Como Quitar Sensibilidad en Los Dientes Por Blanqueamiento


Cómo quitar la sensibilidad en los dientes después de un blanqueamiento

Después de someterse a tratamientos de blanqueamiento dental, es muy común sentir cierta sensibilidad en la dentadura, la cual puede ser enrarecidora. Afortunadamente, existen soluciones eficazmente simples para tratar este problema.

1. Usa Sensodyne y Enjuagues Bucales para Aliviar la Sensibilidad

Utilizar una pasta dental para dientes sensibles, como Sensodyne, ayudará a fortalecer los dientes y reducir el dolor. Esta marca de pasta dental es hipo alérgica y contiene fluoruro para combatir el dolor de la sensibilidad. También se recomienda enjuagar la boca con un buen enjuague bucal para aliviar el problema.

2. Evite los Alimentos Ácidos

Evite comer alimentos ácidos como, por ejemplo, frutas cítricas (manzanas, limones, entre otros), vinagres y cítricos, ya que estos pueden agravar la sensibilidad dental.

3. Evite Utilizar Cepillos con Cerdas Duras

Los dientes sensibles después de un blanqueamiento son más propensos a dañarse, así que se recomienda utilizar una pasta de dientes para dientes sensibles y cepillos con cerdas blandas para evitar dañar aun más los dientes.

LEER   Como Hacer Que Se Interese en Mi

4. Consulta a un Experto

Si después de intentar estos consejos, sigues padeciendo de sensibilidad dental, entonces es importante que acudas a un experto como un dentista o un higienista dental para que te puedan ayudar.

Consejos Finales:

  • Utiliza una pasta dental para dientes sensibles
  • Evita los alimentos ácidos
  • Utiliza cerdas blandas para cepillarte los dientes
  • Consulta a un profesional para recibir ayuda profesional

¿Cuánto tiempo dura la sensibilidad en los dientes después de un blanqueamiento?

Esta sensibilidad puede persistir hasta 4 días después de finalizado el procedimiento (6); los mecanismos responsables de la sensibilidad dental por blanqueamiento no han sido totalmente deducidos, sin embargo la sensación es posiblemente una indicación de la respuesta pulpar al peróxido de hidrógeno y sus radicales … Una vez completado el procedimiento, los pacientes deben ser monitoreados por hasta 4 días para verificar la presencia de sensibilidad dental.

¿Por qué duele el blanqueamiento dental?

Los productos adquiridos sin supervisión médica pueden contener componentes abrasivos para el esmalte, lo que lo debilita dejando a la vista la dentina del diente. Esta capa menos superficial es de color amarillo y si no se encuentra protegida por el esmalte puede provocar dolor y sensibilidad. Además, el consumo excesivo de estos productos puede provocar irritaciones en el interior de la boca, debido a su ácido contenido.

¿Que se puede tomar para la sensibilidad de los dientes?

6 remedios caseros eficaces para combatir la sensibilidad dental Enjuague bucal con bicarbonato de sodio o sal. La sal y el bicarbonato de sodio son dos buenos sensibilizantes, Jengibre, Cayena, Aceite de canela, Aceite de clavo, Aceite de mostaza y sal de roca . También puede probar algunos productos comerciales para aliviar la sensibilidad dental, como enjuagues bucales específicos y lociones para aplicar localmente. ¿Cómo evitar la sensibilidad en los dientes después de un blanqueamiento?

Para evitar la sensibilidad dental después de un blanqueamiento, se recomienda:

1. Utilizar una pasta dental para dientes sensibles.
2. Evitar los alimentos ácidos.
3. Utilizar cerdas blandas para cepillarse los dientes.
4. Evitar el uso excesivo de productos abrasivos.
5. Mantener una buena higiene bucal cepillándose los dientes al menos dos veces al día.
6. Consultar a un experto si la sensibilidad persiste.

Cómo Quitar la Sensibilidad en los Dientes Después de un Blanqueamiento

Los blanqueamientos dentales pueden darles a los dientes un aspecto más reluciente y más blanco, pero también pueden crear sensibilidad. Si experimenta sensibilidad seguido de su procedimiento de blanqueamiento, hay maneras de aliviar la incomodidad.

Usar la Fluoración

Una buena manera de combatir la sensibilidad causada por el blanqueamiento es usar la fluoración. Puede obtener fluoruro de sodio (también conocido como agua fluorada) y usar un enjuague bucal con fluoruro de sodio, una pasta dental fluorada o incluso consigue alguna solución bucal con fluoruro. Esto puede contribuir significativamente a reducir la sensibilidad de lo dientes.

Bajar la Intensidad

Asegúrese de bajar la cantidad y/o intensidad del producto usado para blanquear. Hable con su dentista acerca de cómo deben ser usados los productos para blanquear con el fin de obtener un sonriente más blanco, sin tener sensibilidad.

Realizar un Cambio en su Renta Diaria

Cambiar su rutina diaria de higiene también puede ayudar. Hay algunos cambios en los productos cepillos, pasta suave dental, hilo dental que pueden realizar para reducir la sensibilidad de sus dientes:

  • Usar un Cepillo Suave:
    Usar un cepillo suave y cuidadosamente limpiar la superficie de los dientes. Esto ayuda a mantener los dientes duros y suaves al mismo tiempo.
  • Cepillarse el Diente Properamente:
    Utilizar un movimiento circular al cepillarse los dientes. Esto ayuda a asegurarse que se limpien los restos de comida.
  • Usar Hilo Dental:
    Usar hilo dental al menos una vez al día. El hilo dental ayuda a limpiar los residuos alrededor de la línea de las encías y los dientes.
  • Usar una Pasta Dental Suave:
    Usar una pasta dental suave con fluor. Esto ayuda a restaurar la sensibilidad al blanquear los dientes.

Un experto en cuidado dental puede aconsejarle sobre diferentes tipos de productos que se pueden usar y ayudarle a encontrar la mejor solución para su sensibilidad después de un blanqueamiento dental.