gracias al proceso de ahumado; su carne, es más seca y dura. En cuanto al pavo horneado, este suele tener una carne menos seca y más tierna, además de conservar su jugosidad. El tiempo de preparación es mayor ya que tendrás que hornearlo para conseguir un sabor óptimo.

¿Cuánto tiempo tarda en cocinarse un pavo ahumado?

Un documento de la Universidad de Connecticut explica que el pavo cocinado dura en el refrigerador de 3 a 4 días. El relleno y la salsa, de 1 a 2 días. Además, agrega que el pavo sin aderezar durará hasta 4 meses a 0°F o a menor temperatura. Se tarda alrededor de 8 horas para ahumar un pavo de 11 libras.

¿Cómo Preparar Pavo Ahumado?

¿Quieres preparar un pavo ahumado para tu próxima comida para la familia? Aquí hay una lista de pasos para que todos disfruten un sabroso pavo ahumado.

Paso 1: Compra el pavo.

Desde la tienda más cercana, compre un pavo ahumado o un pavo para asar congelado. Si está preparando un pavo ahumado, compre uno que sea sin hueso para que sea más fácil de tratar.

Paso 2: Haga que el pavo se descongelé.

Si compra un pavo congelado, deberá dejar que el pavo descongelé antes de asarlo. Coloque el pavo en la nevera para descongelarlo durante la noche.

Paso 3: Rocíe el pavo con aceite.

Rocíe el pavo, por dentro y por fuera, con una buena cantidad de aceite de oliva. Esto hará que sea más jugoso y sabroso. Luego, espolvoree con una mezcla de sal y pimienta para añadir un poco de sabor.

Paso 4: Asar el pavo.

Precaliente su horno a 180 ° C. Coloque el pavo en una bandeja con un fondo de agua. Para cocinar un pavo ahumado, se necesitan aproximadamente dos horas y media a tres horas. Un pavo de 8 libras puede tardar tanto como cuatro horas para asarse.

Paso 5: Sirva su pavo ahumado.

Una vez que el pavo esté listo, retirelo del horno y déjelo reposar durante unos 10 minutos. Usted sabe que el pavo está bien hecho cuando la temperatura interna llega a 180 ° C. Después de servir el pavo, disfruta de esta deliciosa comida con tu familia y amigos.

¡Disfruta de tu Pavo Ahumado!

Esperamos que ahora puedas preparar un delicioso pavo ahumado para tus próximas comidas. ¡Buen provecho!

LEER   Como Usar Lentes