>
Cómo Utilizar la Herramienta Pluma en Photoshop
>
Photoshop es uno de los programas de edición de gráficos más populares y potentes de todos los tiempos, ofrece muchas herramientas y funciones para manipular y mejorar tus imágenes. Una de las herramientas más útiles es la Herramienta Pluma, aquí te mostraremos algunas funciones básicas que puedes usar para editar tus imágenes.
>
Cómo Usar la Herramienta Pluma en Photoshop
>
-
>
- Seleccione la Herramienta Pluma – Cada herramienta en Photoshop está organizada por su icono. Para buscar la Herramienta Pluma, vaya al área de herramientas a la izquierda en la pantalla, encontrará el icono de la herramienta Pluma. Una vez que lo haya seleccionado, quedará destacado en color verde.
- Escoja la configuración de línea – A continuación, necesitará escojer la configuración de su línea antes de comenzar a dibujar. Una vez que la Herramienta Pluma esté seleccionada, haga clic en el Área de Herramientas de la parte inferior de la pantalla para ver las opciones de línea. Aquí puede elegir el ancho de línea, el estilo de línea, el color de línea y cómo desea que la línea sea realista.
- Dibuja con la herramienta Pluma – Una vez que haya elegido la configuración de la línea, ahora está listo para comenzar a dibujar. Para dibujar con la Herramienta Pluma, simplemente use su ratón o su tableta para presionar y arrastrar sobre los puntos en la imagen que desea trazar.
- Guarde la imagen – Cuando haya terminado de editar su imagen con la Herramienta Pluma, debe guardarla para mantener sus cambios. Para guardar la imagen, haga clic en el botón «Guardar» en la parte superior de la pantalla.
>
>
>
>
>
Ahora ya sabes cómo usar la Herramienta Pluma para editar tus imágenes usando Photoshop. ¡Así que empieza a dibujar y a divertirte!
¿Cómo se utiliza la herramienta pluma?
La herramienta Pluma se utiliza para dibujar curvas, formas cerradas y líneas rectas de manera precisa. Le permite dibujar líneas rectas o curvas como un solo segmento (como una sección) o múltiples segmentos. Los segmentos están delimitados por nodos «en curva» que poseen manejadores de control «fiera de curva». Estos manejadores se usan para mover los segmentos de curva de manera precisa garantizando que los bordes de la curva sean suaves. La herramienta Pluma también permite editar nodos (agregar y eliminar) y manipular los manejadores de los nodos para controlar la curvatura de las líneas.
¿Cómo hacer figuras con la pluma en Photoshop?
Tutorial Herramienta Pluma en Photoshop – FÁCIL! – YouTube
Cómo Usar La Herramienta Pluma en Photoshop
La herramienta Pluma es una de las más importantes para generar formas y líneas en Photoshop. Esta herramienta te permitirá dibujar curvas y perfiles complejos y formas entrelazadas. Puedes usarlo para agregar un borde a tu imagen o crear líneas para desarrollar tu diseño. Aquí te mostraremos cómo usar la herramienta Pluma en Photoshop.
1. Abre el documento de Photoshop
Antes de empezar, debes tener un documento abierto en Photoshop para que puedas comenzar a dibujar.
2. Selecciona la herramienta Pluma
Una vez que hayas abierto tu documento, dirígete a la ventana de Herramientas en la parte superior de la pantalla y haz clic en la herramienta Pluma.
3. Asegúrate de que tu documento esté preparado para usar la herramienta Pluma
Antes de empezar a dibujar con la herramienta Pluma, debes asegurarte de que tu documento esté preparado para usarla. Por ejemplo, debes elegir un color de trazado para indicar elcolor de la línea que dibujarás. También debes seleccionar el nivel de opacidad, el grosor del trazo y el modo de fusionar.
4. Usa la herramienta Pluma para dibujar líneas y curvas
Una vez hayas configurado tu documento, estarás listo para comenzar a dibujar. Aquí hay algunos consejos para usar la herramienta Pluma con éxito:
- Mantén el botón izquierdo del mouse mientras dibujas tu línea para un mejor control.
- Usa clics simples para dibujar líneas rectas.
- Usa dos o más clics para dibujar curvas.
- Dibuja formas entrelazadas con líneas contínuas.
Con estos consejos, usar la herramienta Pluma en Photoshop será muy sencillo. Asegúrate de practicar dibujando líneas y curvas varias veces para dominar la herramienta Pluma.
¿Cómo usar la herramienta pluma para seleccionar en Photoshop?
Como seleccionar con la herramienta de pluma en Photoshop tutorial .
La Herramienta Pluma (P) es ideal para crear selecciones libres, a partir de formas personalizadas.
1. Seleccione la herramienta Pluma (P) de la barra de herramientas.
2. En la barra de opciones, elija la vista a usar para ver sus líneas delineadas en la pantalla. Puede elegir entre Vista selección (Ver los cambios mientras dibuja la forma) o Vista línea (Ver la línea precisa de la forma)
3. Establezca la configuración de color para los primeros contornos de la forma. Puede seleccionar el color de antemano, o hacerlo en el paso final de la selección.
4. Utilice la herramienta Pluma para crear la forma en su lienzo. Todas las líneas que dibuje se añadirán a la selección. Al hacer clic y arrastrar para dibujar (en modo Vista selección), la línea tiene una apariencia borrosa. Esto le permite ver cómo se configura la forma antes de establecer los detalles. Si en su lugar prefiere ver la línea precisa, puede configurar el modo de vista a Línea. Para ello, seleccione la herramienta Pluma (P), arrastre la línea y suelte el mouse para comenzar con la línea. Puede hacer clic en puntos intermedios para extenderel trazo.
5. Seleccione cualquier punto suelto y presione la tecla Suprimir para eliminar la selección.
6. Haga clic con el botón derecho para volver a abrir la selección y editarla si es necesario. Una vez completada la selección, cierre el contorno haciendo clic en la primera línea dibujada.
7. Luego seleccione un color para el relleno de la selección e ingrese el color en la barra de opciones.
8. Finalmente, haga clic en el botón «Aceptar» en la parte inferior de la ventana para completar la selección.