Como Restaurar Un Matrimonio


Cómo Restaurar Un Matrimonio

Es difícil para una pareja volver a tener un matrimonio feliz y saludable después de haber pasado por momentos difíciles y dolorosos. La difícil tarea de restaurar el antiguo amor y la conexión se puede lograr con el tiempo, esfuerzo y dedicación. A continuación se esbozan algunos pasos que pueden ayudar en la restauración de un matrimonio.

1. Hablen y Escuchen el uno al otro.

Es importante abrir un diálogo honesto, vulnerable y afectuoso para poder hablar acerca de temas difíciles, miedos, preocupaciones y necesidades. Esto puede conectarlos y fortalecer su relación. La escucha activa también es la clave para construir de manera efectiva una buena relación y comunicación; escuchar con empatía generará una mayor comprensión y un amor más profundo.

2. Empiecen de nuevo

Es importante que la pareja se comprometa a iniciar de nuevo con la visión de que el futuro será mejor que el pasado. Pueden establecer nuevas metas, planes y crear una nueva dinámica de relación. Pueden explorar cosas nuevas para hacer juntos y experimentar situaciones liberadoras. Esto puede ayudar a aumentar la pasión.

3. Sean Intencionales

El matrimonio es un trabajo de equipo y las mejoras no ocurren de la noche a la mañana. Ambos deben tener intencionalidad para mejorar y reparar la relación. Esto puede significar comprometerse a pasar tiempo juntos una vez a la semana, comunicándose con honestidad y tratándose con respecto, incluso cuando hay diferencias de opiniones y conflictos.

LEER   Como Saber Medida Anillo

4. Sea tiempo de calidad

Tener tiempo de calidad debería estar en la parte superior de la lista de prioridades. Pueden acordar tener un tiempo libre a solas, cada uno haciendo cosas solos. Esto dará espacio para respirar y proporcionará tiempo para comunicarse libremente sin inhibirse. Establezcan tiempo para ambos, explorar actividades y eventos nuevos juntos.

5. Hazte responsable

No importa lo difícil que sea reconocer el papel que cada uno ha tenido en el deterioro de la relación, es importante ser humilde y responsable para mantener el proceso de restauración. Tome tiempo para reflexionar en lo que ha hecho para contribuir a la situación, identifíquelo y eláborlo amorosamente con su cónyuge.

6. Perdona y olvida

El perdón es una parte clave para salvar su matrimonio. Es un proceso diario y requiere tiempo, paciencia y comprensión. Es posible que tenga que practicar el perdón durante tiempo para poder olvidar los actos, palabras y acciones pasadas. Esto significa comprometerse a no traer el pasado en el presente.

7. Soliciten ayuda

Buscar ayuda profesional siempre es la mejor opción. Un terapeuta matrimonial entrenado puede ayudarlos a identificar y discutir la causa exacta de los problemas dentro de la relación para que puedan trabajar juntos para encontrar soluciones.

Conclusion

La restauración de un matrimonio requiere tiempo y dedicación. Si ambas partes están comprometidas y sinceras acerca de restablecer y fortalecer su amor y conexión, es posible que puedan volver a tener nuevamente un matrimonio feliz, saludable y satisfactorio.

¿Cómo te sueltas y dejas que Dios arregle tu matrimonio?

Here are six ways you can let God heal your marriage. Pray. The best way to fight any battle is on your knees, Be still. When fighting God’s battle with Him, sometimes you can do the most good by being still, Trust God, Face the battle, Let God do the talking, Give thanks and praise. Remember that no matter how bad things may seem, God is a God of miracles and can bring life and healing to your marriage if you let him.

LEER   Como Complacer a Un Hombre Casado

¿Cómo volver a reconstruir un matrimonio?

¿Qué puede hacer cada miembro por salvar la pareja? Tener una comunicación más asertiva, con mensajes claros y directos y sin victimismos, Intenta aceptar a la otra parte como es, Respetar los espacios, Recuerda que no eres su madre/padre, Escucha, No supongas, Comparte, Repartid tareas del hogar , Resuelve los conflictos, Ofrecer Apoyo, Intenta tener tiempo personal, Abrazar y dar Besos, Busca formas de pasar mas tiempo juntos, Busca nuevas actividades para hacer en equipo, Busca hacer algo diferente para cambiar el rutinario día a día y Practica la compasión.

¿Qué dice la Biblia sobre la restauracion del matrimonio?

Sobre todo recuerda que lo que se busca es sanar, solidificar e incluso salvar tu matrimonio. 3. Efesios 4:32 dice: “En lugar de eso, sean amables los unos con los otros, tierno, perdonándose unos a otros, tal como Dios por medio de Cristo los ha perdonado”. Esto nos recuerda la importancia de ser amables y comprensivos con la persona que está al lado, y de perdonar unos a otros. Esta es la base de un buen matrimonio.