Como Hacer Helado De Yogurt Cremoso


Cómo preparar el helado de yogurt cremoso

Ingredientes:

  • 2 tazas de yogurt griego sin grasa
  • 2/3 taza de jarabe de arce
  • 1/4 taza de crema agria
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela

Instrucciones:

  1. Mezclar en un tazón los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Congelar en el congelador por unas 2 horas.
  3. Revolver la mezcla para separar los cristales de hielo.
  4. Volver a congelar por unas 2 horas.
  5. Y por último, sirve el helado de yogurt cremoso.

¿Cómo hacer para que no se cristalice un helado?

Para evitar que el helado se congele o cristalice tenemos que enfriarlo de la manera más rápida posible. Vuelca la mezcla del helado en una cubitera de hielo, esto hará que se enfríe bien rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos. Puedes agregar algo de alcohol para reducir el punto de congelación, esto hará que el helado tenga una textura suave, y se evitará que cristalice. También puedes agregar algunos ingredientes como gelatina, huevo o maicena para evitar la separación del agua y los ingredientes líquidos. Por último, recuerda mantener el helado en temperatura adecuada, no lo dejes expuesto durante mucho tiempo a temperaturas muy bajas.

¿Qué engorda más el helado o el yogur helado?

Mientras que 100 gramos de un yogur natural aportan 57 kilocalorías, 100 gramos de yogur helado contienen 159 kilocalorías, es decir, casi el triple. El mayor aporte calórico se justifica porque el yogur helado tiene cinco veces más cantidad de azúcar y el doble de grasa total. Por su parte, 100 gramos de helado de vainilla contienen entre 145 y 160 kilocalorías, dependiendo del tipo de helado. De modo que, en principio, el yogur helado resulta más calórico que el helado.

¿Cómo se llama el helado de yogurt?

El yogur congelado, yogurlado o yogur helado (en inglés Frozen yogurt o también abreviado como Froyo​ o frogurt) es un producto lácteo helado elaborado principalmente de yogur u otros productos lácteos. Se abastece también con distintos sabores, para así acompañar a los gustos de los consumidores. Además, es una alternativa saludable a otros helados tradicionales como los helados de crema o nocilla. Suelen contener menores cantidades de grasa y azúcares que los helados tradicionales.

LEER   Como Quitar La Pulgas a Un Perro