Cómo descargar un PDF de una Web
Es muy sencillo descargar un PDF de cualquier web. Estos son los sencillos pasos a seguir para descargar un PDF desde una web:
1. Encuentra el archivo PDF que quieres descargar
En primer lugar, tendrás que encontrar el archivo PDF que quieres descargar. Esto en la mayoría de los casos significará pasar tiempo navegando por la web hasta que encuentres el enlace que conduce al documento. Explora el sitio web para encontrar el archivo PDF que quieres descargar.
2. Haga clic en el archivo PDF para descargarlo
Una vez que hayas encontrado la ubicación del archivo, simplemente haga clic en el mismo para descargarlo. Dependiendo de la web, esto puede hacerse mediante una descarga directa, como en el caso de un botón con la etiqueta «Descargar» o un enlace con la etiqueta «Descargar». Algunas webs pueden también abrir el archivo PDF para que lo veas antes de descargarlo. Si es así, entonces tendrás que usar el menú del navegador para descargar el documento.
3. Selecciona la ubicación de la descarga
Una vez que hayas hecho clic en la opción de descarga, el navegador te pedirá que elijas una ubicación en tu computadora para guardar el archivo. Ten presente dónde estará guardado el archivo para poder abrirlo cuando desees.
4. Guarda el archivo PDF
Una vez que hayas seleccionado la ubicación de la descarga, haz clic en el botón de «Guardar». El archivo se descargará a tu computadora.
5. Abrir el archivo PDF descargado
Por último, abre el documento PDF desde el lugar en donde fue guardado. Deberás usar un lector de PDF para ver el archivo descargado.
Conclusión:
Es sencillo descargar un PDF de cualquier web, sigue estos pasos:
- Encuentra el archivo PDF que quieres descargar
- Haga clic en el archivo PDF para descargarlo
- Selecciona la ubicación de la descarga
- Guarda el archivo PDF
- Abrir el archivo PDF descargado
Instrucciones para descargar un PDF de una página web
A veces es necesario descargar documentos PDF de una página web para visualizarlo en tu computadora. Pero si nunca has hecho esto, puede que te sientas un poco perdido.
Paso 1: Encuentra el archivo que deseas descargar
La primera cosa que debes hacer es buscar el archivo PDF que deseas descargar. Suelen encontrarse en lugares como enlaces en la página, botones, navegación, etc. Por lo tanto, debes examinar la página con detenimiento para asegurarte de haber ubicado el archivo correctamente.
Paso 2: Haz clic en el archivo para iniciar la descarga
Una vez que hayas identificado el archivo PDF, tendrás que hacer clic sobre él para iniciar la descarga. Esta descarga normalmente comenzara inmediatamente, aunque tal vez tengas que confirmarlo si hay alguna página intermedia.
Paso 3: Escoge el destino de la descarga
Después de hacer clic en el archivo a descargar, se abrirá una ventana de diálogo. Aquí deberás especificar la carpeta en la que deseas guardar el archivo PDF. Puedes navegar hasta él usando el explorador de archivos del equipo o simplemente escribir la dirección de la carpeta como destino.
Paso 4: Confirma la descarga
Una vez seleccionada la ubicación para guardar el archivo PDF, puedes hacer clic en el botón Descargar. El proceso de descarga comenzará de inmediato y si el archivo es grande puede llevar algún tiempo antes de completarlo.
¿Cómo puedo abrir el archivo PDF?
A fin de abrir tu archivo PDF descargado, debes tener un programa como Adobe Acrobat Reader instalado en tu equipo. Si no lo tienes, puedes descargarlo desde la siguiente dirección: Adobe Acrobat Reader Descarga.
Una vez que hayas instalado el programa, puedes abrir el archivo PDF desde el explorador de archivos. Si la descarga fue exitosa, lo encontrarás en la ubicación definida en la etapa 3.
Conclusiones
Descargar un archivo PDF de una página web es un proceso sencillo que cualquier persona puede realizar. Sigue los pasos anteriores para descargar cualquier archivo que necesites de una página web.
- Paso 1: Encuentra el archivo a descargar.
- Paso 2: Haz clic para iniciar la descarga.
- Paso 3: Escoge la carpeta de destino para la descarga.
- Paso 4: Confirma la descarga.