Como Poner Un Tapon Para La Menstruacion


Cómo Poner Un Tampón Para La Menstruación

Paso Uno: Preparar El Sujeción

  • Lávate las manos con agua y jabón antes de insertar el tampón.
  • Quítate la parte superior de la envoltura del tampón, pero deja la de abajo intacta.
  • Empuja el aplicador en la parte inferior de la envoltura y conservala para que no se pierda.

Paso Dos: Introducir El Tampón

  • Pon la parte curvada del aplicador contra tu vulva y suavemente presiona con los pulgares hasta que el tampón entre en la vagina.
  • Empuja el aplicador con tus dedos sin dolor, sintiendo solo un poco de presión.
  • No empujes, si no que guía el aplicador con tus dedos.

Paso Tres: Examinar Y Descartar

  • Verifica que el tampón no se ha quedado en el aplicador.
  • Deséchalo apropiadamente en un contenedor con tapa.
  • Lava tus manos nuevamente con agua y jabón.

¿Cuando me pongo un tampón se me corta la regla?

Así, es precisamente por esto que los tampones pueden cortar la regla por unas horas, porque absorben el máximo de flujo de las paredes de la vagina y pueden pasar desde minutos hasta varias horas hasta que vuelve a haber algo de flujo acumulado, ya que tiene que bajar desde el útero. Esto significa que la persona no notará gran cambio en la regla, pero la forma , el volumen y la cantidad de flujo cambian ligeramente.

¿Cómo se usa el tapon para el período?

Si usa tampones, considere lo siguiente: Siga todas las instrucciones en la etiqueta, Lávese las manos antes y después de usar un tampón, Use tampones solo cuando tenga su período, Cambie el tampón cada 4 a 8 horas, Use el tampón de menor absorción necesario para evitar la irritación, Nunca reutilice un tampón, almacénelos correctamente y no los use luego de la fecha de caducidad mencionada en el envase.

¿Qué tan profundo se debe poner un tampón?

Si te pones un tampón correctamente (al fondo de la vagina), no lo podrás sentir. Los tampones están diseñados para ir en la parte superior de la vagina, es decir, en la parte más alejada de la apertura vaginal. Si puedes sentir el tampón, prueba empujarlo un poco más al fondo. Pero si todavía lo puedes sentir, tal vez necesites un tamaño de absorción diferente. Intenta elegir un tamaño de absorción adecuado a tus flujos menstruales, de modo que no estés constantemente removiendo el tampón.

¿Cómo se pone un tampón por primera vez?

Con una mano, separa los labios vaginales. Con la otra, apoya la punta redonda del tampón en la entrada de la vagina, sosteniéndolo con los dedos pulgar y corazón, y utiliza el dedo índice para empujar el aplicador. ¡Listo! Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, puedes consultar la instrucción del tampón.

Cómo poner un tapón para la menstruación

El tapón para la menstruación es una alternativa práctica al uso de tampones o compresas para regular el flujo durante el periodo menstrual.

Ventajas de usar un tapón para la menstruación

  • Cómodo:El tapón es ligero y cómodo de usar, además de que no se nota cuando se lo lleva puesto.
  • Reusable: A diferencia de los tampones, el tapón menstrual se puede usar por un largo periodo de tiempo sin tener que cambiarlo con frecuencia.
  • Limpio: Al usarlo no se generan residuos que hay que deshacerse, ya que se puede colocar y quitar sin problemas.

Cómo usar un tapón menstrual

  • Lave bien sus manos antes de colocarse el tapón.
  • Saque el tapón de su empaque y colóquelo en un ángulo de 45 grados para insertarlo apropiadamente.
  • Asegúrese de que esté bien colocado dentro de su cuerpo para evitar escapes.
  • Cuando sea el momento de retirarlo, resista la tentación de usar un elemento afilado para removerlo; la mejor forma de hacerlo es con los dedos.
  • Cuélese con agua caliente para eliminar la acumulación de bacterias que se ha acumulado en el tapón.

Es importante recordar que el uso apropiado del tapón menstrual ayudará a prevenir infecciones y enfermedades.

No olvide ir al ginecólogo regularmente para mantener una buena salud.

Cómo Poner un Tampón Para La Menstruación

Poner un tampón para la menstruación es una de las principales formas de prevenir el flujo menstrual. Estos productos apropiados para el cuidado de la higiene femenina absorben el flujo para mantenerte ahí bajo las sábanas toda la noche sin preocupaciones. Aquí hay una guía para poner un tampón en la forma más segura y efectiva:

Pasos Para Poner un Tampón

  • Lavarse las manos. Es importante que te laves las manos con agua y jabón antes de manipular el tampón, para ayudar a prevenir la propagación de bacterias y infecciones en la vagina.
  • Remover el empaque. Desenvolver el empaque de plástico, con cuidado de no tocar el tampón con las manos desnudas.
  • Agarrar y Enderezar. Debes sostener el tampón de la base, con una pinza de depilar ó con una toallita desechable. Si colocas la pinza lo más cercano posible al cuerpo del tampón, así mismo, ayudaras a enderezar la cuerpo del tampón para facilitar su introducción.
  • Relajarse. Trata de relajarte mientras insertas el tampón. Esta recomendación es muy importante, si estas preocupada, quizás no haya una buena lubricación suficiente para ayudar a introducir correctamente el tampón.
  • Insertarlo. Inclinarte, abrir las piernas y tomar una buena postura. Insertar el tampón hasta la línea del medio de la cuerda o bien, hasta la altura de la base de tus dedos índices.
  • Retirar una vez Usado. Cuando sientas que el tampón ya esta lleno, debes utilizar la cuerda para su retiro. Hacer un pestillo con los dedos y tirar suavemente de la< cuerda y jalar. Después de retirarlo, devuélvelo al empaque de plástico.

Recuerda cambiar el uso de los tampones después de 3-5 horas, dependiendo de cuánto flujo tengas. Además, hay que tener cuidado que no uses tampones demasiado grandes para evitar daños en el tejido vaginal. Finalmente, recuerda lavar circunspectamente tu parte intima después del uso del tampón.

LEER   Como Hacer Un Collage Digital en Word