Cómo Quitar Granos en La Frente
Los granos en la frente pueden afectar la apariencia de cualquier persona. Estos pequeños puntos pueden causar vergüenza y pueden ser difíciles de controlar. Afortunadamente, existen varias formas de eliminar los granos de la frente de forma sencilla y efectiva.
Causas de los Granos en la Frente
Los granos en la frente son generalmente el resultado de:
- Glandular o problemas hormonales
- Una alimentación inadecuada
- Envejecimiento
- Uso excesivo de cosméticos
- Contaminación
- Higiene deficiente del la piel
Cómo Quitar Granos en La Frente
1. Usar una solución exfoliante para quitar los granos de la frente:
Usar un exfoliante para eliminar los desechos de la piel muerta y penetrar en el grano para limpiarlos. Mezcle una cucharada de azúcar con una cucharada de aceite. Frotá lo exfoliante sobre la zona afectada durante unos dos minutos. Luego enjuague con agua tibia. Haga este procedimiento una vez por semana.
2. Usar un limpiador con ácido salicílico:
Los productos con ácido salicílico ayudan a despegar la piel muerta y penetran en los poros para limpiar los desechos. Esto ayuda a reducir los granos en la frente. Use un limpiador suave dos veces al día.
3. Utilizar productos naturales:
Los productos naturales también pueden ayudar a reducir los granos en la frente. Mezcle una cucharada de miel y una cucharadita de jugo de limón. Luego aplíquelo en el área de la frente. Deje que se enfrire durante 10 minutos antes de enjuagar. Esto también puede ayudar a reducir la inflamación.
4. Usar un producto especializado:
También puede usar un producto especializado para ayudar a eliminar los granos de la frente. Estos productos contienen ingredientes tales como peróxido de benzoilo, ácido salicílico y ácido hialurónico, que ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón. Estos productos suelen ser suaves, por lo que no dañan la piel.
Al tomar algunas precauciones simples y usar los productos adecuados, los granos en la frente desaparecerán en poco tiempo.
¿Cómo eliminar los granos de la frente en una noche?
Se puede aplicar la pulpa de aloe vera mediante un masaje en la frente o directamente en los granos en forma de aceite puro de aloe. Aceite de árbol de té: este aceite esencial tiene grandes propiedades antibacterianas y cicatrizantes.
Se debe colocar una pequeña cantidad en el área afectada, suavemente con un algodón.
Otra alternativa es utilizar una mezcla de una cucharadita de agua con unas gotas de tomillo, que se aplica directamente en los granos con un algodón. Se deja actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.
Además, hay varios productos disponibles en farmacias, droguerías o herbolarios que se pueden aplicar en la noche para tratar los granos y prevenir su aparición. Entre ellos se encuentran los jabones antibacterianos o lociones con benzoilo, ácido salicílico u otras substancias con efectos antiinflamatorios y antiarrugas.
¿Por qué te salen granos en la frente?
¿Por qué aparecen los granitos en la frente? Los granitos surgen en cualquier parte del cuerpo, pero la frente es uno de esos lugares en los que mayor visibilidad tienen y que más nos molestan. El motivo por el que aparecen es la obstrucción de las glándulas sebáceas que tenemos debajo de la piel. Estas forman el sebo, que junto con el resto de células muertas se acumula y provoca la aparición de los granos y el posterior enrojecimiento de la piel.
Las principales causas de la obstrucción de estas glándulas son las hormonas, el exceso de grasa en la piel, el estrés, el estado de la piel, el consumo de chocolate, la ansiedad o el maquillaje incorrecto. Si observamos que los granos son demasiado frecuentes, nos recomiendan acudir al dermatólogo para identificar la causa y tratarla correctamente.
Cómo Quitar Granos en La Frente
Causas
Los granos en la frente suelen ser un problema clásico de la adolescencia, sin embargo, ¡pueden aparecer a cualquier edad! Estos se suelen producir por oligosacaridos dentro de la piel, bajo un proceso que ocurre cuando la producción de aceite se eleva significativamente. Esto se debe principalmente a los cambios hormonales que el cuerpo puede sufrir, pero también hay otros factores.
- Contaminación ambiental
- Estreñimiento
- Estilos de vida estresantes
- Alimentación inadecuada
- Piel deshidratada
Soluciones
Aunque la cura definitiva para los granos de la frente no existe, ten en cuenta que sí tienes soluciones para reducir la cantidad y controlarlos.
- Haz uso de limpiadores suaves para la cara para deshacerte de los residuos presentes en tu frente.
- Usa productos anti-acné recomendados por dermatólogos.
- No dudes en adoptar una dieta saludable incluyendo mucha fruta y verdura.
- Evita el estrés a toda costa o maneja el estrés con ejercicios de respiración profunda.
- Bebe al menos 2litros de agua diariamente para mantener tu piel hidratada y saludable.
Suerte
Si luchas contra los granos en la frente, no te desanimes, siguiendo estos consejos verás cómo mejoras tu situación. Si sigues estos pasos y todavía encuentras que los granos persisten, visita a un dermatólogo para que te recete los productos adecuados para conseguir los mejores resultados.