Como Aumentar El Libido en Mujeres


Cómo aumentar el deseo sexual en mujeres

¿Por qué muchas mujeres pierden el deseo sexual?

Las mujeres suelen perder el interés sexual por diferentes razones. Estas incluyen la percepción del propio cuerpo, factores emocionales, el estrés, la fatiga, el cansancio, los problemas en la relación, la maternidad, los cambios hormonales y la falta de estímulos sexuales.

Consejos prácticos para aumentar el deseo sexual

  • Habla: La comunicación es un factor clave para establecer intimidad en la relación y aumentar el deseo sexual.
  • Duérmete bien: La falta de sueño puede reducir la producción de hormonas sexuales y reducir tu deseo de tener relaciones sexuales.
  • Ejercítate: El ejercicio aumenta la producción de hormonas, mejorando el deseo sexual.
  • Come bien: Una dieta saludable contribuye a una mejor resistencia, resistencia y fortaleza.
  • Haz Yoga: El yoga ayuda a mejorar la resistencia física, fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio y la coordinación.
  • Consulta a un profesional: Si tienes algún problema psicológico o emocional que implique la pérdida de interés sexual, deberías consultar a un profesional.

Conclusion

Para aumentar el deseo sexual en las mujeres, es importante mantener una buena alimentación, hacer ejercicio, descansar adecuadamente, mantener el equilibrio emocional y mejorar la comunicación con la pareja. Si esto no funciona, debe consultar a un profesional para obtener asesoramiento profesional.

¿Qué sustancia excita a las mujeres?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una pastilla llamada flibanserina (Addyi), originalmente desarrollada como antidepresivo, como tratamiento para la falta de deseo sexual en mujeres premenopáusicas. La flibanserina es una droga que estimula el deseo sexual aumentando los niveles de ciertas sustancias químicas cerebrales, incluyendo la noradrenalina, la dopamina y la serotonina. Los estudios indican que la flibanserina puede aumentar la libido femenina, la satisfacción en el coito y la frecuencia del deseo sexual. Sin embargo, se deben recordar los efectos secundarios, como puntos de vista borrosos, síncopes, mareos, somnolencia, náuseas, etc., antes de tomar flibanserina.

¿Qué hacer para que te suba la libido?

Formas naturales de elevar la libido practicar buena higiene del sueño, hacer tiempo para dedicarlo a su hobby favorito, hacer ejercicio regularmente, comer una dieta nutritiva, trabajar para mejorar las relaciones, hablar con un terapeuta , evitar el alcohol y la cafeína, reducir el nivel de estrés, tomar algunas suplementos naturales como el zinc, el té verde, los fitoestrógenos y las vitaminas B, etc.

Cómo Aumentar el Libido en Mujeres

Aspectos a Considerar para Aumentar el Libido de las Mujeres

Incluso cuando algunas mujeres están viviendo una vida sexual satisfactoria, el deseo puede variar con el tiempo. La reducción de la libido puede presentar un problema en una relación, por lo que es importante formular estrategias para mejorar el deseo sexual.

Aunque es natural que el deseo sexual varíe a lo largo del tiempo, en algunos casos la reducción se deba a trastornos médicos y en otros casos a estrés, fatiga, ansiedad, depresión, etc.

Para mejorar la libido es importante:

  • Detectar cualquier problema subyacente: si hay problemas para mantener una erección o alguna infección o el uso de medicamentos que interfieran con la libido, es necesario tratarlos antes de intentar mejorar el deseo.
  • Aprender a relajarse: uno de los problemas más frecuentes del deseo sexual es el estrés. Usted necesita tener una mente clara y relajada para disfrutar del sexo. Prueba con ejercicios de respiración o con la meditación para mejorar tu estado de ánimo.
  • Comer de forma saludable: una dieta pobre puede contribuir a la reducción de la libido, al contrario una alimentación saludable, como una rica variedad de frutas y verduras y un consumo moderado de carne, es decir comida real, aumentará su estado de ánimo y su energía.

Suplementos para Mejorar el Libido en Mujeres

Los suplementos alimenticios también pueden contribuir a mejorar el deseo sexual. Entre los suplementos bióticos hay algunos que mejoran la libido femenina, como los siguientes:

  • Ginseng: se ha demostrado que la raíz de ginseng ayuda a mejorar la sensibilidad sexual y aumenta el estado de ánimo.
  • Avena sativa: la avena es uno de los alimentos antiguamente utilizados para mejorar el deseo sexual y es conocida como suplemento natural para aumentar el libido.
  • Tribulus terrestris: esta hierba ha sido utilizada como suplemento sexual para mujeres durante años y se ha demostrado que mejora el deseo sexual y la fertilidad.

Aún así, es importante consultar a un especialista antes de tomar cualquier suplemento, para que revise los efectos secundarios y contraindicaciones.

LEER   Como Piratear Xbox 360