Cómo desactivar el modo de suspensión en un ordenador (Windows 10)

Cómo desactivar el modo de suspensión en un ordenador (Windows 10)

Modo de reposo – Una función muy útil integrada en el sistema operativo Windows para ahorrar batería/energía y proporcionar protección. Además de la posibilidad de activarlo manualmente, también existe un cambio automático al modo de reposo tras un determinado periodo de inactividad del dispositivo. Esto no es especialmente apreciado por algunos usuarios, y se preguntan cómo desactivar el modo de suspensión en Windows 10. Después de todo, tener que despertar el PC cada vez pulsando las teclas del teclado, así como introducir la contraseña de la cuenta, si este método de protección está activado, es bastante incómodo si tienes que estar a menudo lejos del ordenador.

En este artículo, vamos a ver un tutorial que detalla cómo quitar el modo de suspensión en un PC o portátil con Windows 10.

Cómo sacar el ordenador del modo de hibernación de Windows

En primer lugar, conviene responder a la pregunta más frecuente de los novatos: «¿Cómo puedo sacar mi ordenador del modo de hibernación de Windows?«.

El PC se despierta del modo de reposo mediante dispositivos de entrada, a saber. pulsando las teclas del teclado o haciendo clic en.

No hay que confundir el sueño normal, el modo de hibernación y el sueño híbrido (sueño profundo). Son estados diferentes. Puedes leer sobre las diferencias entre ellos aquí.

LEER   Como Hacer Un Video en Youtube

En cuanto a sacar un ordenador o portátil Windows del modo de hibernación o de reposo híbrido, se hace Pulsar el botón de «Encendido» en la unidad del sistema o en el ordenador portátil. Este es el botón que se utiliza para encender la unidad.

Cómo eliminar la hibernación en un ordenador con Windows 10

Hay varias formas de eliminar la hibernación en un ordenador con Windows 10. La más fácil es desde la sección de Energía en la configuración del sistema operativo.

Cómo desactivar la hibernación en un ordenador con Windows 10:

  1. Ve a la configuración del sistema. Puedes hacerlo de varias maneras: pulsando el botón «Inicio», luego el icono con el engranaje, o – buscándolo en la lista de aplicaciones. También puedes pulsar el botón del centro de notificaciones y seleccionar «Todos los ajustes»;
  2. Ve a «Sistema».

    Para acceder rápidamente a la sección, también puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del escritorio y seleccionar «Configuración de pantalla» en el menú contextual;

  3. Ve a la subsección «Energía y reposo» en el menú de navegación lateral;
  4. Activa la opción «Nunca» en la línea «En caso de alimentación de red, pasa al modo de reposo». Si no es necesario desactivar la función por completo, puedes simplemente cambiar el tiempo para pasar al modo de reposo: aumentarlo o disminuirlo;

    En esta sección también puedes establecer el tiempo tras el cual la pantalla del monitor se apaga cuando se aplica la corriente eléctrica.

Cómo desactivar la hibernación en un portátil con Windows 10

El procedimiento para desactivar el modo de suspensión en un portátil con Windows 10 sigue un procedimiento similar:

  1. Ve a Ajustes;
  2. Ve a «Sistema»;
  3. Ve a «Modo de encendido y reposo» en el menú lateral;
  4. Además de los ajustes para ir a dormir con la energía de la red, los portátiles también tienen la opción de establecer la opción de ir a dormir con la energía de la batería. Ambos deben cambiarse a «Nunca».

Las instrucciones son universales para todos los modelos de portátiles: HP, Acer, Asus, Dell, Lenovo, etc.

Cómo desactivar el modo de suspensión en Windows 10, 8, 7

Puedes desactivar el modo de suspensión en Windows 10, 8, 7 desde la configuración de energía en el panel de control:

  1. Ve al «Panel de control». Para ello, abre el menú Inicio, localiza y despliega la pestaña «Utilidades», selecciona «Panel de control».

    También puedes ejecutar la aplicación «Ejecutar» pulsando la tecla de acceso directo Gana+R, introduce un comando controlar y pulsa OK o Enter;

  2. Activa el modo de vista «Iconos grandes»;
  3. Ve a «Fuente de alimentación».

    Para acceder rápidamente a la sección de configuración de la fuente de alimentación, puedes llamar a la aplicación «Ejecutar» mediante la combinación de teclas Gana+R e introduce el comando powercfg.cpl;

  4. Pulsa «Ajuste del circuito de alimentación» frente al circuito activo, el que tiene la marca de verificación;

    Si se utilizan varios circuitos, la operación debe realizarse para cada uno de ellos.

  5. Activa el interruptor a «Nunca» frente a la línea «Poner el ordenador en modo de suspensión»;
  6. Pulsa el botón «Guardar cambios»;
  7. Si la configuración se realiza en un ordenador portátil, existen 2 opciones para pasar al modo de hibernación: alimentado por la red eléctrica y alimentado por la batería. Para desactivar completamente esta función, activa el valor «Nunca» para ambos campos.

También es posible cambiar los ajustes de potencia adicionales:

  1. Abre el elemento correspondiente;
  2. Ve a la sección «Dormir»;
  3. Cambia el tiempo de reposo, activa o desactiva la hibernación híbrida, activa o desactiva la hibernación, ajusta el temporizador de despertar.

Es posible desactivar el modo de reposo para los botones de encendido y cierre del portátil. Para ello, haz lo siguiente

  1. Ve a «Acciones del botón de encendido» o «Acciones al cerrar la tapa» de la sección «Alimentación» del Panel de Control de Windows;
  2. Establece los ajustes necesarios. Si deseas eliminar el modo de suspensión por completo, selecciona la opción «No se requiere ninguna acción», como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Cómo desactivar el modo de suspensión | Cancelar el modo de suspensión en Windows

También puedes prohibir el paso al modo de suspensión a través de la línea de comandos. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Inicia la línea de comandos. Puedes hacerlo desde el menú de Inicio en «Utilidades»;

    También puedes invocar la aplicación «Ejecutar» utilizando la combinación de teclas Gana+R e introduce el comando cmd;

    Una alternativa a la línea de comandos es la herramienta Windows PowerShell, más moderna y cómoda, que se puede llamar desde el menú Inicio.

  2. Escribe los siguientes comandos:
    powercfg -x -standby-timeout-ac 0 – Desactiva el modo de reposo en la red eléctrica;
    powercfg -x -standby-timeout-dc 0 – Desactiva el modo de reposo de la batería;
  3. Pulsa Intro.

Cómo desactivar la contraseña al despertar de la hibernación de Windows

En la mayoría de los casos, el deseo de desactivar por completo la hibernación en Windows se debe a la molestia que supone para el usuario tener que introducir regularmente una contraseña después de que el ordenador salga de la suspensión.

Pero puedes desactivar fácilmente el aviso de contraseña cuando te despiertes de la hibernación de Windows. Es decir, la suspensión seguirá activada, la pantalla del monitor se quedará en blanco, pero sólo tendrás que pulsar una tecla del teclado o hacer clic varias veces con el ratón para salir. Puedes encontrar instrucciones detalladas para Windows 10 en el artículo del enlace.