Cómo Limpiar Huesos de Animales
El arte de la limpieza de los huesos de un animal para crear fuentes de arte y decoración existe desde hace mucho tiempo. Los propietarios de trofeos de caza también pueden querer limpiarlos antes de conservarlos. Esto no solo resaltará la belleza natural de un hueso, sino que también le dará a los propietarios una experiencia única de estar muy cerca de la naturaleza.
Pasos para Limpiar Huesos de Animales
- Paso 1: Utilice un cepillo de cerdas suaves para quitar cualquier resto de tejido que esté adherido al hueso.
- Paso 2: Lave el hueso con agua tibia y detergente líquido para los platos.
- Paso 3: Deje que el hueso se seque al aire.
- Paso 4: Envolver el hueso en un paño seco.
- Paso 5: Utilize un químico para limpiarlos hueso. Por ejemplo, el hidróxido de etileno, un poderoso agente desecante, puede ser utilizado para eliminar cualquier olor restante. El ácido perclórico también puede ser usado para blanquear los huesos.
- Paso 6: Deje que el hueso se seque en un área bien ventilada antes de guardarlo.
Estos sencillos pasos le permitirán limpiar el hueso de forma natural sin el uso de productos químicos tóxicos. Esto no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también le permitirá disfrutar plenamente la belleza natural de los huesos.
¿Cómo pegar huesos de animales?
Para pegar los huesos y no poner celo directamente sobre ellos podemos poner un trocito de papel en el celo, como si fuese una “tirita”, y no nos quedarán restos de pegamento en el hueso cuando lo retiremos.
Para pegar varios huesos entre sí también podemos usar pasta de modelar, si la queremos hacer de forma permanente, o puedes usar cinta adhesiva.
¿Cómo blanquear los huesos de animales?
1- Agua oxigenada al 10 o 20 %, se dejan hasta que queden blancos y luego se enjuagan con agua. 2- Bicarbonato de Sodio y agua, a gran concentración. Se debe dejar en esta solución no menos de 24 horas. Se aconseja dejarlos bajo el sol para mejores resultados. 3- Ácido Clorhídrico al 10 %. En un recipiente adecuado se colocan los huesos y se agrega el ácido y agua en partes iguales hasta cubrir los huesos. Se deja de 20 a 40 minutos y se lava con agua abundante. Se insta a que esta operación se realice con los equipos apropiados para su seguridad. 4- Solución de Ácido Oxálico muy diluido. El uso de esta sustancia exige la manipulación con equipo adecuado.
¿Cómo conservar el craneo de un animal?
Un cráneo animal debe estar completamente limpio antes de preservarlo y existen varios métodos que se pueden emplear….Retira la grasa. Utiliza guantes de látex cuando trabajes con la carne, Cambia el agua cada día o cuando se ponga turbia, Este paso se debe realizar cuando el agua esté clara después de un día aproximadamente. La grasa se suele acumular en el cráneo durante la descomposición, Remueve los restos de carne y tendón que quedan en el cráneo. Para acelerar el proceso, puedes hervir el cráneo en agua durante varios minutos. Utiliza un detergente para remover cualquier residuo que aún quede en el cráneo. Aclara bien el cráneo con agua. Seca el cráneo con un paño. Luego, emplea un desecante, como bicarbonato de sodio, para absorber la humedad.Preservar el cráneo para prevenir su descomposición: Puedes sellar el cráneo con una fina capa de alquitrán para prevenir la descomposición. Puedes también usar una dilución de goma laca y alcohol para proteger el cráneo. Si quieres conservar el color del cráneo, puedes añadir una pequeña cantidad de un colorante al alquitrán antes de aplicarlo. También puedes emplear parafina para proteger el cráneo. Consérvalo en un lugar fresco y seco. Sosten el cráneo en un sitio ventilado.
¿Cómo limpiar los huesos de los perros?
HOW TO CLEAN BONES and SKULLS FROM ANIMALS …
1. Coloque los huesos en un recipiente con agua caliente y detergente para platos durante 20 a 30 minutos. Esto ayudará a disolver la grasa y la carne.
2. Escurra el agua y deseche el detergente.
3. Use guantes de plástico para ayudar a protegerse de la descomposición de los huesos o la posibilidad de enfermedades infecciosas.
4. Para el limpiado de los huesos, utilice herramientas de limpieza quirúrgicas para retirar los restos de carne y grasa.
5. Sumerja las herramientas en una solución de desinfectante para asegurar que estén completamente desinfectadas entre usos.
6. Limpie los huesos con una solución suave de agua y amoníaco.
7. Atrapa el agua sucia con una esponja para limpiar los recovecos.
8. Después de la limpieza de los huesos, esterilice los huesos colocándolos en un horno a temperaturas de alrededor de 200-225 grados Fahrenheit durante dos horas completas.
9. Retire los huesos del horno y cúbralos con aceite mineral para protegerlos.